Autor Tema: Crimson Skies  (Leído 2145 veces)

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
Crimson Skies
« en: Enero 08, 2008, 10:42:09 am »
Se comentó en otro post que había gente que seguía jugando al Crimson Skies, la semana pasada terminé (por fin) los marcadores de los aviones del juego básico mas el Balmoral (del juego de PC para usarlo como avión genérico de transporte) en esquemas de color para 10 facciones distintas (ni mas ni menos). Así que lo publico aquí por si aún a alguien le interesa este entretenidísimo juego  ;)

Pincha para ir a la página de descargas

Y si os llama la atención, en el emule hay escaneo de las reglas completas y de los tableros... así que... nunca es tarde para reactivar este juego de la extinta FASA.

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
Re: Crimson Skies
« Respuesta #1 en: Enero 08, 2008, 04:29:17 pm »
TOPO algo lei que pasaron las licencias de este y el Mechwarrior a otra empresa nueva hace relativamente poco (en principios de diciembre).

Lo que no tengo tan claro es si eran solo los derechos "interactivos"  que tenia microsoft o los de los juegos de mesa tambien,, pero algo me suena de leer que eran ambos.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #2 en: Enero 08, 2008, 04:56:06 pm »
La empresa que toma los derechos es Smith and Tinker (http://www.smithandtinker.com/), tras tan poco atractivo nombre se esconde Jordan Weisman, el tipo que tras la genialidad de crear FASA y publicar muchos grandes juegos (ninguno suyo, el solo puso la editorial, bueno, salvo el Aerotech 2ª edición, que es malo como pegar a un padre) decidió tirar a la basura la franquicia de Battletech y de Crimson Skies convirtiendo dos de los sistemas de juego mas originales y entretenidos de la historia del tabletop wargaming en las dos mierdas secas que son ahora bajo su empresa WizkidsGames (si, también es del sejor Weisman).

Ahora se embarca en el proyecto de Smith and Tinker tras retomar un buen paquete de derechos que tenía Microsoft, ¡incluyendo los de Shadowrun!, para meterse en un chupiproyecto que por lo que piden para currar en él me da que serán juegos sin pena ni gloria de las distintas franquicias tratando de emular al WOW (al cual odio) con mucho merchandising de plástico malo.

Vamos, que me da que el Crimson Skies, el bueno, el de FASA, no lo volvemos a ver en las estanterías de juegos ni jartos de vino.  :D

Siempre me pregunto como gente que ha hecho cosas tan geniales termina perdiendo el norte, desde G.Lucas hasta D.Verssen... y pasando por Weisman... en fin.  :-[

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #3 en: Enero 08, 2008, 09:18:13 pm »
Puedes hacer un resumen rapido de este juego??

Por cierto topo, me e metido en tu pagina, y macho eres un crack jeje

un saludo!
Practice makes perfection

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #4 en: Enero 09, 2008, 08:45:46 am »
A grandes trazas... el juego se ambienta en una Norteamérica de 1936 en la que debido a la polémica entrada y salida de la primera guerra mundial, un crack de la bolsa y a la ley seca (si, han oído bien), se organiza una secesión a escala nacional y se forman diversos estados independientes que combaten entre si a golpe de aviones de hélice y zepelines... todo ambientado en un estilo "pulp" tremendo (a mi al menos me encanta lo que han hecho y cómo lo han hecho). Eso en cuanto a la ambientación.
En cuanto al reglamento el juego es un híbrido de reglas en el que los aviones se mueven de forma parecida al Blue Max (publicado en españa por Diseños Orbitales) con el sistema de daños de la serie "Renegade Legion" de FASA, los aviones están representados por una matriz de casillas de donde se va "recortando" el daño a medida que este se aplica, cada arma hace un perfil de daño distinto... esta es la parte mas salsera del juego.

Echa de todas formas un ojo a la página en Board Game Geek, aquí puedes ir directamente a una interesante página con imágenes en las que se intuye la mecánica del juego:

http://www.boardgamegeek.com/images/game/3855/page/4

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #5 en: Enero 09, 2008, 04:41:36 pm »
A las buenass

Tiene buena pinta, peor las miniaturas son de carton, gomaespuma o plastico?? Esque hay mazo imagenes con todo tipo xD Hasta he visto un zepelin por ahi

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #6 en: Enero 09, 2008, 05:19:20 pm »
Pues hay 4 tipos de fichas, las de la caja que eran de cartón troqueladas que se montaban, estaban curiosas pero eran muy incómodas de usar, las de plomo de Ral Partha (que en las fotos salen pintadas como el culo), las que sacó WIZKIDS para la versión "clix" del juego (que venían prepintadas en plástico guarrero) de las que solo hay 6 modelos de avión y finalmente las mias, que las imprimes, pegas por detrás la parte con humo y a jugar, son prácticas de usar y diferencian los bandos (cosa que no pasaba con el CS original).  ;)

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #7 en: Enero 09, 2008, 05:31:44 pm »
Yo al Crimson no jugue, pero el Mechwarrior y los battletech (del cual aun conservo el manual de reglas de Fasa....) fueron los mejores juegos a los que pude jugar (nada de D20, que ahora invade hasta al Elric).

Si habeis visto la peli de "Sky Captain y el mundo del mañana" os podeis hacer una idea de la estetica Crimson xDD ¿o no TOPO?

Hay un simulador del Crimson. Y la pena es que Mocochoff no le sacara mas partido...igual que a battletech.

PD: Eres un maldito, me veo bajando los libros de reglas y ambientacion de mechwarrior...veras. Y a buscarlos por ebay...
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #8 en: Enero 09, 2008, 06:49:14 pm »
Que pongo en el Emule para que me lo baje??

Esque por "Crimson Skies" me baja el juego para PC

Un saludo!

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #9 en: Enero 09, 2008, 11:59:31 pm »
Crimson Skies Fasa, pero vamos, te dejo ahí el enlace Ed2K:
ed2k://|file|Boardgame%20-%20Crimson%20Skies%20Boxed%20Set%20(FASA).zip|32711988|C6BF4B186C9A9989102282D1532F10AB|/
(Y no me gusta dejar enlaces Ed2K, pero es que este material está descatalogado y es inencontrable salvo algún ejemplar de pascuas a ramos de segundísima mano)

Desconectado German

• puto ambientólogo
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • nom nom nom nom
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2008, 01:16:02 am »
No se puede mostrar la pagina  :-\

Un saludo!