Autor Tema: CETME?  (Leído 16847 veces)

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
Re: CETME?
« Respuesta #15 en: Marzo 01, 2006, 12:01:45 am »
Pues se me han despertado los instintos "kreminales", me he liado la manta a la cabeza y .....

...esto es lo que tengo de momento.

Va a ser una gozada  ;D

Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #16 en: Marzo 01, 2006, 12:10:51 am »
qué tardas en acabarlo?

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #17 en: Marzo 01, 2006, 01:28:30 am »
Lo que me tarde el MC51 donante, o lo que es lo mismo, en función al presupuesto.

Eso para la primera fase. Luego vendria conseguir el alza y ajustarla al hueco del cuerpo metálico, pero eso ya es la segunda parte de flecos y detalles viciosos.

En principio espero tener lista la primera fase en un mes, mes y medio. Para la segunda no he previsto nada, aunque tengo localizadas un par de direcciones donde conseguir el alza. En USA, por supuesto y por desgracia. En España salvo que tengas contactos de los que carezco, no he encontrado nada.

Si conoceis a algun proveedor de despieces de CETME en España, se admiten donaciones de informacion  ;D
« Última modificación: Marzo 01, 2006, 01:36:52 am por H_U_M »

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #18 en: Marzo 01, 2006, 10:06:59 am »
hombre, es que me choca bastante que tengas que pillarte las piezas en USA, con lo fácil que debería de serlo aquí, pero cuando lo has hecho tú, que encuentras lo que no se puede, debe haber sido por algo...

doblem18

• Visitante
« Respuesta #19 en: Marzo 01, 2006, 05:40:09 pm »
Muchas gracias por la info, foreros, uno de mis sueños dentro del mundillo airsoftero es hacerme con el aclamado CETME...pero mi economía no lo permite de momento, no me ha quedado claro a partir de que modelos se podria partir para crear el chopo, ah, una cosa mas, ¿cuánto podrian valer las piezas necesarias para la modificación?

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #20 en: Marzo 01, 2006, 07:19:55 pm »
uyuyuyuyuyuyuyuyuyuy... muchos lerus, eso seguro... ;D

doblem18

• Visitante
« Respuesta #21 en: Marzo 01, 2006, 07:33:54 pm »
jejeje se confirma lo que creia...pero quisiera concretar mas...jinete, ¿por cuanto te salio de pasta, si no es indiscrecion preguntar? y fue muy complicado el montaje? bricolaje y demas...??

Desconectado Georgius Enricus

• Airsofter
  • *
    • Blog del Tercio
« Respuesta #22 en: Marzo 01, 2006, 08:28:39 pm »
Y digo yo: ¿no es mejor comprar un cetme de verdad? de esos que cuestan entre 200 y 300 €, inutilizados para su uso, pero del que poder utilizar la culata, las cachas, la mira etc. para poder "disfrazar" la réplica en cuestión. No se, es solo una idea.
Creo que en Soldier y tiendas parecidas se encuentran algunos sin demasiad dificultad.
Escuadra Airsoft Tercio Viejo de Cartagena. "Sin sacrificio no hay recompensa"
 España-> Castilla ->Madrid-> Sierra Norte.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #23 en: Marzo 01, 2006, 09:14:21 pm »
si no me equivoco, creo que hace falta algún tipo de permiso, y el certificado de inutilización del fusco...

Desconectado Jinete

• Temperator
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Cascarrocas y akainómano.
« Respuesta #24 en: Marzo 01, 2006, 09:59:40 pm »
El tema de modificar un cetme original es algo delicado. Tengo bastante olvidada la lagislación desde que hacía tiro olímpico pero me suena que los fusiles inutilizados no se pueden tocar ni modificar. De todas formas se pueden encontrar al trasperlo y depués lo que hagas con él es cosa tuya.

Las piezas las conseguí gracias a un amigo a través de ebay en USA hace tanto tiempo que ni me acuerdo del precio, pero no fue mucho. Supongo que como los excedentes de producción y mucho material se trasladó a USA por la compra de SB por GD allí se puede encontrar bastante material. De todas formas aquí las he visto buscando por tiendas de militaria.

Hace muchísimo hice un artículo sobre el tema que jamás publiqué, bastante aclaratorio sobre el tema. A ver si me animo y lo cuelgo en la web.

El precio total ahora mismo soy incapaz de calculartelo pero es bastante pasta, tiempo y dar con las personas adecuadas que te consigan el material.
El trabajo de taller no es especialmente complicado, con una dremel, maña y paciencia quedan muy buenos resultados.
« Última modificación: Marzo 01, 2006, 10:01:42 pm por Jinete »

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #25 en: Marzo 01, 2006, 11:46:21 pm »
Vil metal, vil metal. Suma a una AEG Marui una culata y guardamanos que serán de 20 a 40 euros segun proveedor y poco mas. Si te metes en detalles como el alza, la mira,  la bocacha etc. sumale 40 ó 50 eurillos mas. No es una pasta excesiva. Yo me he ido al lujo asiatico y lo voy a hacer con cuerpo metalico, pero eso ya es vicio.

La mano de obra la pones tu y la bateria, que tiene que ser a medida la puedes obtener modificando una de lapiz de 8.4 (se separan los dos ultimos elementos y se le hacen los puentes de conexión).

No es un proyecto muy caro la verdad.

¿Porque de USA? pues porque compré una culata y guardamanos en España, que me salieron por 30 y poco euros mas correo y eran unas piezas hartas de vivir. Tenian mas mierda que el palo de un gallinero y mas mili que Cascorro. Ademas del problema añadido de que me enviaron una culata de CETME B que NO VALE para el proyecto (ya vereis las fotos). En España el 99.9% de las piezas de CETME existentes son de recuperación de rifles militares dados de baja como chatarra. Cuando estuve buscando una culata del modelo C todas las que ví estaban en peor o igual estado que la que ya tenia. Obviamente si tienes contactos puedes acceder a piezas de repuesto nuevas, pero ese no es mi caso

En USA tenian el conjunto nuevo y mas barato que lo que me costó en España porque en su dia importaron piezas de fabrica y no excedentes de maestranza. Lo que me costaron los portes no lo digo porque fue vergonzoso (de caro) dado que la tienda que tenia las piezas no vendia fuera de los USA y eso me obligó a buscar caminos alternativos.

Otro detalle es la cantonera de la culata, que en mi caso es una nueva Made in USA y ya la vereis puesta al lado de la cantonera que compre en su dia. Para llorar.

En cualquier caso no es una modificación excesivamente cara.

Sobre lo de apañar un CETME inutilizado tienes tres pegas. Una la legal, ya que no puedes volver a poner en funcionamiento un arma inutilizada y no se como se lo tomaria la GC. La otra es tecnica ya que tendrias que acoplar una gearbox y otras piezas dentro del cuerpo del CETME cosa que requiere mas esfuerzo que a la inversa. La tercera es economica, ya que tendrias que añadir al chopo inutilizado una gearbox y algunas piezas mas con lo que te saldria poco mas o menos lo comido por lo servido.

Los modelos utilizables para la conversión serian cualquiera de la familia G3 de Marui (G3A3, MC51 o G3SG1) excepto el G3 SAS que necesitaria mas piezas (palanca de montar, tubo, etc) y las marcas del selector son excesivamente cantosas.

Hagamos crecer la chopera nacional, señores  ;D

Un saludo.

PD: El siguiente va a ser el CETME L, pero eso es otra historia ::)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #26 en: Marzo 01, 2006, 11:53:03 pm »
si si otra historia, que me vas a ir preparando ya el proyecto...  ;D

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #27 en: Marzo 02, 2006, 12:20:25 am »
Don Daniel, tiene vuesa merced un MP  ::)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #28 en: Marzo 02, 2006, 06:55:04 am »
Gracias don José. Contestarlo ya es otra historia, porque ayer no había manera...

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
« Respuesta #29 en: Marzo 02, 2006, 02:22:47 pm »
Hace años anduve detras de un LC, ahora lo tienes a huevo desde el HK33 de Classic army, yo conozco a un tio que vende piezas, contacté con el via Email, asi que si lo quieres te paso su dirección, si te vende las piezas sueltas y te pillas un HK33 de CA lo tienes hecho, el problema es que solo puede ser el LV si es el LC ni de coña, ya te metes en recablear el gear para cambiar la bateria y eso sin hablar de donde coño poner la bateria que adquirieses...
saludos
¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir
[IMG]http://i31.photobucket.com/albums/c368/ezogul/gonzause