Autor Tema: Duda registro de replica  (Leído 5417 veces)

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
Re:Duda registro de replica
« Respuesta #15 en: Mayo 13, 2018, 08:05:48 pm »
Es indispensable para transportarla, no se de donde sacas eso pero es lo peor que puedes hacer, para lo que no necesitas licencia es para tenerla en casa.

Desconectado Alvaro234

• Novato
« Respuesta #16 en: Mayo 13, 2018, 08:08:54 pm »
¿Cuánto os ha tardado a vosotros en que os llamasen para recoger la tarjeta? (Maldita impaciencia :/ )

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #17 en: Mayo 13, 2018, 08:35:51 pm »
por lo que yo tengo entendido. para el transporte de la replica no hace falta que este registrada, para su uso si. pero para el transporte no. la replica ha de ir descargada sin cargador y en el maletero del coche para que no se vea a ojos de los demás, por lo menos lo que yo he estado leyendo
Si la compraste hace poco y no sacaste la licencia cxon enseñar la factura de compra no. pero como pasen dos semanas prepárate como te pillen, la licencia es necesaria para transporte.
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2018, 10:20:22 am »
Si la compraste hace poco y no sacaste la licencia cxon enseñar la factura de compra no. pero como pasen dos semanas prepárate como te pillen, la licencia es necesaria para transporte.

Y cómo llevas la réplica (o la traes de vuelta) a troquelar? Una réplica que hayas tenido en casa durante 6 años por puro coleccionismo y que ahora quieras usar.

No digo que la ley no exija su registro para el transporte, digo que tiene algunas lagunas importantes.

Otra cosa es que te pillen un domingo a las 3 del mediodía volviendo de una partida..ahí comprendería que no te salvase ni todo el agua del Jordán
416 para todos!!

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #19 en: Mayo 14, 2018, 10:32:17 am »

Y cómo llevas la réplica (o la traes de vuelta) a troquelar? Una réplica que hayas tenido en casa durante 6 años por puro coleccionismo y que ahora quieras usar.

No digo que la ley no exija su registro para el transporte, digo que tiene algunas lagunas importantes.

Otra cosa es que te pillen un domingo a las 3 del mediodía volviendo de una partida..ahí comprendería que no te salvase ni todo el agua del Jordán

La ley no es que este muy bien echa la verdad, pero es de esperar de una maniobra recaudatoria (por qué no es qué el registrarlas aumente la seguridad del ciudadano medio)
Pero bueno no hay muchas posibilidades de que te paren llevándola, si te paran le explicas adonde vas y le señalas que nonllevas equipación ni nada qsi das fuerza al argumento.
Eso si el transporte hazlo bien, creo qué es de las cosas mas importantes, réplica sin cargador ni batería y en una maleta o contenedor.
Eso es bastante importante por qué al fin y al cabo la tarjeta solo te permite el transporte en tu localidad y no fuera de ella.
Si vas fuera de ella y le apetece ponerte receta te la pondrá.
La cosa de esto es que tenga la menor cantidad de escusas para ponerte una receta

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #20 en: Mayo 14, 2018, 11:00:03 am »
No, si yo en mi ciudad no he tenido ningún problema, y tengo claro como llevarla. A lo que voy es a tus primeras frases, que la ley es una chapuza, y sus exigencias no se ajustan a la realidad del usuario. Hay tramites necesarios para cumplir esa ley, que directamente violan la ley...facepalm

Por otro lado, no me ha tocado aún, pero confío que sí próximamente. Si voy a una milsim a otra comunidad? (ya ni siquiera digo a un campo fuera de mi municipio). No puedo llevar mis replicas 100% legales y seguras? Es otro sinsentido ya que a los eventos "grandes" acude gente de todos los rincones...y hasta el momento no tengo constancia de que haya habido ningún problema al respecto (igual me faltan datos...)
416 para todos!!

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #21 en: Mayo 14, 2018, 11:15:21 am »
La licencia de armas es de EXPEDICION municipal pero de validez ESTATAL. Es lo mismo que las de caza en cuanto a transporte, tu la sacas en tu provincia y si te apetece ir a una caceria a otro sitio la llevas sin ningun permiso especial, solo la propia tarjeta acompañándola.

Popifresco, segun palabras de un agente, las replicas aunque no las utilices legalizalas, seremos comprensivos si la compraste hace poco ya que hay tramites y papeles que hacer pero si llevan un año desde que salieron de tienda no porque ya tuviste tiempo de sobra.
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #22 en: Mayo 14, 2018, 11:35:03 am »
La licencia de armas es de EXPEDICION municipal pero de validez ESTATAL. Es lo mismo que las de caza en cuanto a transporte, tu la sacas en tu provincia y si te apetece ir a una caceria a otro sitio la llevas sin ningun permiso especial, solo la propia tarjeta acompañándola.

Popifresco, segun palabras de un agente, las replicas aunque no las utilices legalizalas, seremos comprensivos si la compraste hace poco ya que hay tramites y papeles que hacer pero si llevan un año desde que salieron de tienda no porque ya tuviste tiempo de sobra.

En la tarjeta caben 6 replicas, te aseguro que mucho de los usuarios que llevan años (yo llevo unos cuantos) pasamos esa cifra y de largo, si hubiese que legalizar todas (incluidas las que no salen de casa), se acabaría el coleccionismo, que también es parte del hobby.

Me parece genial el registrar las replicas que van a ir al campo, pero hay que tener dos dedos de frente y pararse a pensar qué van a tener que hacer los usuarios para ajustarse a esa ley, cosa que no se ha tenido en cuenta.

A mi me ha pasado, tener réplicas en la pared desde hace años simplemente porque me gustaban pero no pretendía usar, de repente me ha dado el telele de querer usarlas, troquelar y registrar. Para ello tuve que llevar la replica (que insisto, tenía bastante tiempo) a troquelar, infringiendo técnicamente la ley.
416 para todos!!

Desconectado courier

• Airsofter
  • *
« Respuesta #23 en: Mayo 14, 2018, 11:58:41 am »
Lo curioso es que sacada de aqui:

http://www.guardiacivil.es/es/servicios/armasyexplosivo/controldearmas/autorizaci_armas/tarjetas_armas/index.html

"Cuando el número de armas en propiedad exceda de seis armas de la categoría 4ª.2, el interesado podrá ser titular de más de una tarjeta tipo B."

Peeeero

"No obstante, la autoridad municipal podrá limitar o reducir, tanto el número de armas que puede poseer cada interesado como el tiempo de validez de las tarjetas, teniendo en cuenta las circunstancias locales y personales que concurran."

Aver ceundo cambia esto y la guardia civil asume el papel que tan mal hacen los ayuntamientos

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #24 en: Mayo 14, 2018, 12:33:10 pm »
Yo tengo creo recordar que 4 tarjetas de armas, alguna con una replica incluso, es cuestion del lugar donde vives, si no tienes que pagar por réplica registrada llevas todas de una y listo, te quitas de problemas por si quieres usar una de supuesto coleccionismo.

Desconectado Ait0r

• Novato
« Respuesta #25 en: Junio 18, 2018, 11:45:41 pm »
Alvaro234 como va el tema?

Desconectado Alvaro234

• Novato
« Respuesta #26 en: Junio 19, 2018, 12:44:52 am »
Pues nada, el ayuntamiento de Madrid paso de mí y no me lo ha querido hacer(me he tenido que enterar por carta un mes después). Así que mañana lo haré en Dos hermanas y a tomar por saco al menos aquí tardan solo un par de días(eso sí 50 euros :/ ) , aunque en Madrid entre añadidos como el psicotécnico y todo el tema cuesta lo mismo.

Desconectado popifresco

• Airsofter
  • *
« Respuesta #27 en: Junio 19, 2018, 12:15:40 pm »
Que "razones" alegan?
416 para todos!!

Desconectado Alvaro234

• Novato
« Respuesta #28 en: Junio 19, 2018, 01:25:32 pm »
Que no estoy empadronado y eso que puse la residencia aqui. Luego llamé y me dijeron que tenía que poner un documento que "certificase" que vivia en Madrid pero claro tenía que hacer la solicitud de nuevo (otro mes y otros 20 euros) así que nada la he hecho aquí y me lavo las manos de burocracia que estoy harto >:(

Desconectado shyangel

• Novatisimo
« Respuesta #29 en: Junio 19, 2018, 03:15:54 pm »
Buenas compañero, que mal que no te dejan registrar si no estás empadronado a pesar de que dicen avecindados.... Pensaba vender mis réplicas en canarias y comprar aquí para registrar aquí pero viendo esto y que no quiero perder el padrón de allí..... Me arriesgo a enviarlas por ups o seur y listo que ya las tengo registradas