Autor Tema: Mini-encuesta: ¿Si legalizaran el airsoft en España..  (Leído 24990 veces)

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
Re: Mini-encuesta: ¿Si legalizaran el airsoft en España..
« Respuesta #75 en: Marzo 16, 2006, 05:10:10 pm »
En lo del sniper estoy muy de acuerdo....vamos que seria un canteo ver todo verde y de repente algo naranja y.. anda!! un sniper....pues no me gustaria nada. Lo de la bocacha lo veo una solucion pero a la vez un problema.....creo que deberia legalizarse "bien" , es decir , ni bocachitas ni leches...O nos movemos o aqui esto seguira toda la vida igual....

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #76 en: Marzo 16, 2006, 05:22:11 pm »
Menos mal, ya creía que era el único que veía mal que nos metiesen lo de la bocacha roja, suscribo todo lo dicho por Marshall.

Mis conclusiones:

-Bocacha para transporte. Es una medida aceptable que no me importaría acatar.

-Bocacha por seguridad. No me parece necesaria, de verdad que no. Es que con esos planteamientos no se que hacen el 90% de los airsofters que no llevan pintadas ya sus bocachas, ¿a lo mejor es que nadie lo encuentra necesario? Eddyjay lo ha expresado muy bien.

Yo si dejaría de jugar, pero como dije en uno de mis post anteriores sería más que nada por principios, o como ha dicho Marshall por dignidad. Nunca he sido partidario de las soluciones “menos malas” y lo de la bocacha lo sería.

Desconectado SoldadoTTT

• Novato
« Respuesta #77 en: Marzo 16, 2006, 09:34:34 pm »
Yo tampoco me pondría la bocacha roja (aún no tengo AEG) pero igualmente cuando la tenga no se la pondría,... si no es para transporte.
Por lo que he leído la bocacha roja no serviría de nada durante una partida ya que si viene un PN no se va a fijar en unas  décimas de segundo si llevas o no bocacha roja.
Por una parte también creo que el terrorismo en España evita la legalización del airsoft, pero del paintball no una marcadora no es fea, pero la sensación de llevar una réplica es mucho mayor a la de llevar una marcadora.
Saludos  ;)

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #78 en: Marzo 16, 2006, 10:05:45 pm »
1-El terrorismo no tiene nada que ver....
2-Las RAP son paintbolleras y son como un M4.
3-Da igual lo que digamos aqui.
4-En el paintball hay mas inmortales que aqui, y el que diga que no, no ha jugado al paintball.
5-Mudarme al paintball por una bocacha....¡Otro dia!
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #79 en: Marzo 16, 2006, 10:13:18 pm »
100% de acuerdo con Ezogul....que tiene que ver el terrorismo con la legalizacion del airsoft??  Creo que la gente que lleva estos temas (lo de legalizacion de las cosas y eso...que no estoy muy puesto...) piensa que hay otras cosas mejores que hacer que legalizar un juego de lanzarse "pelotillas".....Es mi opinion.

Desconectado Dark Hawk

• Novato
  • Viva Sum 41!!
« Respuesta #80 en: Marzo 16, 2006, 10:25:50 pm »
A ver si al hijo de algun ministro le da por el airsoft y dice:"papá papá,puedes legalizar el airsoft?""si hijo,yo por ti hago lo que sea" ;D ;D

PD:Soy un colgao ;D
¿Por que dos errores no suman un acierto por mas que lo intento? Homer Simpson
[IMG]http://img125.imageshack.us/img125/1628/userbargui

Desconectado SoldadoTTT

• Novato
« Respuesta #81 en: Marzo 16, 2006, 10:54:58 pm »
Lo del terrorismo no lo digo por mi opinión si no que digo que mucha gente dice que no se legaliza por eso y más, tampoco veo eso porque en el terrorismo lo que suelen hacer es amenazar con bombas...
Tampoco seria muy lógico ver a unos 20 "Soldados" o "Terroristas" en un bosque o un edificio abandonado metiendose disparos...
(A Inglaterra quieren ilegalizar el airsoft, y según el leído (no en este foro) parte de la culpa de querer ilegalizar el airsoft es por el terrorrismo)
No digo que sea cierto, ni falso... pero no creo que tuviese nada que ver con el terrorismo.
(A mí madre no le gusta la idea de que me compre una réplica, pero dice "mientras te la pagues tu, deacuerdo")

Bueno olvidaos del tema del terrorismo en lo de la legalización. Siento haber sacado este tema. :-\
Saludos ;)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #82 en: Marzo 16, 2006, 11:28:58 pm »
Entonces podemos resumir en un "bobacha roja si"o "bocacha roja no"... qué soluciones aparte se os ocurrirían?

Desconectado SoldadoTTT

• Novato
« Respuesta #83 en: Marzo 16, 2006, 11:34:01 pm »
Si pudiera ser que fuese solo para transporte.  ;D

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #84 en: Marzo 16, 2006, 11:48:49 pm »
quiero decir dejando ya a un lado el tema de las bochachas, donde creo que se ha centrado gran parte del debate. Medidas para la legalización es a lo que voy. Tomamos como ejemplo el modelo francés? o el portugués?

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #85 en: Marzo 16, 2006, 11:50:54 pm »
Me temo que no estodi ilustrado en demasía acerca del modelo francés...aunque si es un chiste prefiero que no me lo cuenten... ;D

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #86 en: Marzo 16, 2006, 11:54:44 pm »
no es un chiste. El que haya leido la revista Warheat de éste mes, donde se publica un artículo mio en la sección de la FAE, se comenta como está la legislación francesa con respecto al airsoft:

Francia
Es tal vez el caso más interesante, ya que en su Decreto nº 99/240, del 24 de mazo del 99, tienen completamente legalizado y legislado el airsoft, con solo seis artículos, que se citan a continuación:

1)   Art. 1. – En éste decreto se regulan en las condiciones definidas en él, la puesta en venta, distribución o la puesta a disposición o gratuita de los nuevos objetos o de ocasión que tiene la aparición de un arma de fuego, destinados a lanzar proyectiles rígidos, cuando desarrollan a la boca una energía superior a 0,08 julio e inferiores o iguales a 2 julios.

2)   Art. 2. – La venta, la distribución gratuita a menores o la puesta a su disposición onerosa o gratuita de los productos contemplados en el artículo 1 del presente decreto están prohibidas.

3)   Art. 3. - La indicación de la energía expresada en julios desarrollada por los productos contemplados en el artículo 1 del presente decreto debe figurar a la vez en el producto, en su embalaje y en el prospecto de empleo obligatoriamente adjuntado.

4)   Art. 4. - El embalaje así como el prospecto de empleo de los productos contemplados en el artículo 1 del presente decreto deben indicar, en caracteres legibles, visibles e indelebles, las dos menciones: "distribución prohibida a los menores" y "Atención:" nunca dirigir el disparo hacia una persona”.

5)   Art. 5. – Es castigable y punitivo de multa previsto para las infracciones de quinta clase:

•   el hecho de vender, distribuir gratuitamente a menores, de poner a su disposición gratuita o costosa los productos contemplados en el artículo 1 del presente decreto.
•   el hecho de ofrecer a la venta, de poner en venta, de vender, distribuir gratuitamente, de poner a disposición gratuita o costosa los productos contemplados en el artículo 1 del presente decreto incumpliendo las disposiciones de los artículos 3 y 4 del presente decreto. En caso de repetición, se aplicará de nuevo la aplicación de lo previsto para la repetición de la infracción de quinta clase. Las personas jurídicas pueden ser declaradas penalmente responsables, en las condiciones previstas en el artículo 121-2 del código penal, de las infracciones definidas del presente artículo; incurren en multa según las modalidades previstas en el artículo 131-41 del mismo código.
6)   Art. 6. - el Ministro de Justicia, el Ministro de Interior, el Ministro de Economía, Hacienda e industria, encarga al Ministro de Defensa, el Secretario de Estado a las pequeñas y medianas empresas, al comercio y a la artesanía y el Secretario de Estado a la industria, cada uno en lo que lo concierne, de la ejecución del presente decreto, que se publicará en el Boletín Oficial de la República Francesa.

Desconectado Georgius Enricus

• Airsofter
  • *
    • Blog del Tercio
« Respuesta #87 en: Marzo 17, 2006, 12:28:34 am »
las dos menciones: "distribución prohibida a los menores" y "Atención:" nunca dirigir el disparo hacia una persona”.

Pues solo con esto, digo yo profano en temas legales, que ya estamos jodidos, pues que es el Airsoft si no disparos de pvc dirigidos a otras personas...
Escuadra Airsoft Tercio Viejo de Cartagena. "Sin sacrificio no hay recompensa"
 España-> Castilla ->Madrid-> Sierra Norte.

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #88 en: Marzo 17, 2006, 03:15:48 am »
la cuestion no es si legalizan el airsoft o no, todo se reduce a que nuestras replicas dejen de estar en ese limbo legal, pues no son armas, pero lo parecen
una categoria especial en el reglamento de armas (cosa que a su vez, nos haria poseedores de una, no de un juguete con forma de), que fuese solo y exclusivamente sobre nuestros queridos juguetes, tanto si son electricas, de gas o accionamiento manual. un permiso de dicha categoria, en el que constasen cuales son de nuestra propiedad, marca y modelo, algo como:
permiso 4ª cat. bis especial
nombre  perico de los palotes dni/nif 45879632h
direccion mi casa localidad pozi provincia pozipol

y en el reverso:
replica/s en propiedad:
tokio marui m14
ics mp5a4

We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #89 en: Marzo 17, 2006, 06:46:28 am »
Está bien que nosotros, jugadores y coleccionistas, las consideremos réplicas, pero ahora mismo de cara a la ley, y en caso de que se legalizara el airsoft, como actividad tipo X, Y ó Z, es más fácil para el que legisla, modifica, o dirime las leyes o decretos, que nuestras réplicas sean incluidas en el reglamento de armas, y por lo tanto, tomen consideración como tales; no lesivas y de muy baja potencia, pero armas al fin y al cabo...