Autor Tema: Duda sobre HK416 JG  (Leído 3029 veces)

Desconectado Scotiepeper

• Novato
  • AIRSOFT CHICLANA
Duda sobre HK416 JG
« en: Febrero 01, 2009, 06:17:06 pm »
Hola llevo un tiempo utilizando el hk416 pero me ha surgido un problema, a la tapadera de la culata se le han roto los enganches que tenía y no se si hacerle una chapuza, ponerle una culata crane de las normales o cambiarle la bateria al guardamanos en un anpeq y ponerle la culata de m4 normal. ¿Alguien sabe como pasar el cableado al guardamanos? Espero una repuesta.
Gracias.

Desconectado LG

• Novatisimo
Re: Duda sobre HK416 JG
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2009, 09:09:56 pm »
Me vas a perdonar la intromision en el hilo... pero me da en la nariz que tienes la version de culata fija ¿verdad?  ;D

Si es asi, ¿me podrias decir cuanto tiene de largo tu cañon interno?

Estoy barajando muy seriamente comprarme esa replica pero no se si le han puesto un cañon interno acorde a la extension externa que trae... o le han cascado el de 285mm que llevan las versiones cortas con culata retractil.

Para darte mi opinion, si yo estuviese en la misma situacion:

1 - Intentaria la chapuza para ver como arreglar o sustituir esos enganches... que tiene pinta de ser mas facil y mucho mas economico  ::) esto para hacerlo bien, que de malas siempre podrias ponerle cinta aislante o americana y tirando  :D

2 - De no poder/querer, le pondria una crane o otra fija (en este caso es pillar otra fija y usar la nueva tapa.. quedando la nueva culata de repuesto) para no tener que cambiar el cableado.

3 - Tanto para poner la crane como para la tipica de m4, necesitarias pillar un kit que traiga tambien el tubo donde agarra la culata y que va atornillado al cuerpo (no se si haria falta alguna chapuza tambien aqui).

4 - Lo de reclablear seria lo mas engorroso... pero por tu pregunta creo que precisamente lo que mas te gusta es con la culata de m4 ;) Asi que suerte con la conversion.

Recablear no creo que sea muy complicado... la idea es basica: sacar todo el cable de la parte de atras, y pasarlo para el guardamanos por algun hueco que te quede (el cuerpo es el mismo seguro que las otras versiones, asi que tiene que estar ahi) debajo de la salida del cañon externo y dentro del guardamanos metalico... luego sacas la punta con el conector por unos de los agujeros laterales del guardamanos y listo... anpeq y tirando.

Lo que no se si podras sacar toda la longitud del cable sin tener que desmontar una buena parte de la culata y sacar el gear... sobre todo con el fusible por ahi tocando las narices y enganchandose en algun sitio  :D

Para abrir el cuerpo y echar un vistazo de prueba, es quitar solo el pasador que va detras y arriba del selector de tiro, empujas y se levanta la parte superior... y para quitar el guardamanos y poder trabajar mejor, es solo el tornillo pasante grandote que esta en la parte de abajo del guardamanos y casi pegado al cuerpo (lo quitas, tiras suave para delante y esta fuera).

Por si te vale de ayuda para desmontar: http://www.airsoftchile.cl/portal/reviews.f174/8257-review-interno-hk416-jg/

Esperemos que te llegue de sobra el cable, porque tener que abrir el gear y ponerte a desoldar y soldar cable nuevo.. eso si que es mas tedioso (porque pegar un corte y soldar solo una amplicacion de cable es una chapuza demasiado inestable, a lo mejor podrias meter una glema para ese empalme... pero lo mejor obviamente es cable nuevo de una pieza). A ver si tampoco te molesta en que punto han metido el fusible del cable, a la hora de querer pasarlo para la parte delantera.

Espero haber arrojado alguna luz a tu proyecto, suerte.

Un saludo

« Última modificación: Febrero 01, 2009, 09:14:36 pm por LG »

Desconectado kilgore

• Veterano
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2009, 11:10:23 pm »
Hola llevo un tiempo utilizando el hk416 pero me ha surgido un problema, a la tapadera de la culata se le han roto los enganches que tenía y no se si hacerle una chapuza, ponerle una culata crane de las normales o cambiarle la bateria al guardamanos en un anpeq y ponerle la culata de m4 normal. ¿Alguien sabe como pasar el cableado al guardamanos? Espero una repuesta.
Gracias.

Yo he tenido esa misma replica y a poco que pienses podrás buscarte una manera de solucionar tu problema, no pasar la batería adelante, todos hacen lo contrario.

Desconectado Revan

• Airsofter
  • *
  • "From my cold dead hands!"
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2009, 01:13:03 pm »
Yo tambien tengo el hk416 jg, es la version con culata m4 y anpeq... pero porque no me gustaba ni la crane ni la fija.

Al llevar la bateria en el anpeq y con lo que pesa de por si el rail delantero, queda un poco descompesado el peso... yo me apaño, pero hay que reconocer que las otras dos configuraciones estarian mucho mejor balanceadas.

Lo de recablear no tiene mucho misterio (es lo que te ha dicho el compañero), pero me sumo al consejo de ambos... intenta otra cosa antes:

- pegar (plasticos: nural bicomponente, metales: soldadura en frio tambien bicomponente) que la union queda muy fuerte y te aguanta de sobra.

- fabricarte otros enganches

- cinta aislante y a correr  ;D

Si lo quieres hacer porque te gusta mas la culata m4... es otra cosa, eso si.. tendras que acostumbrarte a que la mayor parte del peso de la replica caiga sobre un solo brazo  ::)

Saludetes
"Though I walk through the valley of the shadow of death, I shall fear no evil. Because I'm the mean mother fucker in the valley!"
Canillejas City (Madrid)

Desconectado LeX

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2009, 03:45:12 pm »
Si quieres una culata fija yo tengo una de classic army por 20 eurillos o algun cambio jejeje

Saludos!! ;D

Desconectado Scotiepeper

• Novato
  • AIRSOFT CHICLANA
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2009, 11:09:04 pm »
Gracias por vuestras respuestas, al final intentaré arreglar la tapita. Respecto a cual modelo es mi hk416, es el modelo crane y tiene cañón de 285mm.