Yo creo que el muerto de voz es básicamente, para ahorrar bolazos en eliminaciones más que evidentes, nada más.
En AM, donde la seguridad se mira muy mucho he tenido situaciones particulares que se solucionan, a mi entender, con un poco de sentido común:-
1- Yo solo, agazapado, veo a dos tangos cerca pero con mal tiro, espero...se acercan mucho. ¿Que hice? Callar como una puta y esperar que pasaran de largo ¿por qué? No les podía disparar, cuando estaban cerca lo estaban demasiado y darles el muerto de voz a los dos, pues me parecía muy "falsete", ¡pum! ¡muerto uno!, ¡pum! ¡muerto dos!, no lo veía, si hubiera sido a bolazos el primero me lo cepillaba, pero el que iba detrás seguro que me daba a mi.
2- Marksade y yo, encontronazo a 3 metros tras salir de unos setos ¿que hicimos? Ambos, nos dimos la vuelta y salimos corriendo a buscar cobertura a cierta distancia, y nos disparamos. Me acabó eliminando, claro.
Conclusión, el muerto de voz, con cabeza y para no hacer pupa. El resto de las veces, búscate la vida.