Autor Tema: ¿Tragabolas o demasiada armadura?  (Leído 3796 veces)

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
¿Tragabolas o demasiada armadura?
« en: Diciembre 08, 2007, 09:15:17 pm »
Abro este tema a raiz de lo sucedido en una partida esta mañana, que supongo habrá ocurrido más veces:

En una confrontación, un jugador escondido entre los setos le dispara a un compañero y yo, al verlo le respondo, al estar él entre arbustos, no consigo darle, de modo que me muevo mientras disparo, para ponerme a cubirto; todo esto con dicho contrincante respondiendo a mi fuego. Todo ello a una distancia suficiente para que fuese imposible el "muerto o disparo", además, de frente.

El problema es el siguiente: el decía que me había dado unas cuantas veces antes de cantar el muerto, pero sólo me enteré de que me daban una vez me acertó en un brazo y noté le bolazo, dado que me disparaba al pecho e iba con un CIRAS.

El tema es el siguiente: cuando una persona va como un panzercop de Jin-Roh.. ¿puede pasar que de verdad no se entere de que le estamos dando? Porque estaba disparando una M249 y con le ruido que produce no oía los rebotes.

Cuando la gente empice a llevar chalecos gruesos, portacargadores por medio cuerpo, etc.. ¿que hacemos para que noten los disparos? ¿Disparamos a la cabeza para darles en el casco con el riesgo que ello conlleva?

Lo interesante es que puede pasar que alguien de verdad no se entere de que le damos y le acusemos falsamente de ser un tramposo porque, al menos en mi caso, entre el ruido de la minimi y lo grueso que esel CIRAS no tenía forma de notar los golpes.

¿Qué opinais vosotros?.

Desconectado Choosker

• Airsofter
  • *
  • Sgt Scream - Marine Recon Asturias
Re: ¿Tragabolas o demasiada armadura?
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2007, 09:27:08 pm »
yo llevo un ciras de pantac con las planchas de poliuretano dentro para darle consistencia, y nunca he tenido problemas para saber cuando me daban... pero podría darse el caso de que por la emoción del momento no se diera cuenta...

Bohica. Celer, silens, mortalis. Sine pari. Proud to be infidel. www.geardos.es

Desconectado Dr. Strangelove

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2007, 09:31:22 pm »
yo llevo un ciras de pantac con las planchas de poliuretano dentro para darle consistencia, y nunca he tenido problemas para saber cuando me daban... pero podría darse el caso de que por la emoción del momento no se diera cuenta...

El que no se daba cuenta era yo. Entre el ruido que hace la M249 y que no noto lo mas mínimo los disparos (aparte, estaba moviendome), me era imposible saberlo.

Normalmente se oye un golpe, y si llego a tener los portagargadores llenos, me habría enterado por el ruido.

¿Qué solución puede haber para que el que recibe las bolas se entere de que le están dando? (sin tener que rirar a la cabeza, claro).

Desconectado Gadchet

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2007, 09:42:50 pm »
Yo directamente tiro a las piernas que siempre van desprotegidas, ademas de que asi evito que se suban demasiado las bolas y den en la cara, al menos siempre que me es posible.

En cuanto a lo de sentir el bolazo.... hace poco fui equipado con un antifragmentos real, del ET (he llegado a dar puñaladas para ver si atraviesa y si se siente.... ^^), a una de las partidas, y saliendo por una puerta sin saber casi de donde, una bola solitaria atraveso un seto dandome en el pecho, lo senti y me di por eliminado, quiza fue porque la vi atravesar el seto y por eso me predispuse para ver si la sentia o no.... no se...

Un saludo!
Cazadores a Luchar!

Desconectado Invisible/Adama

• - EXPULSADO DE AM -
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2007, 09:49:54 pm »
Nu se, el otro dia a Mustang una bola le dio en el cuero que lleva su chaleco en la hombrera y no lo notó. Yo le estaba haciendo una foto a medio metro -mientras me disparaba en el pie el joputa- de distancia y vi la bolita rebotar. El estaba parado cachondeandose de mi y ni si entero del bolazo hasta que se lo dijimos el otro observador y yo.
Baneado del foro y expulsado del club mediante votación de los socios.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2007, 09:54:43 pm »
inmortal o mucha armadura??? date por aludido por lo que sientas, si de verdad no las sentiste pues oye......... nadie te culpa, porque nadie esta exento de eso.

simplemente presta mas atencion la proxima vez y procura quedarte con el sonido que hace un impacto en el chaleco.
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Porti

• Novato
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2007, 10:34:05 pm »
Igual que Gadchet, muchas veces he jugado con un antifragmentos real del ET o con un Body armor SEAL replica y a parte de eso siempre suelo ir bien embutido con todo el equipo que cae en mis manos, chalecos y correajes a tope de cargadores y cachivaches, mochila, casco, rodilleras y de to... y no suelo tener problemas para enterarme del tema.
A no ser que sea una vez de estas que echas un sprint a saco hacia una cobertura que haces mas ruido que toda la caballeria deberia notarse casi cualquier cosa.
« Última modificación: Diciembre 08, 2007, 11:24:11 pm por Porti »
4 8 15 16 23 42

Desconectado Hari

• Hello Kitty
  • Socio de AM y SubForum Censoris
  • Legendario
  • Cute Overload :D
    • Mi blog
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2007, 10:50:25 pm »
Aparte, si me disparan en auto, sin cobertura, y a distancia de poder darme....hombre, no se tu, pero yo me salgo.

Las bolas se notan casi siempre, aparte de que esta la cabeza de cada uno, esto es un juego de honor, puedes liarla por no cantar el estar eliminado, pero no creo que la lies por lo contrario, prefiero estar eliminado aunque no me de la bola a no estarlo y arriesgarme a que me hubiera dado.

Lo aplico tb a las libanesas que hace mucha gente, si me estan lloviendo bolas de 15 sitios pero no saben donde estoy (sniper) prefiero darme por aludido si las tiran cerca, a arriesgarme a que me den en la cara.

Del lado contrario, yo disparo, si no la canta (una bola de sniper....muchos ni la toman en cuenta) pues se dispara a zonas sensibles (manos, piernas,...etc) y sino a intentar hacer headshot por inmortal de mierda....asi de claro.
As a park ranger at Yosimite once said, "There is considerable overlap between the intelligence of the smartest bears and the dumbest tourists."

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2007, 11:14:59 pm »
Demasiado follon ;D

Los impactos en el equipo se notan porque hacen un ruido caracteristico pero si estas moviendote y disparando a la vez que te disparan es posible que alguna bola no la notes. Si encima hay arbustos de por medio, apaga y vámonos.

Si honestamente no has notado los impactos nadie podrá reprocharte nada y será una jugada para comentar durante el bocadillo.

Si has sido consciente de los impactos y te los has tragado, mejor no comentes nada durante el bocadillo y ve planteandote seguir con la filatetia ::)

Con sentido comun, sentido del humor y buena voluntad todas estas situaciones no suponen mayor problema.

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Sephiroth

• Airsofter
  • *
  • U.S. Navy Seal operator
    • O.I.C.W. Onuba I Club Welbano de Airsoft
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2007, 02:28:25 am »
Como bien dice HUM, si realmente no has sentido los disparos, aquí no ha pasado nada, cuantas veces me habra pasado situaciones similares y si no me he dado por muerto por el alboroto (de esas veces que dices que te tiene que dar por narices porque estas a huevo) cuando el eliminado me ha dicho, oye que te he dado y tal, pues yo, ante la duda, me doy por muerto sin ni siquiera dudar de la palabra, que en unos minutos estare otra vez jugando.

De todas maneras todo esto depende de la actitud del eliminado y el eliminador, puede quedar entre una eliminacion doble caballerosa o en acusaciones de uno a otro sobre los inmortales y tal...
Visitanos en OICW - Onuba I Club Welbano de Airsoft, precursores del airsoft en la Huelva

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2007, 11:05:38 am »
A la duda la mas tetuda, yo normalmente suelo notar las bolas pero lo k dice Strange es lo mas normal, porque hay muchas veces que no se notan las bolas, ya porque lleguen por caida, porque impacten en una parte rigida del chaleco o lo que sea, yo por eso siempre que tengo alguna duda me doy por muerto y en la proxima partida me divertire, porque el otro dia me paso que iva corriendo y me estaban dando fuego desde una distancia de unos 15 metros y yo veia dar bolas delante mia y como que es un poco improbable que no me diera ninguna... pensad eso tambien..
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado DEVILHUNTER

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2007, 11:40:29 am »
No hace falta llevar un chaleco muy grueso para no enterarte de los bolazos, ayer mismo la unica partida que pude jugar (asquerosa falta de tiempo) me di por eliminado porque vi dos bolas a toda velocidad directas hacia mi cuando estaba sentado. Y lo unico que llevaba era las trinchas encima de la guerrera, no me enteré ni del impacto ni del sonido.

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2007, 01:05:43 pm »
pues yo me uno al club de los caballeros de brillante armadura...

.. por que voy forrao hasta las trancas! que si el ciras, que si 1000 cachivaches, el casco, las ESS, baclava, guantes, rodilleras, serpa, bolsillos de pierna...  muchas veces no noto los bolazos, y me doy por eliminado cuando pegan en alguna rama por que creo que pegan contra mi.. mas de una vez me he salido sin notar nada, solo un click de haber pegao una bola cerca mia y creer que ha sido a mi.

igualmente me he quedado cuando no he oido ni notado nada, y luego me han dicho: "oye, antes creo que te he dado" se pide perdon, y claro, si no te has dao cuenta, pues macho, que le vamos a hacer. los ciras de verdad estan para que no te maten xDDD

tu tranquilo, que si no lo has notado ni oido de verdad, es que no tienes que tener cargo de conciencia.  A todos nos ha pasado alguna vez

Desconectado ligero

• Novato
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2007, 01:14:16 pm »
Partiendo de la base que practicamos un hoby deporte de honor, (yo pienso que lo mejor para todos )es que te des por eliminado a la minima que notes y si no notas pero te certifican que si te han dado de lleno te das por eliminado y punto (sin discutir).
Por otro lado yo tambien practico el tiro a las piernas ya que como dice el compañero Gadchet es una de las zonas menos protegidas como tambien lo son los brazos (aunque mejor apuntar bajo) ya que lo de disparar al casco no siempre suele salir bien y conlleva un peligro añadido de poder dañar a alguien en la zona ocular. :P
Aparte tambien esta el pedir disculpas al compañero en la zona de descanso para evitar piques y malos royos. ;)
G.O.D  Airsoft

Desconectado Azk

• Airsofter
  • *
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2007, 05:42:13 pm »
no veo mas problema que:

.- Lo siento no me e dado cuenta y retorno a la zona de respawn

AG36k (CA) G36c (CA) M4cqbr (KA) SCAR L EGLM (star) AICS (tanaka) sr25(A&K) p226 (kj)