Vil metal, vil metal. Suma a una AEG Marui una culata y guardamanos que serán de 20 a 40 euros segun proveedor y poco mas. Si te metes en detalles como el alza, la mira, la bocacha etc. sumale 40 ó 50 eurillos mas. No es una pasta excesiva. Yo me he ido al lujo asiatico y lo voy a hacer con cuerpo metalico, pero eso ya es vicio.
La mano de obra la pones tu y la bateria, que tiene que ser a medida la puedes obtener modificando una de lapiz de 8.4 (se separan los dos ultimos elementos y se le hacen los puentes de conexión).
No es un proyecto muy caro la verdad.
¿Porque de USA? pues porque compré una culata y guardamanos en España, que me salieron por 30 y poco euros mas correo y eran unas piezas hartas de vivir. Tenian mas mierda que el palo de un gallinero y mas mili que Cascorro. Ademas del problema añadido de que me enviaron una culata de CETME B que NO VALE para el proyecto (ya vereis las fotos). En España el 99.9% de las piezas de CETME existentes son de recuperación de rifles militares dados de baja como chatarra. Cuando estuve buscando una culata del modelo C todas las que ví estaban en peor o igual estado que la que ya tenia. Obviamente si tienes contactos puedes acceder a piezas de repuesto nuevas, pero ese no es mi caso
En USA tenian el conjunto nuevo y mas barato que lo que me costó en España porque en su dia importaron piezas de fabrica y no excedentes de maestranza. Lo que me costaron los portes no lo digo porque fue vergonzoso (de caro) dado que la tienda que tenia las piezas no vendia fuera de los USA y eso me obligó a buscar caminos alternativos.
Otro detalle es la cantonera de la culata, que en mi caso es una nueva Made in USA y ya la vereis puesta al lado de la cantonera que compre en su dia. Para llorar.
En cualquier caso no es una modificación excesivamente cara.
Sobre lo de apañar un CETME inutilizado tienes tres pegas. Una la legal, ya que no puedes volver a poner en funcionamiento un arma inutilizada y no se como se lo tomaria la GC. La otra es tecnica ya que tendrias que acoplar una gearbox y otras piezas dentro del cuerpo del CETME cosa que requiere mas esfuerzo que a la inversa. La tercera es economica, ya que tendrias que añadir al chopo inutilizado una gearbox y algunas piezas mas con lo que te saldria poco mas o menos lo comido por lo servido.
Los modelos utilizables para la conversión serian cualquiera de la familia G3 de Marui (G3A3, MC51 o G3SG1) excepto el G3 SAS que necesitaria mas piezas (palanca de montar, tubo, etc) y las marcas del selector son excesivamente cantosas.
Hagamos crecer la chopera nacional, señores

Un saludo.
PD: El siguiente va a ser el CETME L, pero eso es otra historia