Bueno, hoy he terminado el primer intento de piston interno, he encontrado por el taller un tornillo de titanio y modificandolo he hecho algo que se parece mucho a la supuesta pieza original, esta:

El caso es que la pistola hace lo mismo, aunque apenas le quedaba gas y la tengo que probar de nuevo cuando llegue a casa con el cargador bien lleno.
He seguido pensando y viendo la valvula se me ocurre una forma en la que podria funcionar, a ver que os parece:

Esta visto que el muelle y el propio gas crean presion hacia fuera, de modo que la salida de valvula que deberia impulsar la bola teoricamente no puede abrirse, pero se me ocurre que si la valvula interna sobresale un poco del tubo exterior que deberia impulsar la bola, al presionar la siguiente bola en la goma del hopup la valvula interna quedaria un pelin metida hacia dentro y por lo tanto abierta, permitiendo que saliese gas suficiente para impulsar la bola (dibujo 2) y cerrandose en cuanto esta dejase de apoyarse en el tubo gracias a la accion del muelle, permitiendo asi redirigir la presion para el movimiento del blowback (dibujo 1). Esto en la teoria me suena bien, pero el caso es que no recuerdo haber visto antes otro tubo dentro del que impulsa las bolas, aunque podria haberseme pasado al ser del mismo color.
El piston que yo he hecho queda a ras del tubo de empuje de bola, ya que no tenia referencia alguna de su tamaño original y aun no se me habia ocurrido esta teoria, de modo que no puedo probarla hasta que no haga otro piston un poco mas largo.