Hola señor Hum¡ , realmente ellos no se quedan con ninguna pieza , las armas inutilizadas las llevan al la intervencion los comerciantes o los particulares ( las hacen llegar) para que alli pasen una revista y den el certificado de que estan inutilizadas. El problema de todo esto creo yo que pasa por dos cosas , la primera es ver que tal le sentaria al guardia de turno que te pillase con la replica canibalizada , y el hecho de que ese arma inutilizada tenia en su tiempo la consideracion de arma de guerra . Con el reglamento de armas en la mano yo creo que nada , y con el vacio legal de las replicas pues mas de lo mismo , pero no estoy del todo seguro vamos a ver si me entero ,otra cosa que me ha comentado una persona con la que iba al campo de tiro es que a el le suena que hay una ley o mas bien un articulo de la misma que prohibe la reproduccion de replicas de armas fabricadas en territorio nacional , de esto no tengo ninguna idea , pero me suena que en su dia alguien me pregunto si habia replicas de airsoft de material español y otro tio que había tirando nos conto algo así.
La movida de emplear piezas de uno original sobre un cuerpo de una replica yo creo que no deberia tener problemas , pero me acuerdo que hace años yo paraba por una armeria y me conto el dueño que tuvieron problemas por que vendieron varias armas inutilizadas , y los dueños de estas se pusieron en contacto con una empresa americana ( no me digas como) y consiguieron las partes vitales de las armas que estaban inutilizadas y las pusieron en funcionamiento , entre ellas un chopo , bueno pues a los de las pistolas les dieron lo suyo , pero al del Cetme le vino a dar lo suyo el Nacho Vidal ese , por que habia transformado n arma de guerra . Para terminar me han hablado de una armeria que hay en madrid que te vende todo tipo de piezas de armas mas o menos antiguas o de años pasados , excepto las partes vitales que requieren el permiso de la intervencion. Si alguno esta interesado le mando un privado y se lo digo pero no se que hay de cierto en esto.
La verdad es que molaria que nos hicieramos unos cacharros de esos , por que si quedan tan guapos como el del señor Jinete son una autentica pasada , en fin un saludo y cuando hable con mi amigo os dire algo