Autor Tema: BOLAS  (Leído 7950 veces)

Desconectado Georgius Enricus

• Airsofter
  • *
    • Blog del Tercio
Re: BOLAS
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2006, 11:16:14 pm »
Hace ya mucho tiempo que existen cartuchos con perdigones de ceramica, que evidentemente contamina cero. Problema: son muy caros y encima se cargan la escopeta. Resultado: no los usa nadie. El problema principal está en los humedales, donde los patos y demas pajaritos se comen el plomo pensando que es arena y lo malo es que se envenenan, claro que con la dichosa gripe aviar lo mismo esto pasa a no tener la mayor importancia.
Además, hace mucho tiempo que se prohibieron los cartuchos con envolvente de cartón, para evitar incendios y la normativa dice que te tienes que llevar las vainas de los cartuchos usadas....solo algunos lo hacen.
Lo suyo, tirar flechas, que no contaminas por que con lo caras que cuestan no te dejas ni una en el campo, horas si hace falta se emplean en la busqueda....
Toma ladrillo, jodio.
Escuadra Airsoft Tercio Viejo de Cartagena. "Sin sacrificio no hay recompensa"
 España-> Castilla ->Madrid-> Sierra Norte.

Desconectado Elquemira

• Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2006, 11:25:12 pm »
Si no me equivoco, hay cartuchos de aleaciones de Zinc.

• Airsofter
  • *
    • Blog del Tercio
« Respuesta #17 en: Febrero 21, 2006, 12:12:39 pm »
Tambien si señor, tambien hay de zinc y además de acero...auque no los usa nadie!! los primeros seguro que por que el precio es más alto y los segundos por que se cargan los cañones....esto ya parece un post de caza....

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
    • Universo Sniper Airsoft
« Respuesta #18 en: Febrero 21, 2006, 03:01:51 pm »
menos mal que me ha dado por preguntar... menudos escopeteros teneos por aquí, pero luego, que buenos están los pajaritos, eeehhhhhh???

Desconectado Ezogul

• Llevo mucho tiempo aqui...
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #19 en: Febrero 21, 2006, 03:51:05 pm »
Acero....pero antes daban menos velocidad y los cazadores se quejaban...ahora han mejorado los cartuchos y ya no hay casi diferencia, no lo se seguro, pero si alguien caza por aqui y lo sabe que me lo aclare, al menos antes las escopetas o eran para plomo o eran para acero....ahora no lo se, lo que obligar a los cazadores a usar acero supondria un plan renove de escopetas si queremos que colaboren y se pasen al acero.
Normalmente los cazadores suelen ser dados a colaborar en estos aspectos, salvo los escopeteros, que lamentablemente en España hay muchos, suelen colaborar por que desde que son conscientes de que con el plomo se cepillan a sus posibles presas...pues...acabaramos.
Lo que si se es que ahora en muchos cotos se exige el uso de perdigones de acero.
Miembro del MASUD...mercs airsofters sin uniformidad definida.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #20 en: Febrero 21, 2006, 03:52:43 pm »
es de suponer, que el uso de acero deb de encarecer el precio del cartucho, no?

Desconectado Ezogul

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #21 en: Febrero 21, 2006, 03:54:19 pm »
Ahi ya me pillas....yo te puedo decir como se mueren los patos en doñana por el plomo que lleva ahi 50 años, pero el precio del cartucho de acero se me va.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #22 en: Febrero 21, 2006, 03:59:07 pm »
y en nosotros se llama saturnismo, es enfermedad profesional, pero leñes, com están los plumíferos a la brasa, a la plancha o asados, con y sin plomo... ;D

Desconectado Ezogul

• Antiguo Socio
  • Airsofter
  • Adeptus Magus Biologis
« Respuesta #23 en: Febrero 21, 2006, 03:59:26 pm »
Esto es como todo. Si a nosotros viene medio ambiente y nos dice...o usais bioval o no jugáis....ya verias como se acababan los debates de si degradable o no aunque fuesen mas caras...
Aqui o nos obligan o por nosotros no sale.
PD:Me resulta irónico que gente se gasta 400 euros en un juguete y 400 en uniformes y pijadas sean ratas a la hora de la munición.
Otro cantar es que den problemas o no.

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #24 en: Febrero 21, 2006, 04:07:31 pm »
Hombre, als cosas son así, y al paso que vamos, deberíamos ya de concienciarnos en usar, de momento las Systema, que doy fé de que se hacen fosfatina con la humedad, cosa que no puedo decir de las Excel. Marui estaba liada con unas bolas ecológicas creo, o no es así?

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #25 en: Febrero 21, 2006, 06:09:19 pm »
Hasta lo que yo se los perdigones de acero se van extendiendo poco a poco.

Opino como vosotros, creo que debería ir imponiéndose el uso de bolas biodegradables, incluso nos beneficiaría de cara a la opinión pública. Ya sabéis, colectivo respetuoso con el medio ambiente y demás…

Aunque claro, para esto tendría que haber bolas que rindiesen bien, y que no tuviesen un precio desorbitado, a ver si legalizamos el tema y de paso pedimos subvenciones para munición. ;D

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #26 en: Febrero 21, 2006, 06:12:18 pm »
Pfffffffffffffffffffff, para el caso de subvenciones, a ver cómo a finales de año cuando presentes facturas para justificar, dices que son de "tirar bolitas"...

• Airsofter
  • *
    • Blog del Tercio
« Respuesta #27 en: Febrero 21, 2006, 06:54:31 pm »
Yo tengo clara la solución a "nuestra contribución a la NO contaminación". Se pone como norma el juego con "biodegradables" en el campo del equipo y el que no colabore el se lo pierde, el jugar digo.
Me parece un tema tan serio como el de los menores, y en ese no cabe duda.
Eso si, a los que nos gusta jugar de francotiradores se nos jode el utilizar bolas de más peso.

(alguno me mata por proponer esto, fijo)

Desconectado Sniper

• Forero de Confianza
  • Experto
  • Airsoftadicto
« Respuesta #28 en: Febrero 21, 2006, 07:08:20 pm »
Gracias a Dios, cda vez estamos más concienciados con éste tema, y ya hay eventos celebrados durante el año pasado, donde solo se podían usar bolas bio. Esperemos que poco a poco la medida surta ejemplo...

Desconectado _Erick_

• Airsofter
  • *
    • C.E.T.M.E
« Respuesta #29 en: Febrero 21, 2006, 07:10:29 pm »
Yo ya había pensado algo parecido, lo malo es que de hacerlo (si algún día los C.E.T.M.E tuviésemos campo) mis propios compañeros me crucificarían.

Además, ¿Cómo se yo que las bolas que tras en el cargador o en el biberón son biodegradables? Me la puedes dar con queso fácilmente. La solución es que poco a poco se extienda su utilización y que se dejasen de distribuir las normales.