Hola foro,aquí os dejo mi humilde opinión sobre esta réplica.Originalmente, iba a escribir 4 lineas para la página de Gunner, pero al final, la cosa se ha alargado un poco.Espero que os sirva de ayuda a los futuros compradores de la misma.
La réplica en sí , está bastante bien acabada.La pintura parece de mejor calidad que la que pueden tener otras chinas (por ejemplo,mi mp40 de agm o mi krinkov de jg).No parece saltarse con facilidad.En cuanto a las partes de plástico, también están bastante logradas y encajan entre sí notablemente bien.Lo único que no está bien es la tapita que lleva unas bisagras,ya que esta tiene un par de rebarbas de la inyección del plástico.Con un poco lija de grano suave, solucionado.
El peso de la misma con el cargador lleno es de 4 kilos y la potencia de la misma (habiendole cambiado la goma de origen por una guarder )es de 335 fps.Nada mal.La precisión del juguete, con el cañon de origen , no está tampoco mal,aunque los agrupamientos ,podían mejorar.Si se le pone un cañon de precisión, mejorará un montón.
Haciendo la prueba del imán , me doy cuenta de que no todo es acero como reza la propaganda.El cañon exterior es metálico pero no es acero, al igual que tampoco lo es el asa ni el punto de mira delantero.Lo demás si es chapa de acero.
Respecto a la tornilleria del cacharro, me da la impresion que es de acero de baja calidad.No estaría de mas el sustituirla por unos buenos tornillos de acero español,que valen cuatro duros.Y hablando de la tornillería, es imperativo darle un apretón a todos los tornillos y de paso, aplicarles algún fijatornillos.Especial mención el tornillo que sujeta el punto de mira delantero con el cañon, así como los tornillitos que hay dentro de la réplica (se accede a ellos tras haber retirado el pasador que hay al lado de la cantonera de goma y separar ésta en 2 mitades.)
como ya he dicho antes, la goma del hopup es una porquería.Al desmontarla, vi que estaba como reseca y le faltaba elasticidad.Además, el efecto hopup no funcionaba.
Otra cosa que me ha pasado ha sido, que al meter el cargador, una piecita de plástico con forma ovalada, se ha caído al suelo....esuna pieza que sirve para ajustar el cargador al receptáculo.Conviene vigilarla y si es el caso, pegarla.
La cantonera para apoyar la réplica es de goma, no plástico y se agarra al hombro muy bien.
El cargador que viene con el juguete es un alta capacidad de 450 bolas y es de chapa de acero.Parece que alimenta bien.
Otra cosa importante:Con las instrucciones de la réplica, viene un papelito con un mensaje en ingles que reza lo siguiente:El que de vez en cuando el juguete no dispare en semi , no es un fallo, sólo es que es así y para solucionarlo, debes pasar a auto y disparar unos tiritos.
Hablando del gatillo, id pensando en apuntaros a un gimnasio para ejercitar el dedo índice, porque os va a hacer falta.Es muy duro de apretar (ayer, en una partida, ví a una persona con este juguete y llevaba en la falange del dedo índice, una tirita...
En lo tocante a la palanca de montar el arma,es muy bonito verla menearse de adelante para atrás a toda leche.Aquí, también hay que darle un apretón y darle fijatornillos a la piececita, ya que se afloja enseguida (la mía venía bailando).
La batería...no puedo todavía opinar.He leído algún post diciendo que no vale para nada pero yo todavía no la le exprimido, por lo que no puedo opinar.Sólo decir que tras cargarla, funcionaba.Es de nikel cadmio y creo que es de 1100 miliamperios y hay que hacer un master para meterla en su alojamiento.
Los remaches de las bisagras de la tapa que cubre la bateria son...dorados, así que a pintarlos toca.
El pistolete del juguete es hueco y tiene un tapón.En el interior podrás meter alguna pequeña herramienta ,tal como un destornillador o llave allen...o lo que te de la gana.Quí también se aprecia algún defectillo del molde de inyección.
Ah, se me olvidaba, al abrir la réplica en 2 partes para acceder al hopup, ví , pegado en la grasa, un pequeño tornillito????de un tamaño de unos 3 mm por 1 de diametro.Sin ese muelle, el efecto de la palanca de montar, desaparece, y si os pasa lo del tornillito, sabed que va colocado en un pequeño ganchito que hay en una pieza de color negro que se desliza encima del gear hacia adelante y hacia atrás.Cuidado, no la perdáis.
A modo de resumen (y siendo muy pijo con el acabado de las réplicas chinas), me parece una buena compra,muy sólida y sin crujidos.Cuando pase un tiempo y vea que tal va, volveré a postear.
Un saludo,Fulmi.