La licencia de armas es de EXPEDICION municipal pero de validez ESTATAL. Es lo mismo que las de caza en cuanto a transporte, tu la sacas en tu provincia y si te apetece ir a una caceria a otro sitio la llevas sin ningun permiso especial, solo la propia tarjeta acompañándola.
Popifresco, segun palabras de un agente, las replicas aunque no las utilices legalizalas, seremos comprensivos si la compraste hace poco ya que hay tramites y papeles que hacer pero si llevan un año desde que salieron de tienda no porque ya tuviste tiempo de sobra.
En la tarjeta caben 6 replicas, te aseguro que mucho de los usuarios que llevan años (yo llevo unos cuantos) pasamos esa cifra y de largo, si hubiese que legalizar todas (incluidas las que no salen de casa), se acabaría el coleccionismo, que también es parte del hobby.
Me parece genial el registrar las replicas que van a ir al campo, pero hay que tener dos dedos de frente y pararse a pensar qué van a tener que hacer los usuarios para ajustarse a esa ley, cosa que no se ha tenido en cuenta.
A mi me ha pasado, tener réplicas en la pared desde hace años simplemente porque me gustaban pero no pretendía usar, de repente me ha dado el telele de querer usarlas, troquelar y registrar. Para ello tuve que llevar la replica (que insisto, tenía bastante tiempo) a troquelar, infringiendo técnicamente la ley.