Autor Tema: Mini-encuesta: ¿Si legalizaran el airsoft en España..  (Leído 25065 veces)

Desconectado CBGB

• Antiguo Socio
  • Forero de Confianza
  • Airsofter
  • ... and other music for urban gourmets
Re: Mini-encuesta: ¿Si legalizaran el airsoft en España..
« Respuesta #45 en: Marzo 14, 2006, 09:51:40 pm »
Pos como que acabo de llamar a las fuerzas militares de tol pais para que sean ellos los que pinten sus bocachas y man dicho que les pone el cacerolo que te pasas...

Anda queeeeeeeee...
La montaña es peligrosa que te pasas, si te caes escalando... ¡te jodes!.

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #46 en: Marzo 14, 2006, 10:56:09 pm »
Veo que tenéis mucho chachondeo, pues la verdad no le encuentro ni puta gracia al asunto. Parece que hay que seguir todos la misma línea, y si no se ridiculiza la opinión del disidente ¿verdad?

Aquí cada uno entiende las cosas como le interesa, es evidente que las fuerzas armadas o los cuerpos de seguridad del estado (incluidos policías autonómicas o municipales, e incluso seguridad privada) no van a señalizar sus armas o sus bayonetas para avisar de nada.

A lo que yo quiero llegar es que lo de la bocacha roja para mi es estúpido, aparte de que como he dicho, suele ser lo peligroso lo que se avisa. Pensad en las carreteras, los sitios donde se puede sufrir una descarga eléctrica, zonas peligrosas parea el baño…hasta en la naturaleza los bichos venenosos son en muchas ocasiones de colores llamativos.

Así que no entiendo que lo que se quiera señalizar es precisamente lo inofensivo, en vez de lo peligroso. Si a vosotros os hace gracia me parece estupendo, pero deberíais mostrar un poco de respeto hacia los demás.

Pero bueno aquí que todo el mundo pueda manejar y transportar armas de fuego sin avisar de nada está muy bien, así nosotros los que no hacemos daño a nadie (entre otras cosas, porque las réplicas no tienen esa capacidad) tendremos que ir con una bonita bocacha roja avisando a todo el mundo de nuestra inocua presencia, y así muchos podréis hacer todo tipo de gracias al respecto.

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #47 en: Marzo 14, 2006, 11:26:26 pm »
Un poco de gañan-chondeo no creo que haga mal a nadie, incluido yo mismo que soy un gañan donde los haya. Dicho eso y con mis mas sinceras y cordiales disculpas si alguien se hubiera hubiera podido tomar la broma por el lado que pincha, metamonos en harina.

Exhibir un arma fuera de los lugares habilitados al efecto (campos de tiro, cotos de caza, campos de airsoft cuando se regule, etc.) constituye una falta de la que la bocacha naranja no va a librarte. Estando el airsoft regulado si tienes que mostrar al agente de turno el contenido de tu maletero tendras junto a tu "arma" (entonces si podremos decir eso) tu correspondiente permiso de armas de la categoria X que corresponde a las replicas de airsoft.

Y por último, cuando un agente tiene dudas de si se enfrenta a un arma de fuego o a un telefono movil (recuerdo un video en el que un tipo se suicida apuntando a los polis americanos con un movil) su preparación profesional le indicará como debe actuar y supongo que lo hara asumiendo que se enfrenta a un arma de fuego. Si eres tan cenutrio de apuntar a un policia con un platano pintado de negro, alla tu.

Todo ello para concluir que la bocacha naranja no tiene mayor objeto que el de calmar a los ignorantes y que a los efectos propios del airsoft es una soplapollez (un gañan lo haria mejor  ;D). Pero siendo practicos habria que asumirlo como un efecto secundario indeseado de algo que todos deseamos: la regulación del airsoft.

Abriendo otro frente y teniendo en cuenta la previsión con que nuestros gobernantes hacen las cosas, si marcan un limite de potencia para las réplicas (o armas en ese momento) ¿Habrá cronografos homologados suficientes? ¿Y agentes cualificados para su manejo? Lo más seguro es que tiren por la calle de enmedio y nos remitan a un banco de pruebas oficial que a buen seguro tampoco dispondra de los medios adecuados lo cual nos causará un buen lote de problemas, pero esos problemas ya serán nuestros y no de la administración ni de los bancos de pruebas. ¿A que es genial?

La verdad es que si te da por pensar te pones malo, pero habra que ir barajando escenarios en espera de saber que carta nos toca.

Un saludo.

Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Agoneitor

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #48 en: Marzo 14, 2006, 11:41:07 pm »
chapeau.

el tema es de lo mas interesante, pero por desgracia creo que nos toca esperar y aguantar lo que nos caiga (o manifestarnos como se decia en otro post ;D)

P.D. hacemos la mani con las replicas y los trajes?? :D :D :D sería todo un golpe de efecto, despues de lo del Mena, jajajaja

saludos, camaradas
Sé parco en palabras, que los hechos hablen por tí

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #49 en: Marzo 15, 2006, 01:51:34 am »
tengo la solucion, me presento a presidente de gobierno, y cumplir a rajatabla mi programa electoral, en el cual no va a faltar como no, las referencias al airsoft, su legalizacion, etc etc etc
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado GreyWolf

• Airsofter en la reserva.
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Socio fundador.
« Respuesta #50 en: Marzo 15, 2006, 07:45:48 am »
Pero bueno aquí que todo el mundo pueda manejar y transportar armas de fuego sin avisar de nada está muy bien, así nosotros los que no hacemos daño a nadie (entre otras cosas, porque las réplicas no tienen esa capacidad) tendremos que ir con una bonita bocacha roja avisando a todo el mundo de nuestra inocua presencia, y así muchos podréis hacer todo tipo de gracias al respecto.

No se si tengo una vision extraña de la realidad, pero el llevar la bocacha pintada nos defiende a nosotros (seres inocuos segun tu) y no a los demas entes que circulen por nuestra zona. Desde luego si soy GC y me envian a un campo donde se ha dado un aviso de 20 "militaristas" con "armas de guerra" primero disparo y luego pregunto (ojo, es una expresion).
Ying manten en equilibrio mi Yang para mantenerme Justo y Firme.

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
« Respuesta #51 en: Marzo 15, 2006, 09:44:32 am »
Solo añadir que tras varios encuentros con FSE, varias veces nos han comentado lo mismo. De hecho la ultima vez con los GRS de la GC, nos invitaron a una BBQ que estaban haciendo tras sus practicas, y les estuvimos enseñando las replicas. Hablando con el instructor de tiro, desconocia el airsoft, y el tio me lo dijo claro, veo que alquien me apunta con esto y el tiro se lo lleva seguro. El mismo me comento el tema de las bocachas, para evitar ese tipo de encontronazos. para que nos entendamos es como dice Grey, para defendernos a nosotros mismos de confusiones con armas reales, y para defender al agente que se encuentre el marron
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado AGOYO!!!

• titulo? yo no soy un libro
  • Veterano
  • **
  • YA SOY FLIGHT DISPATCHER!!!
    • Estepas de Melmac
« Respuesta #52 en: Marzo 15, 2006, 11:31:13 am »
lo de las bocachas rojo-anaranjada me paree bien, siempre y cuando solo sea durante el transporte, si asi nos quitamos un problemar,pq para las partidas, esta claro que canta mucho (si te viene un bolazo cerca y no sabes de donde, con buscar una cosa naranja fosforito por los alrededores, lo tienes hecho)
yo siempre llevo mi juego de llaves en la mochila, por si acaso, asi que con eso, mas razon para lleverlo
We few, we happy few, we band of brothers;
For he today that sheds his blood with me Shall be my brother  http://estepasdemelmac.blogspot.com/ NEVER GIVE UP

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #53 en: Marzo 15, 2006, 03:25:46 pm »
personalmente si se legaliza el airsoft, la bocacha roja es un pequeño precio a pagar...

Desconectado Dark Hawk

• Novato
  • Viva Sum 41!!
« Respuesta #54 en: Marzo 15, 2006, 03:50:30 pm »
Claro,la bocacha solo para el transporte,porque tampoco creo que vaya a venir la GC al campo a requisar replicas...(que no digo que no sean capaces de hacerlo)
¿Por que dos errores no suman un acierto por mas que lo intento? Homer Simpson
[IMG]http://img125.imageshack.us/img125/1628/userbargui

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #55 en: Marzo 15, 2006, 05:30:58 pm »
Un poco de gañan-chondeo no creo que haga mal a nadie, incluido yo mismo que soy un gañan donde los haya. Dicho eso y con mis mas sinceras y cordiales disculpas si alguien se hubiera hubiera podido tomar la broma por el lado que pincha, metamonos en harina.
No era por lo del gañanismo HUM (puesto que yo mismo he sido el primero en utilizar ese término), sino por los comentarios cargados de cinismo en relación a las bocachas y bayonetas, o con las fuerzas armadas. Sabiendo perfectamente lo que yo quería expresar me parecen totalmente fuera de tono.

Metiéndonos en harina como tu dices, creo que estamos todos de acuerdo que el exhibir una réplica en un lugar público es una irresponsabilidad temeraria, y ya no digo nada de un arma real.

Lo que dices HUM sobre el tema de las potencias, me deja turbado, no se me había ocurrido algo así.

Contestando a Greywolf le diré que en el supuesto que enuncia sería mucho más irresponsable el GC que cualquier otro. Es más si alguien avisa a los CSE avisando de algo así, y yo como parte de esos CSE me tengo que presentar allí, el sentido común me dice que es altamente improbable que haya 20 tíos con armas reales y vestidos de uniforme entrenándose como si tal cosa. Tomaré mis precauciones pero eso de “disparar primero”… tu tampoco lo harías. Además se supone que los 20 tíos deberían haber avisado antes a la GC o a la policía y si no lo han hecho la culpa es suya.

Parecido opino del GRS que dijo lo de disparar si alguien le apunta con eso, yo en su lugar también lo haría. La pregunta es si algún airsofter es tan sumamente estúpido como para hacer algo así.
Todo esto me lleva a pensar lo mismo, si actuamos con precaución y sentido común, haciendo las bocachas de colorines son algo totalmente innecesario.

Otro cantar sería si como algunos decís la bocacha fuese solo para el transporte, ahí no protestaría.

Desconectado Dark Hawk

• Novato
  • Viva Sum 41!!
« Respuesta #56 en: Marzo 15, 2006, 05:36:11 pm »
A mi me parece un poco estupido tener que llevar la bocacha puesta cuando juegas ya que solo estas con tus compañeros....

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
« Respuesta #57 en: Marzo 15, 2006, 06:37:23 pm »
Erick, en los albores del airsoft sevillano, se dio el caso que comentas. Imagina edificacion de Hospital abandonado 4 colegas con pistolitas de muelle, y en una de las veces ve que un PN le esta apuntando con la suya que es de verdad, e incluso una vez comprobado que solo eran chavales jugando con pistolas de los chinos, seguian con la pistola fuera.

A nosotros mas recientemente nos ha pasado, que en la misma zona (antigua base americana abandonada), que ya hemos intentado pedir permisos (pero con el ejercito no hay nada que rascar) han aparecido dos patrullas de nacionales. Fui el primero en dirigirme a ellos, manos en alto y pistola (no habia cogido el AEG en esa partida) enfundada, al llegar les entregue la pistola con el cargador retirado para que comprobaran la naturaleza. Tras mas de una hora hablando con ellos explicandoles todo, y con menciones al reglamento de armas (que no nos ampara) ellos mismos convencieron a la central para no requisar nada. Al marcharse uno de ellos me dio su nombre y el de su compañero (junto a los numeros de placa) para que fuera a hablar con el comisario del distrito y explicarles la situacion para evitar futuros malentendidos, mientras hablaba con el el compañero descargaba la escopeta en la picasso :S :S , Decir que para jugar alli avisamos a la PN y PL correspondiente al distrito, asi como GC, en su dia, pero claro se ve que se les habia olvidado.

Tras hablar con el inspectorjefe, (muy amable) no dijo quen otenia problemas en qu estuvieramos alli. Aun asi aquel dia te puedo asegurar que los 4 PN se pegaron un susto de cojones. (Puntualizar que dichas instalaciones estan cercanas al aeropuerto).

Que hubiera pasado si hubieran irrumpido en el edificio y alguien les apunta pensando que pertenecen al juego???
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #58 en: Marzo 15, 2006, 07:02:36 pm »
En esos casos la situación vino por el desconocimiento de las patrullas sobre la actividad que alli estaba teniendo lugar. La policía o la GC me atrevo a asegurar que nunca van a disparar primero, y si se actúa como tu describes que hiciste, el susto te lo llevas pero no pasa a mayores.

Esos casos que cuentas no hacen sino reafirmarme en mis planteamientos, información a las autoridades, ser responsable a la hora de actuar y utilizar la cabeza son nuestras mejores “armas” y no una bocacha roja que puede ser vista o no, habrá quien no la lleve, o puede que el poli conozca su significado, o puede que no.

Que para transportarte la exigen, pues bueno vale. Pero creo que si un GC o quien sea tiene tan pocas luces como para disparar en una situación similar a las aquí descritas, ese tío disparará igual contra una bocacha negra que contra la roja. De la misma forma que un tío responsable no se va a liar a tiros a la primera de cambio cuando ve algo que parece un arma.

Creo que si esto es una encuesta mi opinión ya está clara, seguir dándole vueltas al tema va a servir de poco. Cada uno tiene su manera de ver las cosas y yo la mía ya la he expresado.

P.D. Confundir a un PN que lleva la pipa desenfundada con un jugador y apuntarle con la réplica. Aunque es posible se me hace complicado, pues se supone que sabes quien juega y como va vestido.

Desconectado Dark Hawk

• Novato
  • Viva Sum 41!!
« Respuesta #59 en: Marzo 15, 2006, 07:56:44 pm »
Esto mas que en encuesta ha acabado en debate....