Bueno, por alusiones.
Intentare ser escueto, aunque por lo que veo.. no lo soy
Revan, a partir de ahora llamaré arisó a lo que hago algún finde vestido de flecktarn.
Gracias por la bienvenida.
Bueno, lo llamé deporte porque para mi lo es, porque me pego unas sudadas que lo flipas cada partida, es una manía que te deja hecho polvo el sorprender al contrincante por la retaguardia. Sé de sobra que no es un deporte, no está regulado de ninguna forma el "arisó" por desgracia. Bueno, más que por desgracia por las gilipolleces que tenemos todos, o algunos, respecto al farragoso tema de las federaciones.
Si todos estamos de acuerdo con una idea (esto es bueno, es sano, es desengrasante, es un medio de desconexión, es una forma de hacer ejercicio al menos un día al mes, etc) y si no esperamos a que sea demasiado tarde, podremos hacer algo al respecto.
No es lo mismo presentar una carta ante tal o cual registro con la firma del que suscribe el texto que presentarla con los nif de 256 asociaciones y con el de 11736 jugadores.
En éste pais somos tan tontos que no tenemos cojones a juntarnos ni para jugar... o para intentar regular o hacer que regulen las autoridades ésta actividad.
El mayor problema al que nos enfrentamos no es el desconocimiento, no, es a nosotros mismos.
Como van a hacer caso a un grupo (de número desconocido) que entre ellos no se ponen de acuerdo???
Como vamos a conseguir algo, si a la gente que hay como portavoces, les haya elegido yo o no, o esté de acuerdo con sus ideas o pase de él porque es un "inmortal". Lo primero es ponernos de acuerdo, el hacer un listado más o menos oficial de las asociaciones y grupos no legalizados, con mas o menos el número de jugadores que tienen, y caminar poco a poco para lograr alcanzar la primera meta que tenemos que tener. Que el arisó se regule, que se sepa qué es, que haya unas normas básicas de juego, BASICAS, etc etc etc. Cuando hayamos conseguido eso, todos éstos debates dejarán de existir.
Yo llevo 3 años y pico repartiendo bolitas, he estado en un grupo que no estaba legalmente formado, y no lo estaba por no darle un toque mas serio, según alguno de los integrantes. Dejé ese grupo y fundé con otros 4 amigos esta asociación de la que formo parte y soy presidente. La Asociación Sexta Patrulla de Airsoft, inscrita como Asociación número 3844, sección primera de la Delegación Territorial de Burgos de la Junta de Castilla y León. Y ahora estoy más implicado con la regulación, porque el grupo es algo mío, algo que necesito que se regule para quitarme la soga del cuello, ya que si pasa algo puedo tener graves problemas. Pero no es sólo eso. Siempre he intentado poco a poco ir conociendo grupos, personas, filosofías, y eso me ha llevado a que esto sea un muy grave problema. Siempre sale alguno diciendo algo como "bah, los de tal grupo, asociación, federación, etc son una banda, para mi que lo tienen como negocio, no han hecho nada, etc etc etc etc etc" vamos, lo que hemos oido todos una y otra vez.
Sinceramente, esos comentarios me cansan, y me aburren, y por qué no.. no los doy importancia por mucha razón que tengan, ya que si en vez de juntarnos nos tiramos piedras ( algo típico de la raza humana y muy propio de los que vivimos en España) lo único que conseguimos es dar pie a interpretaciones sensacionalistas por parte de los "tomates"
Yo no digo de ser de tal o cual. Yo digo que ya va siendo hora de juntarnos de una santa vez, para que la madre de Revan vaya a la frutería orgullosa por ver que guapo y que bien ha salido su hijo con los amigotes del arisó, que diga "que bien se lo pasan estos chicos, que cosa mas sana.."
Cada uno que haga exámen de conciencia, pero ésto queramos o no, los reportajes, van a ser cada vez más frecuentes, y si no hay nada de peso para parar los pies a algunos... malo, muy malo.