Autor Tema: BricoAirsoft SubFusil "Coruña-42", se ruega colaboracion.  (Leído 12233 veces)

Desconectado Chikopsikotik0

• Airsofter
  • *
  • Zombie-Hunter
BricoAirsoft SubFusil "Coruña-42", se ruega colaboracion.
« en: Enero 15, 2008, 08:42:00 pm »
Holas gentes del foro, tras mucho tiempo babeando mientras veia como algunos de vosotros os montavais un "chopo", eh decidido emprender un proyecto, el objetivo es hacer uno de los famosos subfusiles popularmente conocido como"naranjero".

Bien, la idea tiene unos cuantos dias de edad, y tras horas de cavilaciones, e resuelto unas cuantas x de la ecuacion.

La Bateria: En la culata, bateria tipo mini. de esto no tengo aun ninguna duda.

Gearbox: Bien, de momento pienso que tengo 2 opciones, un gearbox de m14 o de Mp40 como el de AGM, en cualquier caso seria un gearbox con el motror tumbado, y porsupuesto un gear que sea chino, que cuestan poco y si la cago no supondrá una perdida sustanciosa de dinero.

El hop-up: En este campo aun tengo dudas, pero la idea es hacer,o buscar, una camara de Hop con la admision de BB's en el lateral izkierdo.

Los Cargadores serian indudablemente los mismos que la mp40.

El Tema del cuerpo de madera es "sencillo" al igual que el tema del cuerpo metalico, será mucho trabajo sucio, pero con tenazidad y esfuerzo estoy seguro de que sere capaz de hacerlos. Otro tema a parte será el hecho de encajar correctamente el gear en el cuerpo, y alinearlo correctamente con el hop-up y el cañon interior.

Aqui dejo unas fotos de varios Naranjeros.

Toda Ayuda , Aportacion y/o Sugerencia será mas que bien acojida.

P.D. Si alguien tiene planos seria un detalle, referencias o medidas... Seria un detalle  ::).

Gracias de Antemano!

P.P.D. SI , voy a hacerme una equipacion de Miliciano, y me la voy a hacer a mano en todo lo que pueda, además de la replica, los pouches y las trinchas de cuero tambien pienso hacermelos a mano, en cuero. Quiero un uniforme de re-enactor y este vá a ser la repera  :D.

_____________________________ _____________________________ _____________________

EDITO PARA AÑADIR UNOS CUANTOS DATOS
_____________________________ _____________________________ _____________________

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS:

Calibre: 9 mm Parabellum
Alimentación: Cargadores de 20 y 32 cartuchos
Longitud: 892 mm
Longitud del cañon : 250 mm
Cadencia: 500 d.p.m.
Peso del arma descargada: 4.154 gramos

Con esto almenos ya puedo ir solucionando mas incognitas, como la de: "¿Que cañon interno voy a necesitar?" y otras cosas obvias como la longitud completa que tendrá la replica. (el peso me es indiferente siempre y cuando no sobrepase el peso de la original  :D)
« Última modificación: Enero 15, 2008, 09:18:14 pm por Chikopsikotik0 »
Moxtolex City

Hogar de quitavidas y rompecorazones.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
Re: BricoAirsoft SubFusil "Coruña-42", se ruega colaboracion.
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2008, 09:18:15 pm »
No te sera mejor hacerlo apartir de una thompsom de marui, no se ocmo sera el gear, pero creo que te vendria perfecto, hablamos de thompsom de marui como el de cyma, y el receptor de cargadores te puede servir doblandolo porque los cargadores son similares, incluyendo camara de hop up, el problema es k al meterle efecto de hop up te dara efecto de curva a las bolas, aunque no se hasta que nivel te hara curva y es un metodo bastante eficiente.

El frontal ya no se, podrias intentar conseguir que un herrero te haga el escudo de calor no tiene mucha dificultad, un tubo de hierro abujereado y el cañond el interior del escudo de calor puede usar el mismo de la thompson.

Si quieres hablar mas directamente sobre ideas te mando mi msn por privado.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

• Airsofter
  • *
  • Zombie-Hunter
« Respuesta #2 en: Enero 15, 2008, 09:29:26 pm »
Con el tema del cuerpo metalico aun no tengo ninguna duda, porque cuento con ayuda de un cerrajero, y mas gente con amplios conocimientos en el tema del metál y como trabajarlo.

El tema del gear es por como está colocado, si te soy sincero jamás e visto el gear de una thommy (ni la marui ni la china).

P.D. Uso mas el foro que el MSN, pero te lo paso igualmente por mp.
Moxtolex City

Desconectado ASM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 15, 2008, 09:47:50 pm »
yo modificaria la camara del hop para que le entrasen las bolas por el lado. poner la goma de otra forma que no sea vertical es una tonteria, si no coje tu replica y dispara boca a abajo XD
Stalkers Airsoft Team You´ll never shoot alone

Desconectado El_fugitivo

• Telemark Bataljon
  • Airsofter
  • *
  • Til Valhala!
    • Contact Corp
« Respuesta #4 en: Enero 15, 2008, 09:50:27 pm »
Este es el que llevaba Torrente en su primera peli ?  :D

Saludos
Entrena como trabajas, trabaja como entrenas

Desconectado oscur0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Enero 15, 2008, 09:58:41 pm »
tambien podrias ponerle la camara de hop up de cybergun,la B.A.X, que al correjir inclinacion y deriba no tendrias muchos problemas con eso.

• Airsofter
  • *
  • Zombie-Hunter
« Respuesta #6 en: Enero 15, 2008, 10:12:06 pm »
Oscuro, hace como 2 semanas me hablaron de un hop que tenia alza y deriba, pero no sabia cual era, esa puede ser mi mejor opcion, voy a buscar a ver si la veo a la venta y de paso algunas fotos para ir viendolo.
Gracias por darme mas info  ;)

Este es el que llevaba Torrente en su primera peli ?  :D
P.D. Creo recordar que si, y lo mas gracioso es que la zona donde está rodada la escena es en lo que ahora es el parque Prado Ovejero, a unos 400 metros delante de mi casa xD.

EDITO con mas info

Croquis del funcionamiento de la camara de hop-up B.A.X

Esto me viene de lujo, si señor.

P.D. Alguien sabe donde puedo comprar esta camara de hop? la estoy buscando en WGC, pero no aparece  :-\.
« Última modificación: Enero 15, 2008, 10:26:55 pm por Chikopsikotik0 »
Moxtolex City

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2008, 10:36:07 pm »
Para el gear, el de m14 de AGM, sobre todo ahora que te cuesta 50 pavos en rsov.

Tema frontal: tubo de metal y a taladrar.

Para el cuerpo de madera y tal ahi te va un link de uno que se hace un ppsh, puedes tomar ideas de como lo ha hecho él (en las diferentes fechas se ven diferentes procesos del proyecto)

http://mydumbprojects.blogspot.com/2005_07_24_mydumbprojects_archive.html

Sobre la camara de hop up, estoy con ASM, modifica una china, que son baratas y si la jodes no pasa nada. Las camaras con posibilidad de ajustar deriva no sirven para nada en este caso, ya que seguiras teniendo la goma a la derecha del cañon por lo que las bolas te irán hacia la derecha si no modificas la camara.

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2008, 10:39:36 pm »
Lo mas fácil es una cámara del hop de la M249 de CA, que ya viene agujereada por un lateral...

O usar una cámara de AUG modificada, que tiene un acceso muy fácil.

De cualquier forma, meter ahí un gear va a ser complicado... unos de M14 iría muy bién, aunque quizás tengasque sacrificar algo de realismo (por la inclunación de la unión ente el cuerpo y la culata).

Eso si: estamos un paso más cerca de la PPSh 41

Desconectado GO+2

• Airsofter
  • *
  • SB SD SLM C Mercenario de Mejorada D.C. (+ ó -)
« Respuesta #9 en: Enero 15, 2008, 11:00:17 pm »
Coruña

Colega ese es el proyecto Nº 17 de mi lista de cacharros por hacer.
El hop me temo que tienes que hacerte lo aunque es fácil. El cuerpo como habrás visto es un simple tubo (lastima que no se que diámetro tiene ¿30-35? ??? ) 1.5"" (38mm)de una pieza de principio a fin, necesitaras otro cañón externo.
El receptor de cargador  como puedes ver tiene como base un tubo encaja  sobre el cuerpo.
El alza trasera es parecida a la del máuser, la del la del CETME A y a la del AK (relativamente hablando)
El gear de M14 yo lo descartaría de inmediato por:
Difícil de mecanizar la madera para que entre bien.
Mantenimiento mas difícil que un ver 2 ó 3.
Necesitarías hacerte un nozzle muuuuuy largo para llegar al cargador

Para que veas que no soy malo te diré la opción que yo había elegido ;D
 Teniendo en cuenta la birria de cañón que iba a tener... podrías transplantarle el gear de un MP7 chino si... sale mas caro que un gear de M14 pero te da la opción de meter lo bien delante... y poner la batería en el propio cuerpo.

Como puedes ver en tus propias fotos (las mismas que tengo yo) la ventaja de estas replicas que se fabricaban en muchas series cortas... es que los detalles no son importantes: No necesitas el alza exacta... pues hubo muchas variaciones.
No necesitas que el cuerpo sea exacto... ya has visto en tus propias fotos que tiene variantes...
No necesitas que los agujeros de el escudo térmico sean iguales...
Los enganches de correajes... lo mismo
incluso el actuador del cierre. todo es muy..."casero"
Aun así yo había elegido el de la primera foto. (este proyecto ronda mi cabeza bastante mas de un año pero la falta de tiempo y ganas...)
« Última modificación: Abril 15, 2008, 12:06:05 pm por GO+2 »

• Airsofter
  • *
  • Zombie-Hunter
« Respuesta #10 en: Enero 15, 2008, 11:15:32 pm »
Gracias por esas respuestas, me están ayudando a verlo todo mas claro.

De momento creo que lo mejor que entraria en el cuerpo seria el gear de mp40 de AGM, tengo uno, y el bloque es el idoneo para el espacio, y asi evitarme las molestias con el de m14, que ya he estado mirando, y no me convence nada.

La idea de alojarlo en el cuerpo es casi exacta al mp40, por el echo de que queda bien adelantado, asi tambien me ahorro lo del nozzle kilometrico.

De hecho, la forma de montaje y desmontaje del mp40 de AGM es tan sencillo y eficaz que pretendo "copiarlo", siendo casi un tubo que entra en el recividor, sostenido este por la culata de madera. Y siendo la pieza de enganche, la misma pieza que podeis ver en el inferior del cuerpo de madera, entre el gatillo y el grip, en las 2 ultimas fotos del primer post.

Moxtolex City

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2008, 11:34:17 pm »
y hopup de Minimi.

Es lo mas sensato, lo iba a decir yo pero el nene se me ha adelantao

Desconectado Playjodete_CB

• Novato
« Respuesta #12 en: Enero 16, 2008, 01:17:28 am »
Yo creo que un gearbox de m14 le iria al pelo , y encima ahora los chinos lo venden suelto y montado por 30 euros jejejejeje

Saludos

Desconectado filantropolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Enero 16, 2008, 11:43:51 am »
Tengo una tomy de marui y un p40, te recomendaría trabajar a partir del p40, basicamente porque el sistema de cambio de cargador es muy parecido al del Coruña, el de la tomy es vastante particular y no apto para ser rotado.
-Rivas- Madrid

• Airsofter
  • *
  • Zombie-Hunter
« Respuesta #14 en: Enero 16, 2008, 07:01:22 pm »
Efectivamente Filantropo, la problematica del Thommy es esa, mientras que los propios cargadores de Mp40 son casi exactos a los del naranjero.

El tema del gear, creo que vá a ser el del mp40 tambien, por motivos de espacio y sencillez.
Moxtolex City