a mi lo que me pareció raro fue que en la web pongan:
"El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de Airsoft.Es, C/Cucadero nº8 Mairena del Aljarafe 41927 Sevilla (España)."
y digo que lo ponen en la web, porque no soy yo el que publica datos de caracter personal, puesto que son ellos los que lo han colgado en dicha web en el apartado "condiciones de uso"
Llamé a un compañero de la guardia civil para que hicieran una averiguación de domicilio, a efectos de notificación en caso de posibles denuncias a nivel nacional, que gracias a diox, por el momento no ha sido necesario, y esa dirección es la de un particular que no tiene nada que ver y que ha notificado a la GC que ahí no existe ninguna tienda

(evidentemente, si alguien se pregunta como puedo hacer esto, pues lógicamente, estoy legalmente capacitado para solicitar colaboración a la GC, y la L.P.D., sino no lo haría, pero me ha quedado claro un par de cosas con esto, o eso o que me equivoqué de calle al decirsela.)
Es bien sabido que una tienda, aunque sea por internet, tienen que tener un domicilio a efectos jurídicos y de comunicación, o un simple almacén vamos (la casa particular la pueden poner en el registro como efectos jurídicos de la empresa, pero se arriesgan a lo que ha pasado)
De todas formas, desconozco si el afectado ha llamado por teléfono a la tienda, o la manera de ponerse en contacto con ellos o si es que no ha dado tiempo a contestación, pero existe un tiempo de plazos de reclamación para la restitución del dinero (15 días), y fuera de ese plazo ya no se puede solicitar más que la reparación del artículo, si bien, si se demuestra que se ha intentado poner en contacto con la tienda en varias ocasiones con dicha tienda, esos 15 días pasan a estar superditados a la fecha de la respuesta.
mk-23, hay un par de cosas que disiento contigo: la de autoban me parece una forma muy fácil para autocomparecerte en el caso de que se te haga algo, si tu das tu opinion de buenas formas, no entendería el ban, pero si lo haces de malas formas, escudarte en el "censor", me parece algo un poco "temeroso".
En relación a que si el dueño de la tienda estaba informado o no, no era necesario por el foro, pues como ha dicho el compañero, envio varios emails, así que debería estar informado por esa vía de que había un problema. Lo triste es tener que usar un foro para llamar la atención de ella porque no nos hace caso (teniendo en cuenta que desde que surgió el problema hasta que le devolvieron el dinero, tela). Yo pedi una pajillera a una armeria por su ris, en 48 horas lo tenía en casa, mandé un correo porque se habían equivocado de modelo y en 48 horas tenía al repartidor recogiendo la pistola y entregándome la que correspondía, y era una pajillera de 10 euros. Así que es como un viejo proverbio jedai: todo acto tiene su consecuencia

Lo de la L.P.D, es como te han dicho, las empresas, mientras no juntes con lo privado, su información es de carácter público. Ahora, no está bien juntar las dos cosas, porque ahí si que te pueden meter un buen puro, pero por eso, muchas tiendas, tienen sus datos publicados en la web: cif, datos de la empresa, etc. que son aquellos que si pueden ser publicados. Si la tienda en cuestion no lo tiene (desconozco el motivo, al igual que el edificio que ponen no coincide), es un juez lo que tendría que decidir si lo que encuentras en el google es público o privado.
En cuanto a lo de las tiendas, pues si, hay tiendas que se alaban y otras que no tanto, hay tiendas que se alaban y que yo personalmente no encuentro la razón (apenas tienen lo de la web, la web no la actualizan, no existe mi calle según su página para hacer pedidos,etc), pero son valoraciones personales, y evidentemente, si la tienda por ejemplo es de alguien de aqui o patrocina al equipo, pues lo lógico es defender aquello que te "da de comer", mientras tienes total libertad para opinar sobre las demás. No me imagino al equipo subencionado por sherman por ejemplo, poniéndolo a parir, puesto que sería ilógico.
Y en relación al ambiente, pues se puede entender que una persona tenga un mal día, yo los he tenido (y más de uno) y he tenido que pedir disculpas (no se me caen los anillos reconocer cuando considero que me he equivocado), otras veces los mensajes se mal interpretan, que también me ha pasado y hemos tenido que hablar en persona para aclararlo, pero si es cierto que a medida que el número de personas crece, también crecen las "malas hierbas", de ahí todo el problema, y como es una espiral, la gente la primera vez no, la segunda tampoco, pero la décima pues ya termina un poco quemada, y los admins, son admins, no dioses, que algunas cosas las hacen mal, pues si, a veces se les escapa la mano con un par de temas, se les pregunta por las explicaciones, y luego pues vemos que es lo que pasa, o se le dan "consejos", con otras cosas aciertan. Pero oye, son humanos, y tienen una vida más allá de este foro, y gratis. Si estás de acuerdo con ellos, bien, sino eres libre de irte con total libertad, nadie ata a nadie, y como si censuran todo, si la gente no estuviera de acuerdo se hirían, y cuando fueran solo dos personas, ya se planterían el problema. Pero es más sencillo para la gente que está quemada de la vida real conectarse a un pc, y ponerse a insultar gratuitamente, y luego se unen los otros, y así hasta que todo explota y la gente se marcha. Pero es imposible por un admin controlar esa linea tan delgada entre borrar un post y advertir y que se le tache de censurador o dejarlo y que la bola se haga demasiado grande.