Erick, en los albores del airsoft sevillano, se dio el caso que comentas. Imagina edificacion de Hospital abandonado 4 colegas con pistolitas de muelle, y en una de las veces ve que un PN le esta apuntando con la suya que es de verdad, e incluso una vez comprobado que solo eran chavales jugando con pistolas de los chinos, seguian con la pistola fuera.
A nosotros mas recientemente nos ha pasado, que en la misma zona (antigua base americana abandonada), que ya hemos intentado pedir permisos (pero con el ejercito no hay nada que rascar) han aparecido dos patrullas de nacionales. Fui el primero en dirigirme a ellos, manos en alto y pistola (no habia cogido el AEG en esa partida) enfundada, al llegar les entregue la pistola con el cargador retirado para que comprobaran la naturaleza. Tras mas de una hora hablando con ellos explicandoles todo, y con menciones al reglamento de armas (que no nos ampara) ellos mismos convencieron a la central para no requisar nada. Al marcharse uno de ellos me dio su nombre y el de su compañero (junto a los numeros de placa) para que fuera a hablar con el comisario del distrito y explicarles la situacion para evitar futuros malentendidos, mientras hablaba con el el compañero descargaba la escopeta en la picasso :S :S , Decir que para jugar alli avisamos a la PN y PL correspondiente al distrito, asi como GC, en su dia, pero claro se ve que se les habia olvidado.
Tras hablar con el inspectorjefe, (muy amable) no dijo quen otenia problemas en qu estuvieramos alli. Aun asi aquel dia te puedo asegurar que los 4 PN se pegaron un susto de cojones. (Puntualizar que dichas instalaciones estan cercanas al aeropuerto).
Que hubiera pasado si hubieran irrumpido en el edificio y alguien les apunta pensando que pertenecen al juego???