Jano, no se castiga nada, y la utilidad del freno es precisamente mayor, cuanto más blando es el muelle, y más rápido gira el motor.
Precisamente en los DMR, a no ser que se meta una bestialidad de motor, es donde menos se necesita, porque la diferencia de altura en la que se para el pistón, por tener un muelle duro, es bastante reducida.
SI tan mal fuese, a mis Marui con engranajes cutres blandurrios de serie, se les hubiesen deformado, marcado, desgastado.. los dientes de los enhranajes de forma anormal. Y así no ha sido en ninguna de las no pocas AEG Marui que he tenido.
Algunos piensan que esto del freno activo es como meter un palo entre los radios de la bicicleta, y no es así... pero ni mucho menos.
El motor se frena elásticamente, puesto que se hace a través de sus propios imanes. Y se hace en un espacio de tiempo cortísimo. Luego se suelta, y continua girando poco más hasta que se frena del todo.
El objetivo es tener un semi lo más estable posible, y por ello el freno activo resulta tan útil para los fusileros. Mucho para los que casi siempre juegan en semi, menos para los que juegan en auto... pero que igualmente les resulta útil, para destensar el muelle con solo tirar en semi.
Si le quito el freno a mis fusileros... con el semi tan rápido que tienen, harían dos disparos en semi en lugar de uno.
Pero bueno, que cada cual le instale a sus cacharros lo que el crea correcto y conveniente.
Lo mismo que yo instalo en los míos, lo que el tiempo me ha dicho que es una mejora y no un problema.