Autor Tema: Mini-encuesta: ¿Si legalizaran el airsoft en España..  (Leído 24980 veces)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
Re: Mini-encuesta: ¿Si legalizaran el airsoft en España..
« Respuesta #15 en: Febrero 22, 2006, 07:10:14 pm »
No prob, se puede decir públicamente. Están en un impass solucionando unos temas de puntos pendientes de los cazadores, tema propuestas presentadas por la federación de cazadores y otras propuestas presentadas por otra asociación de caza que hay a nivel nacional, pero ni se ponen de acuerdo unos ni otros, por lo que a seguir esperando...

Desconectado SoldadoTTT

• Novato
« Respuesta #16 en: Marzo 13, 2006, 08:39:49 pm »
Creo que a mí y a todos nos gustaría que se legalizara el airsoft en España, pero en mi opinión personal no con una bocacha de color naranja ni rojo... queda fatal en las réplicas... solo es una opinión más... (La mía)
¿No hay otra forma?  ???
¿En Portugal qué es lo que han hecho con este tema?

Saludos y Gracias!  ;)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #17 en: Marzo 13, 2006, 08:47:12 pm »
No, si aqui por pedir que no quede...con bocacha roja no por favor...que no queda bien...

Como se les crucen los cables a los que mandan y prohiban la venta y tenencia en lugares publicos de replicas de airsoft me se a mas de uno que va rogar jugar aunque tenga que ponerle una sirena de ambulancia encima de la replica...

En portugal es necesaria la bocacha roja.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #18 en: Marzo 13, 2006, 08:48:05 pm »
Puesel tema de bocacha roja, e incluirlas en el reglamento de armas suyo com ouna categoría nueva y limitarles la potencia...

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #19 en: Marzo 13, 2006, 10:32:47 pm »
Que queréis que os diga, pero si se legaliza el airsoft bajo esas condiciones de llevar bocachas naranjas y limitar la potencia de las réplicas  habría un airsofter menos en España (yo). Es que aparte de desnaturalizar el airsoft, pues a mi modo de ver uno de los grandes atractivos de este, es la similitud de las réplicas con las verdaderas armas de fuego. Digo, aparte de eso me resultaría poco menos que una estupidez el tener que ir balizado como un avión para avisar de un peligro que no existe.

En España hay decenas de miles de licencias y armas reales a las cuales no se les obliga a algo así. Y pueden transportarlas por todo el territorio nacional sin pegas.

Yo no estoy dispuesto a dejarme criminalizar, ni a que me impongan unilateralmente un límite de potencias, encima siendo yo el que va a recibir los bolazos. Y me vuelvo a remitir a la caza (que conste que no tengo nada en contra de la caza), pero si a los airsofters nos hicieran eso, sería un agravio comparativo inaceptable desde mi punto de vista.

Todo esto es una opinión personal claro está, pero es que si me quitan o me limitan lo que me atrajo inicialmente a esto, apaga y vamonos.

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
« Respuesta #20 en: Marzo 13, 2006, 10:51:25 pm »
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo Erick, aunque decirte que la legislacion española sobre armas de fuego es una de las mas restrictivas de Europa, y siempre lo ha sido, para mi afortunadamente. No hay mas que ver como nos ponemos con el tráfico para ver lo peor de nosotros mismos, imaginaros con una 38 en la guantera (que se lo digan a Amilibia)
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #21 en: Marzo 13, 2006, 10:55:46 pm »
No estoy de acuerdo en lo de desnaturalizar el airsoft. Para mi el airsoft es tactica, reflejos, agilidad mental, esparcimiento, contacto con la naturaleza, risas, compañerismo, amistad y todas esas cosas bonitas que se dicen.

Reducirlo a llevar una replica identica a un arma real me parece una tonteria. No me voy a divertir menos si llevo una bocacha roja, eso te lo puedo jurar. Si algun dia llego a ese tipo de planteamientos lo mas probable es que deje de jugar porque habra desaparecido, no lo que me ha traido hasta aqui, sino lo que ha hecho que me quede...

Respecto al simil con las armas reales. La bocacha es precisamente para que no se confundan con ellas y no se tengan que pasar los sencillos pero engorrosos tramites para conseguir un arma real ¿estarias dispuesto a no tener bocacha roja y tener que guiar tu replica como si de una escopeta de caza se tratara? piensa dos veces que es lo que esto implica antes de contestar.... La bocacha es precisamente para que no te criminalicen. Para que un policia no te pegue un tiro si te ve con una replica en un sitio inadecuado. Para evitar malentendidos. Al menos sobre el papel.

Pero vamos, que segun los antecedentes y ejemplos de paises vecinos si algun dia esto se legaliza (dios lo quiera) creo que va a ser en este plan (para bien o para mal). Tu mismo.

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #22 en: Marzo 13, 2006, 10:57:09 pm »
Yo he jugado un dia con bocacha roja (pero ojo esque no tenia el destornillador para aflojarla :-\) y no me he muerto pero desentona totalmente , la gente me decia "pero a donde vas con eso!!" y en fin...yo no la llevaria , por el tema de estetica y eso ,si hay que llevarla , se lleva. Sobre limitar la potencia , si legalizan los limites que hay actualmente vale , si son menos ya no...porque seria ya limitar demasiado (ojo con esto no digo que me molen las replicas aqui con upgrades a 500 y eso)Tambien podrian plantearse la solucion de una anilla con nº de serie y esas cosas (creo que se comento en algun sitio)
« Última modificación: Marzo 13, 2006, 10:59:09 pm por [ASN] RammsteiN »

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #23 en: Marzo 13, 2006, 11:15:32 pm »
No estoy de acuerdo en lo de desnaturalizar el airsoft. Para mi el airsoft es tactica, reflejos, agilidad mental, esparcimiento, contacto con la naturaleza, risas, compañerismo, amistad y todas esas cosas bonitas que se dicen.
A mi me gusta todo eso que mencionas del airsoft tanto como a ti, pero si hay algo que hace distinto a este de otros deportes, es en gran medida la estética, y en eso la réplica tiene mucho que decir.

Sinceramente esas cualidades de contacto con la naturaleza, ejercicio físico, amistad…se encuentran en multitud de deportes. El airsoft es distinto, y a mi modo de ver ese punto diferente lo aportan desde los uniformes, a las réplicas pasando por el simular de manera inofensiva unos hechos que realmente no son deseables en la realidad. Para mi reducir el airsoft “solo” al contacto con el medio natural, a las risas, y todo eso es ponerlo al mismo nivel que cualquier deporte dominguero.

Si de lo que se trata es de que no me peguen un tiro lo mejor es utilizar el sentido común y no mostrarla en público, balizar los campos, avisar a las autoridades…todo lo que hacemos ya pero al cuadrado si hace falta. Que evitar malentendidos se puede hacer de otras formas sin tener que transformar las réplicas en floreros.

Respecto a las potencias…pues más de lo mismo, si un “sniper” o un “apoyo” tiene la misma potencia de fuego que una AEG, vamos mal dados, se pierde mucho.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #24 en: Marzo 13, 2006, 11:45:37 pm »
Para mi reducir el airsoft “solo” al contacto con el medio natural, a las risas, y todo eso es ponerlo al mismo nivel que cualquier deporte dominguero.

Estoy echado sobre una loma. Fuego automatico sobre mi cabeza. Junto a mi dos compañeros con la chorla agachada. "Nos estan jodiendo vivos" dice Marco. Winter asiente con la cabeza. "Podemos quedarnos aqui y dejar que nos frian el culo o correr como alma que lleva lucifer y envonlverles por los matorrales de la derecha". "¿Pido apoyo?" digo yo, "hazlo, pero no queda nadie salvo nosotros". "Pos venga palante. Nosotros y nuestros cojones..."

La minimi se asoma y para Marcos empieza la temporada de siega...me levanto...y corro...corro...corro y grito frases ininteligibles, mientras mi patrulla cubre mi avance. Por un estupido momento me siento heredero de tanta gente, de tantas cosas...tantos nombres y lugares en mi cabeza...

Me acerco a los setos del flanco en medio de una nube de bolas (no me da ni una, lo juro) hasta que veo moverse algo que parece la gran montaña de basura entre los matorrales y lo siguiente es un bolazo seco, a la altura del hombro derecho, me desequilibro, caigo, ruedo, toso. Estoy sudando. El sol me da en la cara.

A mi espalda el resto de mi patrulla se bate a conciencia pero les superan en numero. No aguantaran mucho mas. Les miro mientras mantengo mi mano derecha levantada y grito "vale" a espacios regulares de tiempo. Les veo luchar y les veo caer. Y luego sus miradas se cruzan con la mia. Y sonreimos. Y nos miramos sin decirnos nada y comenzamos a caminar mientras Marco silba entre dientes "Bang, bang...she take me down, that awful sound...my baby shot me down...".

Los tres llevamos bocachas rojas.

Saludos

Desconectado Winter

• Novato
« Respuesta #25 en: Marzo 14, 2006, 12:32:16 am »
En fin, muy bonito. El fuego automático sobre nuestras cabezas consiste en los del otro equipo comprobando el alcance de sus réplicas. Obviamente nosotros estábamos en el límite del alcance ;D.

Efectivamente, Kurtz corre, pero da un traspiés y cae cuan largo es, no pasa nada, unas risas y continúa la carrera.

La gran montaña de basura era nuestro amigo Viper con lo que el llama un guillie, que efectivamente parece de todo menos un franco camuflado.

Y finalmente el resto de la patrulla somos masacrados por el "enemigo", con los consabidos "me cago en to, ya que los teníamos acorralados" y demás expresiones de regocijo.

Esto no quiere decir que Kurtz, Marco y yo no lo viviéramos tal y como lo cuenta Kurtz. Por eso, lo de las bocachas rojas es lo de menos. Por supuesto que la equipación y las réplicas más realistas ayudan a meterte en el papel, pero seamos serios, cuantos de nosotros va equipado "según la realidad". La mayoría somos una mezcla de "un algo" vestido de woodland con una réplica entre manos. Lo realmente importante es como lo vives y te metes en el papel. Si llevabámos bocachas rojas, zapatillas de deportes o unos pantalones camo comprados en el Decathlon es lo de menos

Coñas aparte. Por supuesto prefiero jugar sin bocachas de colores, aunque si me dieran a elegir entre colocar una bocacha roja (o naranja, o lo que sea) o requisarme la réplica, no lo dudaría. La próxima vez llevaría bocachas de repuesto por si acaso.

P.D.: Lástima que en esa heróica acción finalmente pereciéramos todos. Aunque gracias a estos tres héroes anónimos, nuestros compañeros llevaron a cabo con éxito la misión.  ;D
Case bajo el arma.- Esto es la matriz. Tú eres Wintermute

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
« Respuesta #26 en: Marzo 14, 2006, 09:28:28 am »
Jajajaja, mu buena kurtz y winter :D :D La verdad es que opino como vosotros dos, de hecho mi mp5kazador tiene bocacha roja (se la tengo que pintar pero soy mu perro) y juego con ella :P

Ya lo dije tiempo ha para mi el airsoft es la camaraderia que existe entre jugadores de todo el pais (e incluso de fuera)

Kurtz y Winter, que no quede en el olvido esa partida-barbacoa que comentamos, que ya hace un tiempo del caraho. YA ES PRIMAFERA EN SEVILLA :D :D
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #27 en: Marzo 14, 2006, 10:00:00 am »
A mi si no me dejan jugar con tanques y helicopteros me voy a jugar al paintball.....XDDDDDDD
Pensad lo que decis, preferis seguir en la alegalidad por una puta bocachilla de colores, ¿A vosotros os mola el juego-deporte en si o haceros fotitos pa que los colegas os pregunten si son de verdad los juguetes?????
Tanto puto cuerpo de metal, chaleco no se que y puta tonteria de aparentar parece que nos preocupa mas salir guapos en la foto que el poder ¨simular¨, para eso esta el renaacment que llevas hasta el cinturon oficial de 1941, del numero 01 al 03, con el boton fabricado en springfield, que si no, no vale, ah...y dejan ¨jugar¨ con tanques.
Pues no he jugado yo veces con la bocacha de color rojo en el p90 y me lo he pasado igual de bien.
Esa es mi simple opinión....
« Última modificación: Marzo 14, 2006, 10:10:00 am por Ezogul »
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado Daichi

• Novato
« Respuesta #28 en: Marzo 14, 2006, 10:09:58 am »
Ezo, pero el tanque ¿con el freno de boca pintado de rojo? molaría :)

Yo también sacrifico la estética de la réplica con tal de jugar y desplazarme a las partidas tranquilo.

PS: aro, como tú eres wapo no te preocupa como salir en la foto... los que llegamos tarde al reparto de hechuras..  :'(
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Desconectado Xkorex

• Airsofter
  • *
  • Cazador de Pelos
    • C.S.A. Club Sevillano Airsoft
« Respuesta #29 en: Marzo 14, 2006, 11:18:06 am »
Ezo guapo???? Huy Huy aqui se respira amor chueca :D :D : D
Que no está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir.
 [IMG]http://i39.photobucket.com/albums/e199/xkorexk/userbarxk