Autor Tema: Review SA 80 de Army  (Leído 5796 veces)

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
Review SA 80 de Army
« en: Enero 20, 2008, 06:31:35 pm »
Hola foro,aquí os dejo mi humilde opinión sobre esta réplica.Originalmente, iba a escribir 4 lineas para la página de Gunner, pero al final, la cosa se ha alargado un poco.Espero que os sirva de ayuda a los futuros compradores de la misma.
La réplica en sí , está bastante bien acabada.La pintura parece de mejor calidad que la que pueden tener otras chinas (por ejemplo,mi mp40 de agm o mi krinkov de jg).No parece saltarse con facilidad.En cuanto a las partes de plástico, también están bastante logradas y encajan entre sí notablemente bien.Lo único que no está bien es la tapita que lleva unas bisagras,ya que esta tiene un par de rebarbas de la inyección del plástico.Con  un poco lija de grano suave, solucionado.
El peso de la misma con el cargador lleno es de 4 kilos y la potencia de la misma (habiendole cambiado la goma de origen por una guarder )es de 335 fps.Nada mal.La precisión del juguete, con el cañon de origen , no está tampoco mal,aunque los agrupamientos ,podían mejorar.Si se le pone un cañon de precisión, mejorará un montón.
Haciendo la prueba del imán , me doy cuenta de que no todo es acero como reza la propaganda.El cañon exterior es metálico pero no es acero, al igual que tampoco lo es el asa ni el punto de mira delantero.Lo demás si es chapa de acero.
Respecto a la tornilleria del cacharro, me da la impresion que es de acero de baja calidad.No estaría de mas el sustituirla por unos buenos tornillos de acero español,que valen cuatro duros.Y hablando de la tornillería, es imperativo darle un apretón a todos los tornillos y de paso, aplicarles algún fijatornillos.Especial mención el tornillo que sujeta el punto de mira delantero con el cañon, así como los tornillitos que hay dentro de la réplica (se accede a ellos tras haber retirado el pasador que hay al lado de la cantonera de goma  y separar ésta en 2 mitades.)
como ya he dicho antes, la goma del hopup es una porquería.Al desmontarla, vi que estaba como reseca y le faltaba elasticidad.Además, el efecto  hopup no funcionaba.
Otra cosa que me ha pasado ha sido, que al meter el cargador, una piecita de plástico  con forma ovalada, se ha caído al suelo....esuna pieza que sirve para ajustar el cargador al receptáculo.Conviene vigilarla y si es el caso, pegarla.
La cantonera para apoyar la réplica es de goma, no plástico y se agarra al hombro muy bien.
El cargador que viene con el juguete es un alta capacidad de 450 bolas y es de chapa de acero.Parece que alimenta bien.
Otra cosa importante:Con las instrucciones de la réplica, viene un papelito con un mensaje en ingles que reza lo siguiente:El  que de vez en cuando el juguete no dispare en semi , no es un fallo, sólo es que es así y para solucionarlo, debes pasar a auto y disparar unos tiritos.
Hablando del gatillo, id pensando en apuntaros a un gimnasio para ejercitar el dedo índice, porque os va a hacer falta.Es muy duro de apretar (ayer, en una partida, ví a una persona con este juguete y llevaba en la falange del dedo índice, una tirita...
En lo tocante a la palanca de montar el arma,es muy bonito verla menearse de adelante para atrás a toda leche.Aquí, también hay que darle un apretón y darle fijatornillos a la piececita, ya que se afloja enseguida (la mía venía bailando).
La batería...no puedo todavía opinar.He leído algún post diciendo que no vale para nada pero yo todavía no la le exprimido, por lo que no puedo opinar.Sólo decir que tras cargarla, funcionaba.Es de nikel cadmio y creo que es de 1100 miliamperios y hay que hacer un master para meterla en su alojamiento.
Los remaches de las bisagras de la tapa que cubre la bateria son...dorados, así que a pintarlos toca.
El pistolete del juguete es hueco y tiene un tapón.En el interior podrás meter alguna pequeña herramienta ,tal como un destornillador o llave allen...o lo que te de la gana.Quí también se aprecia algún defectillo del molde de inyección.
Ah, se me olvidaba, al abrir la réplica en 2 partes para acceder al hopup, ví , pegado en la grasa, un pequeño tornillito????de un  tamaño de unos 3 mm por 1 de diametro.Sin ese muelle, el efecto de la palanca de montar, desaparece, y si os pasa lo del tornillito, sabed que va colocado en un pequeño ganchito que hay en una pieza de color negro que se desliza encima del gear hacia adelante y hacia atrás.Cuidado, no la perdáis.
A modo de resumen (y siendo muy pijo con el acabado de las réplicas chinas), me parece una buena compra,muy sólida y sin crujidos.Cuando pase un tiempo y vea que tal va, volveré a postear.
Un saludo,Fulmi.

« Última modificación: Enero 21, 2008, 09:09:51 pm por fernando »

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
    • Pag web del grupo sierra-aventura (GRUSA)
Re: Review SA 80 de Army
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2008, 06:56:12 pm »
Muy buena review, solo añadir un par de punticos si me lo permites, para meter la batería hay que desmontar el guardamanos delantero, dejando el conector por la parte de arriba así no hace falta sacar la batería para la carga, respecto a la batería la mía después de realizar un par de cargas no logro que suba a mas de 600 mah así que directamente la deje en la caja y metí otra batería de las que uso en mi otra replica y por ultimo decir que los cargadores de la serie colt de marui no ajustan en esta replica, el hueco que tiene el cargador donde engancha la pinza retenedora del cargador esta un poco desplazado a la derecha y no se queda cojido, sin embargo los cargadores real-cap de la marca star si que se quedan cojidos y funcionan sin problemas, en arnies hay una review donde explica como arregla este pequeño problemilla con los cargadores de marui, saludos.
El dolor es temporal, el orgullo dura toda la vida.

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #2 en: Enero 20, 2008, 07:34:26 pm »
A mi me gustaria ver que es lo que pasa realmente y que hay que hacer con eso que dicen de que hay que cambiar el cilindro, el engranaje del piston y poner un espaciador

Saludos
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 20, 2008, 07:48:17 pm »
A mi me gustaria ver que es lo que pasa realmente y que hay que hacer con eso que dicen de que hay que cambiar el cilindro, el engranaje del piston y poner un espaciador

Saludos

Me podias pasar algun link o algo donde hacen referencia a lo que comentas? Gracias de antemano y saludos.

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #4 en: Enero 20, 2008, 08:54:18 pm »
Pues en este. El post es larguisimo aviso http://www.arniesairsoft.co.uk/forums/index.php?showtopic=109921&hl=army+r85

Muchos hablan de eso, cambiar el piston de uno de 16 a uno de 18 (o al reves, no se), cambiar el engranaje del piston y ponerle un espaciador al piston. Eso sin contar lo tipico de las chinas de cambiar la goma(o el hop up entero) y el cañon

Ademas los que conozco que tienen el R85 de army a unos cuantos les ha acabado petando el cilindro, todo esto hace que me haya echado para atras al comprar esta replica y eso que me encanta

Saludos
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 20, 2008, 11:32:23 pm »
Si que es largo ese post...seguiré mañana.

Desconectado akiles

• Airsofter
  • *
  • Cada vez que escucho a Wagner, me entran ganas de
« Respuesta #6 en: Enero 21, 2008, 12:19:28 am »
Tengo entendido que el piston peta si usas una bateria de 9.6, algo que ya en el G&G, recomiendan que no se debe hacer.

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 21, 2008, 06:45:22 am »
No sólo eso, dicen que es mejor usar una de 7,2 volt

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2008, 09:03:34 pm »
Muy buenas según pone en el post de arnies, si se rompe el pistón se le puede poner uno standard para eso hay que meter un pistón de 16 dientes y cambiar el engranaje que mueve el pistón por uno también de 16 dientes, y ponerle un espaciador, eso hay que hacerlo si no se monta el pistón de 18 dientes que en este caso es el mismo que el que monta el l85 de G&G por que esta replica es copia del de g&g, yo de momento con el mío no e tenido ningún problema le monto una batería de 9.6 de 1500, ya os diré dentro de unos meses,

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Enero 21, 2008, 09:07:14 pm »
Stilus...¿cuanto tiempo llevas con la réplica? ¿Es la de Army? ¿Y estás funcinando con una bateria de 9,6?
Eso ultimo, me parece de lo más peligroso.Yo estaba pensando en quitarle una célula a la bateria de origen para bajarle la tensión y por lo tanto, el rof.(para evitar rollos chungos).

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Enero 21, 2008, 09:48:45 pm »
Pues la replica la tengo sobre 3 semanas, si es la army, y uso una 9.6 de 1500, también e decir no soy de los que gusta jugar a ráfagas así que supongo que el desgaste o riesgo de rotura será menor. Saludos.

Desconectado filantropolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 22, 2008, 05:41:03 pm »
Yo tengo uno, con el famoso problema del semi, de las primeras hornadas me llegó en agosto quitando lo evidente no va mal, me estoy plantearlo dejarlo fino, cambiando cañón, hop-up y metiéndole un reddot.

¿Alguien sabe la longitud exacta del cañón?, me suena que era como el del m16 ¿El tipo de cámara del Hop?.

Me suena que el de G&G tenía un ris especifico para poner en lugar del asa para poder acoplarle miras ¿Se podrá conseguir en España?

¿Existe forma de solucionar o minimizar los problemas de funcionamiento en semiautomático?
-Rivas- Madrid

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2008, 07:13:50 pm »
La longitud del cañon te la pone en las instrucciones .Me suena 551mm.La goma del hopup es la normal.Imperativo cambiarla.¿Tiras en auto o en semi?La batería ¿llevas la de origen?

Desconectado STYLUS_ME

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2008, 10:05:35 pm »
La longitud del cañón con uno de 51 a 55 mm te viene perfecto, la cámara de hop up es la misma que cualquier m4, yo le metí la goma de guarder y sin ningún problema, eso si cuidado al desmontarlo no se pierda un pequeño gancho con un muelle que engancha la palanca de montar con el sistema del blow black en el gear box, saludos.

Desconectado spi-xks

• Novatisimo
« Respuesta #14 en: Enero 23, 2008, 09:47:41 am »
Hola, yo tengo el S80 de G&G y usando baterías de 8,4v me peto los engranajes del pistón despues de unas 6 partidas, los tres últimos dientes estaban comidos y solo funcionaba en auto, solución poner un pistón normal, con un pistón reciclado hacer el espaciador y poner un muelle 100 junto con el engranaje que mueve el pistón de marui, asi da 330fps; la longitud del cañón en el mio es de 509mm y el hop-up si es compatible con marui. Lo único que para hacer el espaciador mi mecánico utilizo un torno para hacerlo y que totalmente plano.