Autor Tema: ATENCION, INTENTO DE ESTAFA  (Leído 5216 veces)

Desconectado akiles

• Airsofter
  • *
  • Cada vez que escucho a Wagner, me entran ganas de
ATENCION, INTENTO DE ESTAFA
« en: Diciembre 17, 2007, 02:32:28 pm »
Hola a todos !!
Atención a lo que aqui cuento.
 En respuesta a este post de airsoft Barcelona:

http://www.airsoftbarcelona.com/ldu/forums.php?m=posts&p=80395#80395

Comunique que disponía de un G36E a un precio intresante por mp, me confirmo, ya por email, el interes en lo que ofertaba, por lo que envie fotos de la replica.
 Quedo entusiasmada por el produccto y me solicitó los datos bancarios para el pago. Los facilté y al cabo unas horas me envio un escaner con el recibo de haber hecho la transferencia el sabado 8 por la tarde.
  Despues de cruzarnos varios email concretando la forma de envio, se cerro el asunto de forma que yo me comprometi a enviar la replica el lunes por la mañana, dado que yo salía de viaje y no podría enviarlo hasta el jueves,  para recoger el paquete en la misma agencia y no enviarlo al domicilio por el tema de ser un regalo para un tercero, todo lo cual parecía tener su lógica.
 El caso es que cuando vuelvo el jueves descubro que el dinero aun no me ha llegado, lo  que me estraña ya que las transferencias como mucho tardan tres dias.
 Llamo al telefono que me había facilitado y resulta que ¡ OH Sorpresa!  numero equivocado, mis alertas se disparan asi que envio un nuevo email que logicamente no responde.
 A la mañana siguiente investigo la información del resguardo y me confirman que esa persona no tiene cuenta en esa entidad y que no pueden llegar más alla por que en los recibos de ahora suelen faltar datos por el asunto de la Ley de Protección de datos .
 Así que lo siguente fue llamar a la agencia a ver si con suerte aun no había recogido el paquete. Gracias a Santa Replica así era, por lo que dí orden de que lo devolvieran a origen para su recuperación.
 Afortunadamente solo he tenido que lamentar la perdida de los gasto de envio, pero es lamentable que tengamos que lidiar con individuos así en los foros y espero que esta experiencia sirva de aviso a todos, ya que no es la primera vez (pero si la ultima ), que realizo alguna venta o compra mediante el envio de recibos escaneados sin que haya tenido que lamentar nada.
 En ningun momento pareció, por la forma de actuar y expresarse en los email, que pudiera estar ante una estafa, ya que en alguna que otra ocasión hemos visto "culebrear "a algunos sujetos con intenciones más o menos sospechosas.
 Si todo ha sido un malentendido le doy la oportunidad de explicarse, si no, el siguiente comunicado no seré tan comedido.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
Re: ATENCION, INTENTO DE ESTAFA
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2007, 02:39:59 pm »
Aprovechando el post de mi compañero añado este post de compra venta tb de airsoft barcelona, de un tio que pretende vener un famas y despues one una foto de un type97 jurando y perjurando que la foto era suya... menos mal que yo me pase por hay, vete a saber si no ha estafado a algun pobre ya...

http://www.airsoftbarcelona.com/ldu/forums.php?m=posts&que=9630&n=last#bottom
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Krieg

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2007, 03:46:58 pm »
Pues yo hace poco compre a un chabal un Ingram KSC en airsotbarcelona y todo de puta madre, una seriedad de flipar, hice el pago y al dia siguiente a las 10 tenia mi Ingram en casa, ojala todos los vendedores fueran asi de legales... pena que hayan desgraciaos merodeando por ahi. SALUDOS

Desconectado Wenoex

• Novatisimo
    • Club Deportivo Airsoft Costa del Sol
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2007, 03:53:31 pm »
Estimado amigo Akiles, si se trata de un intento de estafa te aseguro que esta muy elaborada, sólo con ver el post de compra y analizándolo un poco es el perfecto para picar en este nuestro mundo del Airsoft. Vamos por partes:

- El post lo pone una supuesta mujer, Monica, esto ya de por sí en estos foros de machotes nos llama la atención.

- Pone el anuncio para comprarle una réplica a su novio, esto seguro que forma parte de las fantasias de muchos airsofters, que nuestra pareja no solo cuele por esto si no que encima nos lo alimente.

- Va de absoluta noob, así que entre esto y mujer caemos como mosquitas en la miel y se nos abre el corazoncito paternal.

- La chica no es tonta, de chinas nada, Marui (ops, hasta se equivoca, Marvi).

- Nada de MSN porque posiblemente se le viera el plumero.

Además de todo esto te encaja un comprobante de transferencia falso y te da un teléfono inexistente, vamos, que conoce perfectamente nuestras dinámicas de compraventa. Este no es un novatillo, es un veterano que se ha quedado tieso y tiene muy poca verguenza.

Si señor, estos choricillos se van esmerando y cada vez son mas profesionales.

Saludos.
Tragabolas yo ?, pero si a mi nunca me dan !
CDACS - Málaga Caballeros Boleadores

Desconectado topillo

• Airsofter
  • *
  • Anti M4
« Respuesta #4 en: Diciembre 17, 2007, 04:01:16 pm »
Que poca verguenza tienen algunas personas,menos mal que al final as podido recuperar tu replica sino yo no parava hasta encontrar a este sinverguenza y decirle cuatro palabrejas.

Desconectado kuntakinte

• Airsofter
  • *
  • PITOLOCO
« Respuesta #5 en: Diciembre 17, 2007, 04:12:24 pm »
mal rollo...jaja no era tont@...no le valia cyma ni JG??

un consejo: la proxima vez no envies nada hasta haber comprobado que tienes el money en tu cuenta bancaria ingresado y notificado ;D

saludos,
Summit Series

Desconectado fulminatorix

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Diciembre 17, 2007, 04:24:27 pm »
Joder! Y ¿no tienes la dirección de envío para ir allí ( o mandar a alguien de las cercanias )y darle una mano de oxt..?Esas cosas son el tipo de cosas que hacen que haga muy mala sangre >:( >:(

Desconectado topillo

• Airsofter
  • *
  • Anti M4
« Respuesta #7 en: Diciembre 17, 2007, 04:28:17 pm »
jejeje... yo haria lo mismo que fernando iria alli y sabe dios lo que haria con esa persona ;D

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Diciembre 17, 2007, 04:41:29 pm »
A mi me paso lo mismo hace poco, me mandaron escaneado un recibo de MRW y yo hice la transferencia. Por suerte tuve un problema con la direccion de envio y llame a la mensajeria para pedir el cambio de direccion de envio y me dijeron que no tenian nada con el numero y remitente que yo le daba, asi que me dio tiempo a cancelar la transferencia.
Hay que andar con mil ojos.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #9 en: Diciembre 17, 2007, 08:46:07 pm »
esta gente no da la direccion buena...luego pasan por mrw o donde sean y dicen soy tal o pascual y vengo al paquete a recogerlo directamente...y por experiencia no te piden ni el carnet....dado que no consiguieron dartelo por que el movil no funcionaba pues estan deseando quitarselo de encima y se lo entregan al primero que viene...asi que la direccion falsa el telefono falso y puede que el nombre falso..o con un apellido cambiado o parecido y dicen que el ha sido una errata..etc...

de todas formas..cuidado con las transferencias..la trampa del recibo escaneado....a mi no me sirve..tiene que aparecer el apunte en la cuenta y ademas tiene que tener la fecha de valor ya vencida...todo lo demas no es pagarte...

se deberia hacer una ficha de vendedores al menos...de gente que te puedes fiar...por ser historicos del foro...como minimo...o tener relacion con algun club asoacion y que el presidente de la asociacion mandara los datos a los foros para dar de alta al su personal....y saber de quien te puedes fiar cien por cien y de quien tienes un riesgo... compradores no es tan problematico mientras no cometas fallos de mandar contrareembolso o de recibos escaneados y photoshopados...

nadie está a salvo....yo prefiero comprar solo a gente conocidos de otros o que tiene 500 post en el foro...eso seria otra cosa.....que un tipo no pudiera vender en el foro si no tuviera 500 post..y no de tonterias en plan..ok hola etc que hay... y que no pudiera comprar si no tuviera 50 o 100 post...eso seria un poco solucion....

deberia pasarse este post a interes general...

Desconectado Roscapion

• Novato
« Respuesta #10 en: Diciembre 17, 2007, 09:16:38 pm »
enhorabuena por haberlo pillado a tiempo!!!, el señor akiles  no se merece que le hagan estas cosas puesto que es un tio pero muyyyyyy legal, que yo le pille el m733 de jg y cada domingo le doy las gracias mentalmente.

lastima que pasen estas cosas, de todas maneras , como en este mundillo nos conocemos muchos por aquí y por alla,  aparte de visualizar las valoraciones de compraventa, recomiendo comentar via msn o tf con gente de asociaciones de otras ciudades si conocen a la gente a la que le vas a vender/comprar y preguntar si es de fiar.

yo asi lo he hecho hasta ahora y quitando un par de malentendidos, todo ha ido feten.

un saludo y felicitaros por este foro de compraventa que creo que es de los mas activos en toda españa

roscapion

Desconectado akiles

• Airsofter
  • *
  • Cada vez que escucho a Wagner, me entran ganas de
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2007, 09:27:06 pm »
Gracias por el apoyo!!

Bueno quiero aclarar que no es mi primera transaccion, ni como vendedor, ni como comprador, tal y como ya ha apuntado alguien , este sujeto sabía muy lo que hacía, vamos que es un profesional de esto, que es seguro que depurará aun más la tecnica y volverá a intentarlo.

No quiero levantar polemica, tan solo avisar a los compañeros legales que estan en esto, sobre todo, para pasarlo bien .

Saludos!!

Desconectado Roscapion

• Novato
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2007, 09:44:24 pm »
akiles, para la proxima recuerda que yo vivo en valencia y no me cuesta nada ir a "comprobar" cualquier transaccion que hagas por estos lares.

y es mas , podemos ir a comprobarlo con dos "municipales" que estan en nuestra asociacion, por echarnos unas risas.

un saludo

Desconectado leica

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2007, 09:57:15 pm »
lo de llamar y gastarte diez euros en llamadas para cada compra es poco util..sobre todo si compras algo de 40 euros y te ahorras justo eso de comprarlo nuevo....y luego lo de las valoraciones es un poco complicado....

yo he vendido unas cien  cosas sin problema alguno y habré comprado cercano al doble en este foro y en menor medida en bilbao barcelona y matadores....mira mi valoracion...un punto....

imagina que somos dos colegas....decimos que nos compramos y nos vendemos con varios nicks y en dos tardes resulta que tenemos diez puntos cada uno..y a timar que son dos dias...

es mas efectivo lo que yo he apuntado por ahi abajo...aunque no infalible por supuesto...

la legalidad de akiles un diez....

Desconectado Scaramanga

• Tirador de bolas doradas
  • Antiguo Socio
  • Veterano
  • Que te meto con el mecheeero
« Respuesta #14 en: Diciembre 17, 2007, 10:39:11 pm »
Muchas gracias por el aviso Olayo ;), estaremos alerta ante las acciones de estos ciber-cacos.

Por si hiciese falta, que no lo creo, indicar que Mr. Olayo, AKA Akiles, es todo un ejemplo de vendedor serio, legal y cumplidor como pocos. Yo hice negocios con el desde que estoy en esto de los tirabolas y en todo momento fenomenal.

Para evitar estos casos yo suelo comprobar las transferencias mirando el extracto de la cuenta on-line, esto es, por intenné, y una vez comprobado procedo a enviar el paquete por el método mas rápido posible. Os recomiendo que sigais ese sistema.

Salu2 8)
LA PRIMERA DE TODAS LAS FUERZAS QUE DIRIGEN EL MUNDO ES LA MENTIRA Jean Francois Revel (1924-2006)
 Toledo (Ohio)