Autor Tema: Mini-encuesta: ¿Si legalizaran el airsoft en España..  (Leído 25041 veces)

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
Re: Mini-encuesta: ¿Si legalizaran el airsoft en España....
« Respuesta #60 en: Marzo 15, 2006, 09:18:25 pm »
No es tan sencillo como lo describes erick, un agente del seprona que se adentre en el campo puede ser confundido facilmente con un jugador, como lo es muchas veces un observador que simplemente esta viendo la partida o el propio jugador que hace de reportero y se le apunta instintivamente, se han dado casos de tirarle bolas a un paisano recogiendo setas...y de disparar de nuevo por que el paisano no cantaba el muerto.
Casos como el que comenta xkorex se ha dado mas de uno, y teniendo los agentes conocimientos de que eso no eran replicas de verdad han sacado las suyas reglamentarias, lo cual dice mucho de que a nos podemos encontrar.
Que me digáis que un agente le va a dar igual un tio con una bocacha que se ve a 30 metros, y que estan acostumbrados a ver por que lo llevan muchos juguetes por una antigua normativa española de 1993 creo... pues no se...no lo entiendo. Cuando miro mi m14 con la bocacha normal me parece un arma...cuando le pongo la naranja...la cosa pierde bastante intimidacion.
En fin, yo no tengo mas que decir.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado BOEL

• Airsofter
  • *
    • EL MASUD
Re: Mini-encuesta: ¿Si legalizaran el airsoft en España..
« Respuesta #61 en: Marzo 15, 2006, 10:28:13 pm »
Dejaros de pajas mentales que aqui no lo van a legalizar, que esto es España...
¨We have always said that in our war with the Arabs we had a secret weapon - no alternative¨. G Meir
[IMG]http://i31.photobucket.com/albums/c368/ezogul/gonzause

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #62 en: Marzo 15, 2006, 11:58:07 pm »
ahi le has dao, boel
la cosa es tan triste, que creo que si no hay nadie que saque tajada, pues no lo legalizan, y si lo hacen, habra que pagar permisos, hacer test psicotecnicos, certificados medicos, etc, etc... y si nos ponemos, tasas en funcion de la potencia del aeg, tipo de motorr cañon, peso,...

pero no paso lo mismo con el ADSL??? europa con un internet asequible y rapido y aqui diciendo que no podian subr la velociad pq si no el sistema se colapsaria... europa si termina en los pirineos
no me parece mala idea el tema de la manifestacion, total, si pueden hacerlo los entrenadores de pulgas por motivos de seguridad en el trabajo, pq no nosotros?
« Última modificación: Marzo 16, 2006, 01:46:49 am por agoyo2yk »
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #63 en: Marzo 16, 2006, 07:44:12 am »
En fin no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Desde luego tu no vas a cambiar de opinion, pero yo tampoco voy a hacerlo.

Si para evitar que me practiquen otro par de respiraderos a la altura del esternon tengo que pintar la bocacha, lo hare el primero.

Si tengo que evitar que mi juguete de mas de 600 euros acabe en un almacen de algun organismo del estado, simplemente tengo que pintar la bocacha, ten por seguro que me faltara tiempo para comprar pintura roja.

Y si por ultimo me tengo que desplazar del punto A al punto B con total tranquilidad y jugar en el punto B sin ninguna presion porque he visto a dos biciclistas que podrian llamar a la GC, y para ello solo he de pintar la bocacha, creo que ya me esta faltando tiempo.

Saludos.
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado Georgius Enricus

• Airsofter
  • *
    • Blog del Tercio
« Respuesta #64 en: Marzo 16, 2006, 09:57:59 am »
Tras días y días de lectura de esta "encuesta-debate" mi humilde opinión es que si tengo que pintar un par de cm del cañon de mi réplica: LOS PINTO!!, al menos así no estaré acojonado cada vez que las meto en el maletero, cada vez que camino de la partida o camino de casa al terminar me cruzo un coche de la Benemerita etc.
Ya he sufrido lo mismo practicando la caza con arco, que a pesar de estar federado y tal y tal cada vez que te paraban el arco se marchaba camino del cuartel...a cambio de regulación: bocachas si.
Y si no mirar Portugal, pudiendo alquilar fábricas abandonadas y tal y tal sin miedo a tener problemas con la ley.

Pues eso, y bolazos.
Escuadra Airsoft Tercio Viejo de Cartagena. "Sin sacrificio no hay recompensa"
 España-> Castilla ->Madrid-> Sierra Norte.

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
« Respuesta #65 en: Marzo 16, 2006, 10:17:21 am »
En esos casos la situación vino por el desconocimiento de las patrullas sobre la actividad que alli estaba teniendo lugar. La policía o la GC me atrevo a asegurar que nunca van a disparar primero, y si se actúa como tu describes que hiciste, el susto te lo llevas pero no pasa a mayores.

Esos casos que cuentas no hacen sino reafirmarme en mis planteamientos, información a las autoridades, ser responsable a la hora de actuar y utilizar la cabeza son nuestras mejores “armas” y no una bocacha roja que puede ser vista o no, habrá quien no la lleve, o puede que el poli conozca su significado, o puede que no.

Que para transportarte la exigen, pues bueno vale. Pero creo que si un GC o quien sea tiene tan pocas luces como para disparar en una situación similar a las aquí descritas, ese tío disparará igual contra una bocacha negra que contra la roja. De la misma forma que un tío responsable no se va a liar a tiros a la primera de cambio cuando ve algo que parece un arma.

Creo que si esto es una encuesta mi opinión ya está clara, seguir dándole vueltas al tema va a servir de poco. Cada uno tiene su manera de ver las cosas y yo la mía ya la he expresado.

P.D. Confundir a un PN que lleva la pipa desenfundada con un jugador y apuntarle con la réplica. Aunque es posible se me hace complicado, pues se supone que sabes quien juega y como va vestido.

No creas que es tan dificil, no se si sueles jugar en CQB, donde las distancias son cortas y el tiro instintivo, sumale ademas que solemos jugar por uniformes (Woodland Contra Swat, Desert Contra Urban, etc....)con lo que un tio de azul apuntandote al asomarte a una puerta o ventana, es un jugador mas.

Y si por reglamento las replicas tuvieran que llevar dicha bocacha, creeme que las FSE lo sabrian, pues es su obligacion conocerse el reglamento (si bien hay casos en los que no lo conocen), y ademas se repartirian circulares por comisarias y puestos de GC.

Si no queda mas remedio, pondria la bocacha roja tambien
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado Marshall

• 浪人
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • The Panda Jodida member
« Respuesta #66 en: Marzo 16, 2006, 02:15:48 pm »
Pues tras leerme este tochazo de encuesta, que más bien es un peazo de debate, opino lo siguiente:

Si por un pseudo-ley hecha con prisas, con ansias y a loco porque queremos autoimponernos una ley a toda costa y al precio que sea, cuelgo mi juguete en casa y me dedico a las chapas.

Si se legaliza o se nos clasifica y dentro de esa ordenación me exigen "que pinte" mi réplica de naranja fosforito, no sólo para el transporte sino también para el juego, cuelgo mi juguete en casa y me dedico a las chapas.

Yo lo que no quiero es que me hagan una rechufla de ley como otras muchas que se han hecho en los últimos 2 años; lo que tampoco quiero es que por ansiedad nos bajemos los pantalones antes los señores de ICAE, cazadores o GC (que seguro que se leen este foro). Quisiera que sea algo meditado y consesuado y se logre algo justo y no medias tintas de leyes o parches como otras muchas veces se hablado en este foro.

No es cuestión de bocachas de rojas, es una cuestión de dignidad.
EN UNA ÉPOCA UNIVERSAL DE ENGAÑO, DECIR LA VERDAD CONSTITUYE UN ACTO REVOLUCIONARIO

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #67 en: Marzo 16, 2006, 02:24:24 pm »
Yo estoy con Marshall. En principio, si me obligan a pintar la bocacha, llevaré una cinta negra o ya me inventaré algún método, y le taparé la pintura, pero no pienso jugar con la puntita roja.

Desconectado Eddyjay

• Novato
« Respuesta #68 en: Marzo 16, 2006, 03:10:09 pm »
creo que si un GC o quien sea tiene tan pocas luces como para disparar en una situación similar a las aquí descritas, ese tío disparará igual contra una bocacha negra que contra la roja. De la misma forma que un tío responsable no se va a liar a tiros a la primera de cambio cuando ve algo que parece un arma
Totalmente de acuerdo. Si eres de las fuerzas de seguridad, y se da la situacion de que alguien te apunte con algo, tienes millonesimas de segundo para saber si lo que te apunta es un arma, una replica con la bocacha pintada o un platano. El ojo solo manda la respuesta al cerebro de que te estan apuntando y supone una amenaza. Asi que para eso esta el entrenamiento de dichos cuerpos de seguridad para tratar ese tipo de situaciones. Quiero decir con esto que si el tio en cuestion te dispara o no, no va a depender de si la replica con la que le apuntas tiene la bocacha roja o negra.

Asi que mi opinion esta clara: bocacha pintada solo para transporte.

Saludos.
"No se puede acabar con el capitalismo sin acabar con la ideología socialdemócrata en el movimiento obrero."

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #69 en: Marzo 16, 2006, 03:16:57 pm »
Asi que mi opinion esta clara: bocacha pintada solo para transporte.

Pero es que eso esta mas claro que al agua. Lo que realmente se esta discutiendo aqui es otra cosa, que no es mas que la respuesta a esta pregunta:

Si te obligaran a jugar con una bochacha roja ¿dejarias de jugar al airsoft?

Y lo demas son cuentos chinos...

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Dark Hawk

• Novato
  • Viva Sum 41!!
« Respuesta #70 en: Marzo 16, 2006, 04:01:21 pm »
Yo por una bocacha roja no creo....

Saludetes y en lo que ha acabado esta encuesta... ;D
¿Por que dos errores no suman un acierto por mas que lo intento? Homer Simpson
[IMG]http://img125.imageshack.us/img125/1628/userbargui

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #71 en: Marzo 16, 2006, 04:18:00 pm »
Esta claro que mas que una encuesta es un debate pero....como ya he puesto antes , jugue un dia con la bocacha roja y no me gusto , esta claro , le resta mucha estetica pero...el color rojo de la bocacha hizo que mi aeg llegara menos ? hizo que me lo pasara peor? Creo que no...por eso pienso que esto es meramente estetico...que si , que a muchos nos fastidia llevar la bocacha roja por que le quita realismo , pero a ver si por no llevarla vamos a pasarnos de realismo y nos van a atizar dos tiros...(ya sabeis a que me refiero) En resumen: no me gusta...pero si hay que llevarla , mejor eso que nada.

Un saludo

Desconectado Charly

• Novato
« Respuesta #72 en: Marzo 16, 2006, 04:46:18 pm »
buenos depsues de pasar casi 20 minutos leyendo todo el hilo de post........
Bocacha roja para transporte......... Perfecto
Bocacha roja para jugar.......  NI DE COÑA

En este juego prima la estetica, pero no para salir en la foto, sino para camuflarse. Dime tu a mi o explicale a un sniper que se esconda tras un arbusto y ya me diras que es lo primero que se le ve.......

Si ya encima como he leido en algun otro post, les da por obligarnos a usar campos "habilitados" con su correspondiente tasa de €.......apaga y vamonos por que me paso al paintbaal sin dudarlo, que a fecha de hoy un jugador de painball solo se diferencia a unos de airsoft en la mascara que llevan
aqui os pongo el ejemplo de mis amigos de opsgear

como veis, perfectamente camuflados y equipados y con la ventaja de que ahi no existe el "no me distes" y en españa ta regulado el paintball y no me pondran pegas a la hora del transporte

Es mas no se a que esperamos para que lo regulen, por que desde que un pais de la comunidad europea adopte una nueva normativa,ley,etc,etc uno coge prepara un escrito se va con un abogado y presenta un recurso en las cortes pidiendo la regulacion o la igualdad de esta ley que han adoptado los portugueses y san se acabo.

Ni GC, ni icae ni nada de nada. Se presenta el recursos y no tenemos que estar a espensas de que a la gc se le antoje meternos en su reglamento. lo que pasa que pasa lo de siempre...... quien se va con el abogado a presentar el escrito a las cortes........ tic, tac, tic ,tac , tic , tac......

Desconectado Dark Hawk

• Novato
  • Viva Sum 41!!
« Respuesta #73 en: Marzo 16, 2006, 04:49:23 pm »
Pos como no seamos nosotros....
¿Por que dos errores no suman un acierto por mas que lo intento? Homer Simpson
[IMG]http://img125.imageshack.us/img125/1628/userbargui

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #74 en: Marzo 16, 2006, 05:09:37 pm »
como veis, perfectamente camuflados y equipados y con la ventaja de que ahi no existe el "no me distes"

Jo, jo, jo...tienes que jugar mas al paintball...
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.