Autor Tema: Jugadores y/o grupos que se dediquen a Vietnam  (Leído 24315 veces)

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
Re: Jugadores y/o grupos que se dediquen a Vietnam
« Respuesta #15 en: Enero 31, 2011, 11:36:20 am »
En Valencia estamos nosotros también, los Delta Green, recreamos el 1st Cavalry...

http://deltagreenairsoft.tk/

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #16 en: Enero 31, 2011, 11:42:14 am »
La pistolera es la que no me cuadra bien, por que aun no se que llevaban, si lona verde o cuero negro, claro que aun no he leido bastatem al respecto.
Mis 1916 y M7 son ambas de cuero. La 1916 es de cinto y la M7 sobaquera y ambas son apropiadas. Hay que tener en cuenta que sólo los oficiales tenían pistola de dotación, así que la tropa conseguía las suyas de "estrangis" y es normal que fuesen modelos en cuero, aunque los hay de nylon.

El casco M1 ¿es metalico o de plastico?, lo digo porque uno metalico ademas de pesar sera bastante mas incomodo que los de plastico (yo tengo uno replica del MARTE de plastico y es lo mejor).
Auténtico acero. Lo que se sujeta a la cabeza, sin embargo, es el liner o sotocasco, que sí es sintético. Una vez ajustado no es incómodo, aunque el peso sigue ahí :)

Y las botas por supuesto que nas jungle replica modernas que no estamos ya pa' ir sufriendo.
Si quisiera sufrir vería la tele ;D
= Flipada mental =

Desconectado Maestro_Armero

• Novato
  • Ex-Socio fundador de Airsoft Madrid (casi na')
« Respuesta #17 en: Enero 31, 2011, 09:18:32 pm »
Si, gracias, ZAPA. Las pistoleras son las que tenia localizadas de cuero negro pero con otra denominacion ".45 automatic holster issue". Pero vamos por lo que dices son la misma.

El casco M1 de metal, porque no he localizado ninguno de plastico. Total, como va con la funda mitchel por encima no se ve y es mas comodo, ... pero chico, no he visto a nadie que lo fabrique y mira que tendria "mercado".

Sierra-Whiskey mu' guapo lo vuestro una lastima que no este por vuestra zona ... aunque de aqui alli hay un salto ... cuando tenga tol' equipo prometo haceros una visita.

Saludos
Revolucion e Imperio

Desconectado HUAs

• Novatisimo
« Respuesta #18 en: Febrero 03, 2011, 11:48:31 pm »
Hola :

Nosotros tenemos algunos miembros del grupo HUAS que poseemos esa uniformidad entera original, pero menos un evento que se hace el Portugal que nos suele ir mal de fechas, no conocemos que nadie haga algo por la zona centro.

Aqui os dejo algunas fotos. Son los uniformes de radio-operador y el de granadero del US Army.

Y es una pena, porque desde el año 2004 que nos pusimos a hacernosla, hasta hoy, solo la hemos paseado por concursos y algun postureo, donde aparecen mas especialiades.

SaludoS

Los HUAS somos como los caballeros Jedi....... la ostia !!  http://www.elforo.de/huas

• Novato
« Respuesta #19 en: Febrero 03, 2011, 11:59:03 pm »
Muy guapo el equipo. Si señor.

En mi caso, la uniformidad de vietnam, es doble. El M14 es mi rifle favorito de todos los tiempos, por encima del M16 o el G36 y quiero poder jugar al airsoft con el chisme con mi actual grupo. Ademas, quiero acudir a los reenacment con mis amiguetes que van de Ingleses de Segunda Guerra Mundial ... y me da palo eso de ingles y de SGM.   ::)

Asi que si me uniformo de otra cosa y asi me puedo pegar luego en el evento con algun grupete que haya de vietnam, que suele haberlos. En Murcia por lo visto todos los años aparece alguno, igual sois vosotros ...  ;D

Saludos
Revolucion e Imperio

• Novato
« Respuesta #20 en: Febrero 18, 2011, 08:19:18 pm »
Bueno, pues ya tengo aqui casi todo.

- WE M-14 con 3 cargadores (los he dejado en 20 BBs para ser mas real)
- WE M1911 de metal (que tira como una mula) con 3 cargadores de 15 BBs
- Funda y bayoneta M8A1 original de M16, pero que leches en Vietnam podias llevar lo que quisieras

(todo original excepto cuando se indique)

- Trinchas M56
- Pistol belt M56
- Dos Ammo Carrier pouch para M14
- Pouch doble cargador para M1911
- Buttpack M56 con cintas  para llevar mas arriba en la espalda si lo veo mas comodo
- 2 bolsillos para la brujula y para el equipo de primeros auxilios M56 (uno de ellos no es original y no me gusta nada la apariencia que tiene)
- Pistolera M1916 (replica) en cuero negro del US Army (joder como huele el cuero)
- Casco M1 original con barbuquejo tambien original y sin el protector de la nuca (una pena)
- Funda mitchel para el casco realmente en un estado bastante malo ... aunque por otro lado eso mismo le da un toque de verosimilitud
- Flak Vest M69 original con el kevlar dentro y que pesa como su put* madre en relativamente buen estado (me gusta mas que el modelo anterior sin solapas)
- 2 fundas para cantimploras originales (la cantimplora en si es del 2002, pero claro eso no es importante)
- Bandana, toalla y chambergo OG-107
- Gorra marine (por si me da el punto)
- 2 camisetas verde oliva
- cinta para el M14 original en color verde oliva
- Reloj replica del WMC que se entregaba a las tropas cuando iban al frente (me gusta hasta para llevarlo cuando salgo por ahi)
- funda para E-Tool (pala) aunque la pala aun no la he encontrado. Quiero la de madera, la rigida y no la posterior que se doblaba en 3 trozos.

Tengo alguna granada de humo de esas portabolas tambien asi como una brujula exactamente igual que la de la epoca que no se donde la compre, pero que lleva muchos años ya conmigo. Una linterna que es identica, aunque creo que un poco mas pequeña (no sabria juzgar por las fotos), pero viene sin los guardas en el interruptor como las de la epoca.

Me he hecho un paquete de tabaco malboro de 4 cigarros como los de los que venian en las raciones 'C' y toda la documentación original que se entregaba al soldado. Ademas me he hecho por mi cuenta con un botecito de champu del carreful que es practicamente identico que el repelente de mosquitos original ... le he pegado unas pegatinas con el texto que llevaban y esta clavao' ... y creo que eso es todo.

Me falta por encontrar las Botas jungla ya que esto quiero probarmelo antes que pedirlo por internet. A ver si encuentro quien las tiene en Madrid.
Y tambien me queda por pedir el jungle uniform probablemente el OG-107 (sin cammo) y en 3rd pattern. Si aun no lo he pedido es porque no se que graduación cogerme ... con mi edad no vale cualquiera ... jajajajajaja ... de sargent mayor pa'rriba   >:D

A ver si os suelto algunas fotos.

Saludos
Revolucion e Imperio

Desconectado elvenas

• Airsofter
  • *
  • Jefe mono
« Respuesta #21 en: Febrero 19, 2011, 10:46:27 am »
el STM6 tiene prácticamente acabada la equipación SEALs en NAM
SEAL TEAM MONKEY SIX
www.stm6.com

Desconectado plarsis

• Novatisimo
« Respuesta #22 en: Febrero 27, 2011, 09:07:22 pm »
Bueno aprovechando el tema de vietnam queria hacer una preguntilla, sabeis si ademas del parche que llevaran de su unidad(ej:airborne 101, etc...) llevaban uno con la bandera ademas de los dos del pecho(nombre y us)?
 y otra cosita, lo que llevaban de equipo(portacargadores, cantimplora, etc...) lo llevaban en las trinchas o en el ceñidor, esque he visto  una web en la que hay ambas pero no se cual es para ''enchanchar'' el equipo
gracias y un saludo¡¡
Plarsis

• Novato
« Respuesta #23 en: Febrero 27, 2011, 09:21:51 pm »
No, no, nada de banderas USA. No estaban de moda.

Llevaban el parche de la división (y a veces el de la brigada) en el brazo izquierdo por encima del codo (se subian la guerrera hasta por encima del codo, asi que calcula donde deberian quedar). Abajo la división, a medio brazo, y encima la brigada casi en la costura.

Encima de la de la división puedes añadir un "servicio" (sniper, recon, ranger). Este es en forma de u invertida, ya sabes.

En el pecho, en el lado derecho el primer apellido apellido (solo) en inclinado siguiendo el bolsillo de los 2nd y 3rd pattern. En el lado izquierdo, el tipico "US Army" tambien en inclinado siguiendo el bolsillo. Si llevas algun tab de calificación del tipo paracaidista o rifle combat iria encima del "US Army" del lado izquierdo pero esta vez en horizontal sobre el suelo (no sobre el bolsillo).

Esto mismo hasta el 1966 o asi se llevaba en color. A partir de esa fecha (aunque se vieron antes y bastante despuest tambien) comenzo a llevarse esto mismo en "subdue" ... en negro sobre verde para entendernos.

Esto es a grande rasgos, que luego variantes y chorradas miles aunque todo dentro de un orden mas o menos establecido.

Los rangos de NCO y mandos ya son otra historia que no se te intersa de momento.

Espero haberme explicao', si no dispara ...  8-)

Saludos
Revolucion e Imperio

Desconectado plarsis

• Novatisimo
« Respuesta #24 en: Febrero 27, 2011, 09:38:32 pm »
Muchisimas gracias maestro armero, me has aclarado bastante, sobre todo lo de los parches en la guerrera, y sobre lo de las trinchas y el ceñidor que me decis, es para saber lo que pedirme y que ponerle
gracias y un saludo

Desconectado Sierra Whisky

• Veterano
  • Airsofter
  • Life is hard
    • 1st Cavalry Division Valencia
« Respuesta #25 en: Febrero 27, 2011, 11:21:31 pm »
El champu ese del carrefour es actual ?? se puede encontrar quiero decir ??

Mañana mismo voy...

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #26 en: Febrero 27, 2011, 11:24:31 pm »
Las botas de ASMC me estaban grandes, así que pillé el modelo de www.gijoebcn.com que es más (mucho más) parecido al original.
= Flipada mental =

• Novato
« Respuesta #27 en: Febrero 28, 2011, 12:55:20 am »
Muchisimas gracias maestro armero, me has aclarado bastante, sobre todo lo de los parches en la guerrera, y sobre lo de las trinchas y el ceñidor que me decis, es para saber lo que pedirme y que ponerle

Hostis ... ¡se me habia olvidado esa parte de la pregunta!    ;D

Todo o casi todo se lleva en el cinturon (pistol belt), en las trinchas (suspenders) solo se lleva algun bolsillo de los de brujula o first aid en la parte delantera con eso, una brujula o un paquete de primeros auxilios, puedes llevar la linterna de cod, el K-Bar con cinta aislante si eres muy friki y poco más. En la parte trasera, si tienes el correaje para poner elevado el butt-pack puede poner tambien la pala (e-tool), si no nada ... no se puede poner nada. El porta-equipos M56, que es el que he "estudiado" un poco más, esta lo suficientemente bien pensado para que todo vaya en la cintura y nada por la parte superior.

Ademas, piensa que ya cubres bastante "perimetro corporal" con el flak-vest puesto como para llevar encimas cosas por el pecho y la espalda.

Mañana mismo voy...

Si, es un botecito de champu o gel (no recuerdo ya que le quite le etiqueta, creo que gel) para niños que cuesta 1€ ... es casi, casi identico. Mira donde los niños pequeños que seguro que lo ves.

Las botas de ASMC me estaban grandes, así que pillé el modelo de www.gijoebcn.com que es más (mucho más) parecido al original.

Estoy de acuerdo, las de GiJoe son mucho mas reales que las de ASMC y otros. Estas ultimas ademas de tener solo 8 ojales para cordon, tienen un etiqueta a media altura de la caña (donde los cordones) que afea un monton. Seria mandatorio quitarla con un buen cutter.

Yo las botas las he pedido al final a SOF que tambien son bastante correctas y a buen precio, junto con los badgets y pactches de la unidad que quiero representar. Es en libras y esta un poco más jodid* que el dolar, pero que le vamos a hacer.

Saludos
Revolucion e Imperio

• Novato
« Respuesta #28 en: Febrero 28, 2011, 01:00:21 am »

Mañana mismo voy...

Si, es un botecito de champu o gel (no recuerdo ya que le quite le etiqueta, creo que gel) para niños que cuesta 1€ ... es casi, casi identico. Mira donde los niños pequeños que seguro que lo ves.
[/quote]

Ojo que cuando digo casi igual me refiero a la forma y tamaño del bote. El tapon es de plastico transparente y con tapa (ademas de rosca). Hay que pintar el tapon de negro y pegar la tapa para que disimule. Ojo que ese tapon no aguantaria una inspección de un friki de la guerra de vietnam ...  ::)  Pero hasta que nos hagamos con algo mejor, puede pasar bastante bien.

Saludos
Revolucion e Imperio

Desconectado Zapa

• No me des la chapa
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #29 en: Marzo 02, 2011, 01:46:49 pm »
Por fín en casa :D

= Flipada mental =