Autor Tema: Aduanas. Información reciente a 29 de Noviembre de 2007.  (Leído 7263 veces)

Desconectado Mordecai

• Antiguo Socio
  • Novato
    • great-stoned-penguin
Aduanas. Información reciente a 29 de Noviembre de 2007.
« en: Noviembre 29, 2007, 03:26:56 pm »
Buenas compañeros.

Hoy he ido a recoger un pedido a aduanas a Barajas. Era un pedido de WGCSHOP declarado al 50%.

Cuando he llegado me han dicho que no venía ninguna factura ni papel en el paquete. Sospechosamente me lo han dicho directamente, sin ir a comprobar el paquete. Me han comentado que necesitaban algún justificante de pago, de paypal, el banco, etc. para poder cobrarme los aranceles correspondientes.

Yo, que soy muy listo (demasiado listo, como podréis comprobar mas adelante) llevaba una factura 'retocada' de WGCSHOP para usarla en caso de que me la solicitasen. Se la ofrezco y el funcionario de turno se va a realizar los tramites correspondientes. Después de un buen rato aparece el tipo diciendo que hay discrepancias con lo que le he enviado y el precio de los artículos. Aquí ya empiezo a flipar. El funcionario llevaba impresas una hojas de WGCSHOP con los artículos mas caros del pedido y su precio real.

Básicamente, después de intentar trilearle de forma infructuosa, el tipo me ha dado dos opciones. O bien presento un justificante de pago por el valor que estoy declarando en mi factura o simula un pedido en la página para cobrarme por el precio 'real'. El tipo en ningún momento ha comentado nada de fraude ni de multa ni nada por el estilo.

Me ha dado esas dos opciones, sabiendo que yo le estaba intentando hacer el lio y que yo sabía que el sabía que le estaba intentando hacer el lío. Conclusión. Agacho las orejas y le digo que me haga el tema por el total, principalmente para prevenir la multa. Mas que nada porque no creo que sea cuestión ponerse burro, cuando te han pillao con las pelotas fuera. Al final aparece con otro papel declarando que me van a cobrar por ese total, junto con hojas impresas de WGCSHOP por el total (menos una batería que se la ha escapado), me lo ha hecho firmar y lo ha grapado todo juntito.

Basicamente aqui podía haber presentado el justificante de pago que no tenía (podría haber 'retocado' alguno, pero con el tipo sobre aviso no me parecía buena idea), haberme puesto chulo, con lo que el funcionario habría levantado una ceja y habría tramitado denuncia, o tragar con el asunto.

Al final me han dado un papelito para pagar por ese total (el real) en el que está el 16% de IVA mas el % de aranceles que ha sido un 2% aprox.

En fin. Lo mas cabreante ha sido que cuando me he acercado a pagar me han cerrado el banco en las narices, con lo que encima me va a tocar volver mañana a terminar el trámite.

Conclusión: Las cosas están cambiando en aduanas. Asi que cuidadin con intentar hacerles el trile y con lo de declarar el invoice al 50%.

PD. Si a alguno le parece poco ético todo esto que he contado, me parece bien. Pero creo que todos aqui sabemos de lo que estamos hablando.

Y que te cobren aranceles de aduanas sobre los gastos de envío (Cosa que le he preguntado explícitamente al tipo y me ha confirmado que eso es asi y si no te gusta, pon un recurso ante la autoridad correspondiente) me parece una cabronada del Estado.

Eso si, contra el funcionario no tengo nada que objetar. El tipo estaba haciendo su trabajo y me ha pillao. Pues ole por el tipo, que ha hecho bien su trabajo. Por lo menos ha tenido la cortesía de no clavarme una multa.
Airsoft Madrid - Barrio de Saconia - Madrid.
Disparando bolitas desde el 2003

Desconectado tililin

• Airsofter
  • *
Re: Aduanas. Información reciente a 29 de Noviembre de 2007.
« Respuesta #1 en: Noviembre 29, 2007, 03:40:25 pm »
en esto consiste basica mente la economia de libre mercado, que puedes vender y comprar donque quieras y a quien quieras siempre que pagues impuestos aqui y alli, vamos que se podria llamar perfectamente "economia de vas a pagar mas barato por los webos", jejeje

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #2 en: Noviembre 29, 2007, 03:53:55 pm »
PD. Si a alguno le parece poco ético todo esto que he contado, me parece bien. Pero creo que todos aqui sabemos de lo que estamos hablando.

A mi como MODERADOR no me parece poco ético.

Ya pintaba raro el tema de aduanas nada mas ver que empezaron a cambiar los formularios... me da que los paquetes pequeños los largan y se esmeran con los grandes, que así se sacan buenos picos aduaneros. AY! a sumar el 16+2% en todos los pedidos, qué le vamos a  hacer... al menos el dólar está muy bien de precio  :P

Ha habído quejas respecto a hablar públicamente de este tema... pero francamente... el empleado de aduanas HA REALIZADO UNA COMPRA EN WGC PARA CONTRASTAR PRECIOS!!! creo que no se habla de nada que no conozcamos tanto nosotros como aduanas.

De hecho mejor saberlo y publicarlo para por un lado evitar que ningún pedido tenga problemas y por otro se vea que lo que hacemos es pagar y punto.

Yo no veo ningún problema.

Desconectado Agoneitor

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #3 en: Noviembre 29, 2007, 03:56:53 pm »
Si tú no lo ves, yo menos. Saludetes, topete 8)
« Última modificación: Noviembre 29, 2007, 03:59:36 pm por Agoneitor »
Sé parco en palabras, que los hechos hablen por tí

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2007, 04:01:47 pm »
Anécdota de hace ya unos años, cuando comenzó el boom de comprar en HK, allá por el 2001 o 2002, y era un funcionario de Hacienda el que hacía éste comentario:"Pero esta gente qué se cree, ¿que no tenemos Internet?".

Lo que quiero decir como conclusión es que si que lo saben desde que se incrementó la importación de ciertas mercancías, en ciertas tiendas online, de las que hacen profuso seguimiento. Incluso se de una sede de Aduanas que tiene impreso todo el catálogo de WGC para consultar precios PVP, y hacerle lo que le ha pasado al compañero. Este mismo problema lo tienen los que practican RC y adquieren piezas y repuestos en HK...

Desconectado CHAS

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2007, 04:04:21 pm »
Por favor, por favor: cerrad el post y llevemoslo por MPs o algo: este hilo nos va a a joder. Que no lo lean los novatos y se pongan a hacer eso como locos!
Partes y Accesorios de M4: gearbox,RAS, cañon de precisión, etc.
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=11967.msg111241#new

Desconectado Mordecai

• Antiguo Socio
  • Novato
    • great-stoned-penguin
« Respuesta #6 en: Noviembre 29, 2007, 04:06:01 pm »
De hecho me ha preguntado que si eran juguetes de Radio Control, así que por ahí van los tiros.

De todas formas, si a alguno le parece que este post no es adecuado por temas 'legales' de algún tipo, que lo retire sin preguntar siquiera. Me parece justo y para eso están los moderadores.

Como he dicho, el tipo ha hecho su trabajo y en todo caso doy gracias de que no me ha caído una multa.

Desconectado Mordecai

• Antiguo Socio
  • Novato
    • great-stoned-penguin
« Respuesta #7 en: Noviembre 29, 2007, 04:07:21 pm »
Por favor, por favor: cerrad el post y llevemoslo por MPs o algo: este hilo nos va a a joder. Que no lo lean los novatos y se pongan a hacer eso como locos!

Yo no recomiendo hacer 'eso' nunca mas. De hecho he dejado bien claro que el que intentaba defraudar era yo mismo. Si os parece bien cerrad el post.

Desconectado TOPO

• Antiguo Socio
  • Airsofter
    • www.toposolitario.com
« Respuesta #8 en: Noviembre 29, 2007, 04:13:37 pm »

¿Qué no lo lean los novatos y se pongan a hacer eso como locos?... esto... o mucho ha bajado el C.I. desde que empecé a pedir a china o bien basta con leer el formulario de compra para ver esa opción en WGC...
CHAS, no veo en qué nos "puede joder" este post, mas bien al contrario. Poquito tiene que ver que no hayas jugado a airsoft con que no sepas comprar en el extranjero, vamos, digo yo.

Desconectado Kurtz

• Forero de Confianza
  • Veterano
  • Besa mi brillante culo metálico!!!!
« Respuesta #9 en: Noviembre 29, 2007, 04:19:03 pm »
De todas formas, si a alguno le parece que este post no es adecuado por temas 'legales' de algún tipo, que lo retire sin preguntar siquiera. Me parece justo y para eso están los moderadores.

A mi me parece cojonudo que salga este post. Aunque sea como recordatorio de que "el crimen siempre paga" ;D
nunca guardo las facturas de las réolicas, a diferencia de otros, no necesito aferrarme a ellas para compensar inseguridades.

Desconectado Porti

• Novato
« Respuesta #10 en: Noviembre 29, 2007, 04:43:02 pm »
Ya veo que la cosa con aduanas esta calentita, hoy mismo me ha llamado un tipo de FedEx diciendome que mi paquetejo de un AEG Marui y unos pocos cargadores que me llega mañana me va a costar 62 pavitos mas. Yo que creia que por ser un paquete relativamente pequeño se escaparia...  ::)
4 8 15 16 23 42

Desconectado BrusBilis

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Noviembre 29, 2007, 04:57:27 pm »
De todos modos ¿ alguien sabes cuanto es realmente lo que deben cobrar en aduanas ?

Aqui se ha hablado del 16 %+ 2 % y he leido mucho del 16 % + 4 % . Unos uniformes rusos que pillamos en julio y pararon en aduanas al funcionario se le ocurrio poner el 16 % (iva) + 18 % de san queremos (por supuesto tambien de los portes)
Le pregunte lo de los portes y lo del 18%. El tipo se me quedo mirando sin hablar ni gesticular durante medio minuto. Yo tampoco hable (con lo bocazas que suelo ser) y el funcionario siguio preparandome la receta

Por eso pregunto si alguien sabe realmente lo que se debe cobrar de aduanas
Perdona bonita, pero yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos

Desconectado Mordecai

• Antiguo Socio
  • Novato
    • great-stoned-penguin
« Respuesta #12 en: Noviembre 29, 2007, 05:11:22 pm »

A mi me parece cojonudo que salga este post. Aunque sea como recordatorio de que "el crimen siempre paga" ;D

Pues claro.

Pero es un crimen institucionalizado desde WGCSHOP que son los primeros en permitirte declarar a un %. Y desde aduanas que te aplican los aranceles en porcentaje que les sale de los huevos. Nosotros hemos recibido paquetes a los que les han aplicado hasta un 27% creo recordar. Sinceramente, si la gente de aduanas tuviera una normativa clara, y fueran ecuánimes en todos los pedidos, todo iria mejor. Pero si me hubieran cobrado ese 27% por el total del pedido no me habría parecido justo. Creo que por eso la gente declara el pedido al 50%, para prevenir el clavo posterior.

Y ademas aplican arancel a los gastos de envio ¿Os parece un artículo gravable los gastos de envío? ¿Se le aplica IVA? aquí reconozco mi desconocimiento del tema.

El caso es que ahora tocará hacer los pedidos al 100% declarados, y aun así tardarán porque lo comprobarán. Y si encima te cobran el 27%, pues te agarrarás un cabreo de pelotas.

Por suerte no me han puesto la multa que anuncian  ahora en el papelito y al final he pagado lo que tocaba pagar.

Yo creo que el post debería seguir, ya que avisar de como está el tema hará que la gente se lo tome en serio.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2007, 05:16:12 pm »
El total a aplicar al gravamen aduanero es el del producto adquirido (precio del material comprado) más los gastos de flete (costes de envío), que para hacer una media hasta el momento ha sido siempre el del 16% de IVA, por adquirir o realizar compras fuera del marco de la Unión Européa, y un 4% de Aranceles Comunitarios por tasas de importación, lo que supone una media de sumarle un 20% al precio toal de lo que vayáis a adquirir, una vez tengáis el precio total incluidos gastos de envío.

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #14 en: Noviembre 29, 2007, 05:19:30 pm »
Corregidme si me equivoco, ¿los aranceles no pueden variar dependiendo del país del que venga el paquete?
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.