Autor Tema: AKs, Las grandes desconocidas .... :(  (Leído 3080 veces)

Desconectado Carlos Piñero

• Airsofter
  • *
AKs, Las grandes desconocidas .... :(
« en: Noviembre 19, 2006, 01:48:31 pm »
Hola a todos!

Escribo este post para que alguien me ayude a upgradear con exito un ak, ya que yo, ya estoy cansao de probar cosas y que no funcione ninguna.
Se que este post puede parecer algo repetitivo, pero despues de ver todos los post, y releerlos, no he encontrado la solucion a mi problema. Bueno vamos al turron:

tengo un AK de TM y un RPK de SRC, ademas estoy intentando upgradear un AK Beta de TM y en todas me pasa lo mismo.

Le meto un muelle de 1 julio + cañon 6.04 +  goma guarder (en teoria 330 fps) y cual es mi sorpresa que tira a 280fps (por lo que he leido a muchos le ha pasado.)
He releido un monton de veces este post haber si se le puede sacar mas xixa de la que tiene pero no consigo nada:
http://www.airsoftmadrid.com/foro/index.php?topic=3230.0
bueno a lo que voy, pensando que puede ser una fuga de aire en lo uqe es el gear compre de la marca Hurricane un set de:
Nozzle, con torica interna
Cabeza cilindro
Cilindro
Cabeza de piston bore up
y ademas una Guia de muelle de Hurricane tambien boreup.

Todo de la misma marca para que encajen mejor las piezas, y ademas, para darle un poco mas de vidilla, un muelle 120% de PDI, que dicen que da entre 335 y 340 FPS. Lo monto todo siguiendo las instrucciones de el sabio VM, recoloco los engranajes para que descanse el tappet cuando se suelte el piston, le pongo la grasa justa(Marui) y necesaria en los rodamientos y soy algo mas generoso en la parte de piston y nozzle, y cuando la paso por el crono, increiblemente me da lo mismo y encima ahora se me atascan las bolas en el cañon, cosa que no me pasaba antes.

Joder, todo esto me da que pensar, y creo que en realidad las aks, deben de tener algun problema de fabricacion en el sentido de que la camara del hopup y el nozzle no deben de conectar del todo bien, ya que creo que despues de poner todas las piezas de la misma marca para un mejor encaje me sigue dando lo mismo y viendo que ese mismo gear pero de otros modelos ( tengo un sig552 que va de lujo solo con muelle y cañon 6.03) estan dando un resultado excelente sin perdida de presion ni nada.

Bueno no se, me gustaria que alguien que tubiera un ak y que hubiese conseguido que con el muelle que sea le diera la potencia de dicho muelle me contara que es lo que hizo, haber si soy capaz de que cualquiera de las aks que he mencionado anteriormente, funcione medianamente en condiciones.

-----------------------------------------------------------------------------------

AchoOo
www.airsoft-extremadura.com
AchoOo
www.airsoft-extremadura.com , Badajoz, camino de los 15 años...

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
Re: AKs, Las grandes desconocidas .... :(
« Respuesta #1 en: Noviembre 19, 2006, 02:22:39 pm »
tiene pinta del hop mal puesto...

Desconectado Great King Rat

• Airsofter
  • *
  • Vescere bracis meis.
    • Valencia Airsoft
« Respuesta #2 en: Noviembre 19, 2006, 04:42:25 pm »
Mi hermano tenia una beta (ahora en propiedad de un compañero de equipo). Muelle 100 + cañón de precisión= 330fps clavados.
Una jodida y puta maravilla. Mis akas van a seguir una trayectoria parecida. Consejo: repasa el hop que este bien montado, la goma, que la gomita esa pequeña no presione en exceso y aliméntala con buena munición... y no se que más puede ser.
Saludos.

Las puyas a las chinas no me afectan. He alcanzado la

Desconectado Vicker

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Veterano
« Respuesta #3 en: Noviembre 20, 2006, 11:42:20 pm »
A mi me ha pasado lo mismo,El Spetnaz con cañon de 6.04 y muelle de un julio se queda en 280fps.

El problema es lo estudiado que esta el modelo por parte de TM.El cilindro tiene unas aberturas por las que solo coge una cantidad de aire limitada.Esa cantidad de aire es la necesaria para que al disparar con un cañon de esa longitud,de el mayor numero de fps justo a la salida del cañon.
Todas las replicas que llevan un cañon cortito tienen esas aberturas en el cilindro.Por ejem. los MP5

Si le pones un cañon de un AK normal de 6.08,da mas fps(comprobado,llega a los 305fps)

Para dar mas fps de los 280,tienes dos opciones.O le pones un M100 (con lo que fuerzas mucho el motor y tienes que reforzar el gear)Con ese muelle una replica con cañon mas largo estaria en torno a los 350fps
O la opcion que yo he elegido,poner un cilindro cerrado de Systema,un cañon de precision de M4 de Systema y un silenciador de 15 cm de KingArms.

Por 90€ llegas a los 320-325 fps y no comprometes la fiabilidad de la replica y es solo 6cm mas larga,al quitar su bocacha de 9cm y poner el silenciador de 15cm(ademas esteticamente queda bien)
AirsoftMadrid-MADRID

Desconectado Carlos Piñero

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Noviembre 21, 2006, 11:49:21 pm »
El cilindro que lleva puesto es el de un ak normal, sin averturas laterales, con lo que no deberia existir el problema que me comentas.
ademas tengo un sig552, que tiene averturas laterales el cilindro, y con el cañon cortito, y me pega a 324-328 con 0.2g, que es lo que me descoloca porque llevan el mismo gearbox y sin embargo los funcionamientos son totalmente opuestos.
una ultima cosa:

¿se le debe de echar grasa entre la cabeza del cilindro y el cilindro?
¿y entre la cabeza del cilindro y el nozzle? esta supongo que si pero la anterior es en la que tengo dudas
que tipo de grasa se le echa al piston para que roce menos con las guias que lleva el gear, litio o silicona.
y en el tappet?
son muchas preguntas pero es lo que me queda, barajar esas posibilidades.
« Última modificación: Noviembre 22, 2006, 12:14:56 am por Carlos Piñero »
AchoOo
www.airsoft-extremadura.com , Badajoz, camino de los 15 años...

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2006, 03:49:00 am »
¿se le debe de echar grasa entre la cabeza del cilindro y el cilindro?
¿y entre la cabeza del cilindro y el nozzle? esta supongo que si pero la anterior es en la que tengo dudas
que tipo de grasa se le echa al piston para que roce menos con las guias que lleva el gear, litio o silicona.
y en el tappet?
son muchas preguntas pero es lo que me queda, barajar esas posibilidades.

La grasa de silicona en la cabeza del piston ayuda a mejorar el cierre. No pongas mucha.

Las piezas del tipo "bore-up" se suelen recomendar para muelles mas potentes que el 120% de PDI aunque no debería afectar tan negativamente si las usases. Como solo citas la cabeza del piston pero no la cabeza del cilindro como "bore-up" ahi tienes el lomito de la cabeza del piston que te absorbe el impacto contra la parte de atras de la cabeza del cilindro dejandose un poco de aire ahi. Prueba con la cabeza de piston original o si tienes, prueba con una cabeza de cilindro "bore-up".

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado Yorel

• Ex presidente de esta casa..¿donde esta mi pension vitalicia?
  • Socio Reservista
  • Experto
  • Se acerca el Invierno.... En el corte ingles.
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2006, 06:08:12 pm »
Como no me he leido el post en profundida dire lo siguiente...y si alguien lo ha dicho ya pues perdoneme caballeros...

La distancia del cañon influye... cuanto ams corto el cañon menos potencia...

Probar un 6.03 de Prometheus....

En mi AK de TM que converti en RPK con un M100 con una vuelta cortada daba 330....

Un beita no dara lo mismo pues el la mitad de largo el cañon....dara menos....

y si ademas es 6.04 pues menos aun...

Lo dicho

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2006, 03:49:20 am »
Por esas casualidades ayer desmonté un gearbox que tenia la cabeza del piston sin gota de grasa. Daba 320-330 fps en crono. Engrasada y vuelta a montar esa gearbox da ahora 350-360 en crono, asi que no te olvides darle cremita ;D

Un saludo.
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado vm

• Socio de AM y Total Forum Inquisitor
  • Airsofter
    • vmcustoms
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2006, 09:48:30 pm »
Haz una prueba ,mide los fps en una mañana fria ,y cuando puedas mides la replica cuando le este dando el sol y tenga (por ejemplo)20º toda ella  y nos cuentas cuantos fps varia, e igual tiene facil solucion.