Autor Tema: Actividad en Alamin  (Leído 13682 veces)

Desconectado albertit107

• El Señor de los M4s
  • Airsofter
  • *
  • San Sebastian de los Reyes MADRID
    • A.S.S   AIRSOFTSANSE
Re: Actividad en Alamin
« Respuesta #45 en: Agosto 07, 2012, 05:18:35 am »
las academias usan armas reales para las prácticas XD.

Pregunta cauciosa...los aspirantes a policías tienen licencia para usar armas??  :=

Y los que hicimos la mili?

que yo sepa, un policia no tiene licencia de armas, tiene un compromiso a portar y utilizarla en caso necesario, al igual que un militar, que alguien me corrija si me equivoco.

Yo te corrijo. Tienen una licencia tipo A. Se acredita con el carné profesional y permite portar y usar si fuera necesario el arma estando, o no, de servicio.
De lo de suplantaciones de identidad alguno anda muy equivocado tambien. Si yo digo que soy el Rey no estoy suplantando su identidad.
Suplantar la identidad es hacerse pasa por otra persona. Que no viene al cuento.
Seria una usurpacion de funcioned publicas, pero para ello no basta con decir "soy militar", debe vestir el uniforme pertinente con sus debidos distintivos o mostrar algun documento que pudiera inducir a error sobre su profesion.

En caso de ser militares de verdad y llevar todo el kit de soldadito estarian incurriendo en un uso indebidodel uniforme.

A.S.S. Grupo de airsoftters zona norte www.airsoftsanse.es

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #46 en: Agosto 07, 2012, 07:06:42 am »
a mi un ex-militar me comento que tenian un compromiso a portar y utilizar armas, que no una licencia de armas (igual se referia a los militares y yo le entendi para todos los CCyFF de seguridad)
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado Gadchet

• Airsofter
  • *
« Respuesta #47 en: Agosto 07, 2012, 01:24:23 pm »
Siento si sale mal el mensaje, pero hablo desde un movil.

Respecto a la compra de material de airsoft, cada unidad es un mundo y usa sus creditos de dinero y tiempo a su manera, asi que no entro en detalles.

Respecto al uso del alamin para instruccion sigo sin creermelo, Aire y armada no hablo ya que se escapan a mi control y logica alguna, y tierra las unidades cercanas que puedan usarlo son las unidades del goloso y bripac,
Los primeros siempren andan justas de combustible para utilizar sus blindados como para gastarlo en ligeros y camiones para irse hasta alli. A parte de que tienen instalaciones que se curraron ellos para hacer interiores y zona en su campo de maniobras para hacer exteriores.
Los segundos tienen su zona en Uceda que les queda mucho mas cerca y con instalaciones que si bien no son mejores que el alamin si son mejores que las de otras muchas unidades.
Dejando el detalle del dineral necesario para movilizar al personal hasta el alamin, que no queda cerca precisamente, frente al uso de instalaciones propias se añade, el que al ser instalaciones militares no hay hay que dar explicaciones a nadie y ni pedir permiso, que no todos los ayuntamientos son muy amables precisamente.
Sin contar que en campos de maniobras hay campos de tiro y zonas preparadas para que la instruccion sea lo mas completa posible y no solo CZZUU

De todo esto sigo sacando la conclusion de que o no son militares, o lo son y estan a titulo personal. Por lo tanto todo eso es denunciable a la guardia civil como gente corriente que son

Saludos
Cazadores a Luchar!

Desconectado Gadchet

• Airsofter
  • *
« Respuesta #48 en: Agosto 07, 2012, 03:06:35 pm »
En cuestion del uso del material de airsoft hay que tener en cuenta varios aspectos

Economia: Lo mas barato que se asemeje al material real, de ahi que las replicas sean jg y se tiena a usas solo Hi, salen mas baratos que varios mids o real, y para hacer practica de cambio de cargador se usan los reales, que pesan lo que deben pesar.
Seguridad: uso permanente de gafas o en su defecto mascaras, dependiendo de las unidades, pero respecto a la velocidad de las bbs da igual que duela, si hacen lo que hay que hacer pocos bolazos recibiran. (tener en cuenta que con la equipacion y procedimientos solo suelen recibir en las extremidades)
Semejanza: las primeras replicas fueron g36c de marui en la academia en toledo, lo vieron las unidades y para entonces estaban los g36e de CA, se hizo "famoso" el airsoft en el ejercito y las unidades empezarian a comprar de manera economica los de jg. A dia de hoy todo eso se complementa con material de instruccion de IED por gas y talco que dejaremos para otro post.

A la hora de currar no es lo mismo que cuando jugamos, es raro que los que sean impactados se retiren del ejercicio, simplemente corrigen su posicion, aprenden de su error y evitan volver a cometerlo, pero el ejercicio continua (lo normal, eso no quita que unidades o momentos determinados lo hagan parecido que en el juego)

Un saludo
Cazadores a Luchar!

Desconectado Gadchet

• Airsofter
  • *
« Respuesta #49 en: Agosto 07, 2012, 03:14:55 pm »
Saliendome un poco del tema, sobre lo ultimo comentado en el ejercito el hecho de ser militar no da ningun tipo de autorizacion de portar y tener armas. Solo por necesidades del servicio o estando de servicio en algun ejercicio o practica, pero no de manera particular.

Otra cosa es que a suboficiales y oficiales, y alumnos de las respectivas academias y que tienen consideracion de tal, se concede (si quieren los jefes) un permiso equivalente a los civiles de varias categorias y presentando la documentacion pertinente pueden comprar el arma de turno como si de un civil se tratase.

Un saludo
Cazadores a Luchar!