Me la suda la función que tenga en la vida real un arma, si luego en airsoft no vas a disparar a mas de 110 metros. Si en Andorra usan revólveres de sniper, puedo subir mi S&W a 550? según tu no habría problema, no? vete a pastar chavalin, y cuando tengas la mente mas abierta, habla con la gente.
Como "hesperto", cuando quieras te doy clases de armas reales, que seguro que mas allá de desfiles y TV, no has visto ninguna.
Ahora vete a la Wikipedia y te sigues tocando leyendo entradas de armas, ilustrado.
Santa madre de dios lo que hay que leer... Te falta compresión lectora. Cocochin lo que ha expuesto es precisamente lo contrario: que el VSS tenga el "sniper" en el nombre no significa que de la talla como tal y por ende no debería ir a 450 FPS.
Ya que sacas a relucir el tema del "revolver sniper", pues lo aprovecho: Si el S&W no puede ser sniper, el VSS TAMPOCO. Pues al margen del uso que se le de en unidades reales o el nombre que tengan, son armas que no le llegan a la suela a un rifle de francotirador de verdad.
Y te cito otro mensaje:
Olvídate del mundo real, aquí hay que poner limites o acabaríamos con partidas donde mas de la mitad serian snipers semi, un cuarto apoyo y el otro cuarto selectos.
Precisamente de cara al equilibrado de roles lo que no es coherente es quejarse de la abundancia de gente a 450 fps, pero luego se esté a favor del VSS como sniper cuando es claramente ventajista (por peso y longitud).
Y antes de lanzarte a despotricar con los conocimientos ajenos piénsatelo dos veces, que Cocohin puede darnos lecciones a medio foro sobre armas reales, ópticas y balística.