Autor Tema: Airsoft en la 1ª  (Leído 58515 veces)

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
Re: Airsoft en la 1ª
« Respuesta #75 en: Diciembre 11, 2007, 06:42:03 am »
Seria bonito que nos dejaran en buen lugar, como gente sana.

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la

Desconectado Calvo

• Novatisimo
    • Uhu Airsoft Kommando
« Respuesta #76 en: Diciembre 11, 2007, 09:22:11 am »
Bueno, por alusiones.
Intentare ser escueto, aunque por lo que veo.. no lo soy

Revan, a partir de ahora llamaré arisó a lo que hago algún finde vestido de flecktarn.
Gracias por la bienvenida.

Bueno, lo llamé deporte porque para mi lo es, porque me pego unas sudadas que lo flipas cada partida, es una manía que te deja hecho polvo el sorprender al contrincante por la retaguardia. Sé de sobra que no es un deporte, no está regulado de ninguna forma el "arisó" por desgracia. Bueno, más que por desgracia por las gilipolleces que tenemos todos, o algunos, respecto al farragoso tema de las federaciones.

Si todos estamos de acuerdo con una idea (esto es bueno, es sano, es desengrasante, es un medio de desconexión, es una forma de hacer ejercicio al menos un día al mes, etc) y si no esperamos a que sea demasiado tarde, podremos hacer algo al respecto.

No es lo mismo presentar una carta ante tal o cual registro con la firma del que suscribe el texto que presentarla con los nif de 256 asociaciones y con el de 11736 jugadores.
En éste pais somos tan tontos que no tenemos cojones a juntarnos ni para jugar... o para intentar regular o hacer que regulen las autoridades ésta actividad.
El mayor problema al que nos enfrentamos no es el desconocimiento, no, es a nosotros mismos.
Como van a hacer caso a un grupo (de número desconocido) que entre ellos no se ponen de acuerdo???

Como vamos a conseguir algo, si a la gente que hay como portavoces, les haya elegido yo o no, o esté de acuerdo con sus ideas o pase de él porque es un "inmortal". Lo primero es ponernos de acuerdo, el hacer un listado más o menos oficial de las asociaciones y grupos no legalizados, con mas o menos el número de jugadores que tienen, y caminar poco a poco para lograr alcanzar la primera meta que tenemos que tener. Que el arisó se regule, que se sepa qué es, que haya unas normas básicas de juego, BASICAS, etc etc etc. Cuando hayamos conseguido eso, todos éstos debates dejarán de existir.

Yo llevo 3 años y pico repartiendo bolitas, he estado en un grupo que no estaba legalmente formado, y no lo estaba por no darle un toque mas serio, según alguno de los integrantes. Dejé ese grupo y fundé con otros 4 amigos esta asociación de la que formo parte y soy presidente. La Asociación Sexta Patrulla de Airsoft, inscrita como Asociación número 3844, sección primera de la Delegación Territorial de Burgos de la Junta de Castilla y León. Y ahora estoy más implicado con la regulación, porque el grupo es algo mío, algo que necesito que se regule para quitarme la soga del cuello, ya que si pasa algo puedo tener graves problemas. Pero no es sólo eso. Siempre he intentado poco a poco ir conociendo grupos, personas, filosofías, y eso me ha llevado a que esto sea un muy grave problema. Siempre sale alguno diciendo algo como "bah, los de tal grupo, asociación, federación, etc son una banda, para mi que lo tienen como negocio, no han hecho nada, etc etc etc etc etc" vamos, lo que hemos oido todos una y otra vez.
Sinceramente, esos comentarios me cansan, y me aburren, y por qué no.. no los doy importancia por mucha razón que tengan, ya que si en vez de juntarnos nos tiramos piedras ( algo típico de la raza humana y muy propio de los que vivimos en España) lo único que conseguimos es dar pie a interpretaciones sensacionalistas por parte de los "tomates"

Yo no digo de ser de tal o cual. Yo digo que ya va siendo hora de juntarnos de una santa vez, para que la madre de Revan vaya a la frutería orgullosa por ver que guapo y que bien ha salido su hijo con los amigotes del arisó, que diga "que bien se lo pasan estos chicos, que cosa mas sana.."

Cada uno que haga exámen de conciencia, pero ésto queramos o no, los reportajes, van a ser cada vez más frecuentes, y si no hay nada de peso para parar los pies a algunos... malo, muy malo.

Desconectado silmo

• Novatisimo
« Respuesta #77 en: Diciembre 11, 2007, 09:42:16 am »
buenas

el reportaje puede dar a lugar a muchas posiciones despues de que se vea, antes solo podemos rezar, pero casi siempre salimos mal parados,pq no nos entienden, hay gente que no entiende que usemos nuestro tiempo libre para ponernos una ropa que en el trabajo no pega, que nos gastemos 60, 80 100 € en un calzado  y en articulos varios para practicar nuestro deporte, y eso que visto asi podria estar hablando de futbol, tenis, basket, padel,etc...

nosotros salimos en un reportaje de la ETB vasca y pasamos por todo esto, las dudas,pero al final tiramos pa ' lante dejando las cosas muy claras a los reporteros,  y aunque creemos que no salimos tan mal y los chicos se portaron y se lo pasaron de miedo, al final lo que importa es ese jefe que necesita audiencia, por lo tanto, tengamos fe, pero esperemos lo peor pa ke no nos pille desprevenidos,lo malo es que nos comparaban con otros categorias de las armas reales y puede dar a lugar a confusiones

de todas maneras , mi opinion es ke poco a poco hay ke ir saliendo en reportajes programas de radio, periodicos, siempre con cabeza , para que el publico se vaya acostumbrando a vernos, pq lo ke tienen miedo es a lo ke no conocen .

bueno, agradecer al compañero que nos vio , si es ke eramos nosotros , ke le gustase y decir ke si alguien recopila estos reportajes el nuestro creo que esta en la mula,    " airsoft bilbao en ETB"  o algo asi

nos vemos

POR FAVOR CHICOS, VIGILAD ESAS K POR que Y LAS ABREVIATURAS TIPO MOVIL. GRACIAS 8)
« Última modificación: Diciembre 11, 2007, 10:21:47 am por Scaramanga »

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #78 en: Diciembre 11, 2007, 09:44:29 am »
Es posible que el programa se emita a las 00.10 (según la programación anunciada en la edición digital de "El Mundo"), o no se emita (según la edición digital de "El País"). Estad al loro.
Ayer por la noche a eso de las 22:00 se anuncio en la 1º la emisión del reportaje a la hora prevista, así que se supone que no hay mas que hablar, lo malo es que por lo que vi en el "trailer" lo que ha hecho es mezclar todo lo que tiene que ver con armas o "sucedáneos" desde coleccionistas pasando por tiradores de precisión y acabando con rallados de todo tipo y frikis super guais "airsoft" JE JE.

Lo malo de esto es que como las cosas no estén muy claritas van a mandar a la "mierda" (perdonar la expresión) todo el esfuerzo que se hace desde sitios como este para dignificar nuestra afición.

Espero equivocarme y que no tengamos que arrepentirnos de salir en la tele. Eso si, a pesar de lo que pase o aunque no pase nada, es importantisimo que se nos siga conociendo para al menos hacer ver que existimos y que necesitamos que nos den soluciones a varios puntos que todos conocemos y de los que aquí no vamos ha hablar para no volver al mismo cuento de siempre.

Que no nos pase na.

No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado filantropolo

• Airsofter
  • *
« Respuesta #79 en: Diciembre 11, 2007, 09:45:29 am »
Qué razón tienes. Si al final el problema es que nos tiramos bolitas de PVC, si nos tiraramos piedras y lograramos montar una federación de "stonesoft", en este país pronto tendríamos más poder y más federados que la federación de futbol, la de baloncesto y la de planetas...

Respecto a lo de la Tv, esperar y cruzar los dedos. Con el reportaje emitido ya veremos...

Llevamos mucho tiempo rezando por que el "airsó" no sea noticia en prensa o en la televisión como para no sentir cierto resquemor cuando los medios de comunicación se acercan a este.
-Rivas- Madrid

Desconectado Gone-Z

• Novato
  • ONUBA I Club Welbano de Airsoft
    • Página del Onuba I Club Welbano de Airsoft - OICW
« Respuesta #80 en: Diciembre 11, 2007, 10:36:42 am »
[Modo Freud ON]
Lo que tenemos es complejo de culpa por ser una panda de treintañeros disfrutando como enanos jugando a los soldaditos. Por eso nos da tanto miedo que la gente sepa, porque nos acojona que la gente nos vea como nosotros mismos nos vemos.
[Modo Freud OFF]

Yo tengo "esperanzas" en que el reportaje salga bien, es más, a mí el de Cuatro me gustó (salvo un par de comentarios desafortunados de Mr. Carbonel). Y más de uno entró en este hobby/deporte gracias a ese reportaje. Y si no... muy mal tienen que ponernos para que nos repercuta negativamente.

En fin, esta noche lo veré y ya hablaré con conocimiento de causa.

Desconectado Mathan

• Airsofter
  • *
  • "I'll have no mercy for u, scum..."
« Respuesta #81 en: Diciembre 11, 2007, 12:07:11 pm »
;D :D jajajaja :D ;D que grande Mathan ;)

Tenía pensado hacerme una camiseta, bastante freaky con "/(bb|[^b]{2})/" (mas de uno sabra de donde viene, no os hagais los locos ;D)... pero la tienda que he visto cerca de la casa de mi novia hace oferta por dos... me apunto la tuya con tu permiso ;)

No te preocupes, la pillé en una web (que ahora mismo no recuerdo). También me llamó la atención la de "La que corra menos que yo que se de por jodida"  ;D ;D ;D ;D

Por cierto, bienvenido, Calvo_SPA

(Sorry por el OFFTopic)

Ya queda menosssss (las audiencias de TVE van a dispararse esta noche)  ;D ;D
-S.A.S.-V.- Special Airsoft Service

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #82 en: Diciembre 11, 2007, 12:19:29 pm »
Por la ley de la asocianismo me da, que el reportaje nos va a dejar por los suelos, primeramente para un buen reportaje de airsfot, en el título no debería de aparecer ARMA por ningún lado, es mi opinión no se los demas, después todos sabemos en televisión lo objetivo no vende, lo que vende es lo que forma polémica, veanse reportajes sobre bandas, sobre grupos de música rock o incluso reportajes sobre como explotan a niños realizando "gimnasia ritmica", porque yo vi uno en la primera sobre gimnasia ritmica y ponian a los padres como explotadores de los crios y que los niños estaban obligados a practicarlo.

Por eso, hay muchas maneras de enfocar un reportaje de airsoft y me da que la de los reportajes televisivos es de lo menos objetiva, ver el ejemplo de airsoft de Cuatro, algun reportaje que han echado en antena 3, el que vi era una chaval de unos 25 años haciendo la niñata con un grupo de airsofter, duraba excasamente 5 minutos y en ningún momento se hablo de airsoft, sino de otros temas transversales que no tenian nada que ver...

Esta noche veremos que tal.
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #83 en: Diciembre 11, 2007, 01:06:14 pm »
Siento mucho disentir, pero a excepcion de los comentarios de Pablo Carbonell (dos frases en 10 minutos de reportaje) el reportaje de CUATRO era perfectamente objetivo, no hacia juicios de valor y explicaba claramente como funciona nuestra actividad. Y lo mismo con la pieza que emitio telecinco el verano pasado que grabaron en Sevilla.

Esto es como la convocatoria de la seleccion nacional de futbol, que es imposible hacerla a gusto de todos porque cada español tiene un seleccionador nacional en potencia en su interior. Este documental no va dejar contento a todo el mundo, porque no les gustara el montaje, la musica, los comentarios en off o la marca de la camara con la que se grabó, pero es positivo en cuanto que de una puta vez este hobby va saliendo a la luz, ya sea para bien o para mal...

Y por cierto...dejad de escandalizaros porque nos metan en el mismo saco que las "armas". La distincion de "replica" es algo demasiado sutil y que solo utilizamos porque es politicamente correcto. Coged el M4 carabine que teneis guardado y miradlo sin prejuicios y me decís que parece y si el termino "arma" (segun el diccionario de la RAE) no le va al pelo. De todos modos...cualquier intento de legalizacion de esto va a pasar por que nuestras "replicas" se conviertan en "armas"... asi que tonteria me parece ponerse a defender una cosa cuando tendremos que comulgar con lo contrario...

Saludos
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Daichi

• Novato
« Respuesta #84 en: Diciembre 11, 2007, 01:09:51 pm »
Kurtz, no te canses, compañero.
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #85 en: Diciembre 11, 2007, 01:12:02 pm »
Kurtz, no te canses, compañero.

Entonces ¿no son gigantes? ¿son molinos?  ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Daichi

• Novato
« Respuesta #86 en: Diciembre 11, 2007, 01:15:11 pm »
"e pa na"  ;D
Cuando el dedo apunta a la luna, el imbécil mira el dedo.

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #87 en: Diciembre 11, 2007, 01:15:53 pm »
Kurtz muy clarito, si señor.

De todas formas el concepto de "ARMA" es muy complejo, pues un simple lapicero puede según el uso que le demos convertirse en un arma mortal.

A mi personalmente no me escandaliza que se use tal apelativo para nuestros juguetes, lo que pasa es que estoy totalmente de acuerdo en mantener un criterio único para de esta forma conseguir algo en un futuro.
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
« Respuesta #88 en: Diciembre 11, 2007, 03:26:35 pm »
Y por cierto...dejad de escandalizaros porque nos metan en el mismo saco que las "armas". La distincion de "replica" es algo demasiado sutil y que solo utilizamos porque es politicamente correcto. Coged el M4 carabine que teneis guardado y miradlo sin prejuicios y me decís que parece y si el termino "arma" (segun el diccionario de la RAE) no le va al pelo. De todos modos...cualquier intento de legalizacion de esto va a pasar por que nuestras "replicas" se conviertan en "armas"... asi que tonteria me parece ponerse a defender una cosa cuando tendremos que comulgar con lo contrario...

A mi personalmente no me escandaliza que se use tal apelativo para nuestros juguetes, lo que pasa es que estoy totalmente de acuerdo en mantener un criterio único para de esta forma conseguir algo en un futuro.

Amén, compañeros... estoy totalmente de acuerdo con ambos. No comentaré nada más, porque dudo poder decirlo mejor. ;)

nos acojona que la gente nos vea como nosotros mismos nos vemos

Yo soy un freaky en toda regla en multiples temas ;D, el 100% de la gente que me conoce lo sabe y no lo oculto (ya sabeís que hablo hasta debajo del agua), no se me caen los anillos por no pensar o tener los mismos hobbys/gustos que todas mis amistades. Lo único que me puede molestar es que nos usasen para ganar audiencia "maquillando" nuestro hobby para dar mas morbillo...

Pero bueno, si luego somos capaces de hacer un frente un común de cara a legalización, dará igual si han hablado bien o mal, que se podrá demostrar lo contrario... en ese caso, como dice Kurtz, lo único que importaría es que hablasen...

« Última modificación: Diciembre 11, 2007, 03:44:03 pm por Revan »
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado ASM

• Airsofter
  • *
« Respuesta #89 en: Diciembre 11, 2007, 03:39:59 pm »
acabo de ver un adelanto en el telediario y parece que lo van a mezclar con cosas de armas de fuego... esto no va por muy buen camino XD
Stalkers Airsoft Team You´ll never shoot alone