Autor Tema: Gafas de proteccion  (Leído 3026 veces)

Desconectado Linanrod-Daniel

• Novatisimo
Gafas de proteccion
« en: Noviembre 12, 2007, 03:38:18 pm »
Hola a todos.

El otro día comprando unos destornilladores en el Leroy Merlin vi unas gafas de proteccion de la marca M3.

Eran tipo gafas de sol que cubrian bastante bien (parecidas a las de los ciclistas). Las había tintadas para el sol o bien transparentes para trabajos con menos luz.

Su valor eran unos 12 € o asi (no lo recuerdo bien)
y la cuestión es . . . alguien las ha probado??? Aguantan un bolazo??? o se rompen con mirarlas???
Parecian resistentes la verdad, pero iba pelado de pasta y no queria gastarme lo que llevaba en unas gafas que cuando fuese a probarlas en casa se rompiesen en el primer tiro.

He buscado algo de estas gafas en el foro, pero no he sido capaz de encontrar nada. Si pudieseis ayudarme . . . muchas gracias.
Dani.

Desconectado Axe

• Novato
Re: Gafas de proteccion
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2007, 03:49:13 pm »
Yo uso esas gafas en tintadas y en trasparentes y van de lujo  incluso ve voy a pillara otras... 12€ han subido me costaron 10..

Desconectado ORTU

• Alias: "el arbusto de guadalix"
  • Antiguo Socio
  • Airsofter
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2007, 04:17:16 pm »
Si son gafas de seguridad que aguantan un julio de potencia tiene que indicarlo en el envoltorio y por lo tanto valen para jugar, de todas maneras ya sabes que la única prueba efectiva es dispararle a bocajarro con una réplica. 8)
« Última modificación: Noviembre 12, 2007, 09:17:28 pm por Vicker »

Desconectado francotiradorssh

• Airsofter
  • *
  • S.S.H. Simo Häyhä Белая Смерть
    • Nuevo foro SIAT TEAM
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2007, 04:18:48 pm »
Suelen ser gafas para proteger contra viruta, limaduras o salpicaduras de productos, en definitiva para trabajos con riesgo para los ojos, pero no están homologadas para airsoft, no te las aconsejo, no están pensadas para parar una bola a 350 fps.

Por ese precio puedes hacerte con unas gafas homologadas para airsoft y ahumadas en casi cualquier tienda, y al menos tendrás la seguridad de que no vas a tener ningun percance.

Por cierto, la marca será 3M  ;)

Desconectado Linanrod-Daniel

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2007, 05:10:31 pm »
si, la marca es 3m  ;D se me va que no veas . . .

yo hasta ahora siempre he usado gafas de proteccion como las de los talleres de esas que decian en los envoltorias algo del tipo "alta proteccion para impactos de baja masa y alta velocidad" o algo asi, vamos las que decis de impactos de mas de 1 julio pero es que estas me han parecido muy comodas.

me pasare por el leroy y pillare unas a ver que tal van.

por cierto Axe, tu les has hecho la prueba del tiro??? con cuantos fps???
« Última modificación: Noviembre 12, 2007, 05:12:48 pm por Linanrod-Daniel »

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2007, 05:37:28 pm »
En el tema de las gafas de trabajo existen varias homologaciones que sin para distinto uso.

Lo unico que se puede decir es que todas las que fabrica 3M son homologadas, y cumplen con creces los requisitos de la homologación.

Decirte que las gafas de 3M estan hechas en Policarbonato, esto quiere decir que agunatan la leche pero aun asi no estan diseñadas para airsoft, su capacidad de soportar daños se coloca en impactos de baja energia 45 m/s.
aquí os dejo los enlaces de las especificaciones de 3M.
Catalogo

Detallado

No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado Killo

• Airsofter
  • *
  • OS-00
    • Stalkers Airsoft Team
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2007, 05:38:15 pm »
Francotiradorshh, homologacion para airsoft no hay nada. Pero esas gafas aguantan una bola de acero de x gramos a 40 metros por segundo.. mi colega tienee una de esas, y aguantan los 600fps que descerroja el tanaka del equipo.

Desconectado francotiradorssh

• Airsofter
  • *
  • S.S.H. Simo Häyhä Белая Смерть
    • Nuevo foro SIAT TEAM
« Respuesta #7 en: Noviembre 12, 2007, 06:54:15 pm »
Hombre, concretamente para airsoft supongo que no habrá nada, pero sí que pasan controles de calidad con distintas especificaciones , que al final es lo que cuenta.

Si las gafas se encuentran dentro de lo que necesitamos en airsoft no importa que sean de 3M o de G&P.

Además, 3M hace productos de seguridad de muy buena calidad, lo se de buena mano, tenía familia trabajando dentro.

Aun así, siempre mirad la resistencia, que cada modelo se ajustará ( supongo ) a unas condiciones de trabajo distintas, y el diseño, que los laterales también queden cubiertos.

Un saludo.

Desconectado Axe

• Novato
« Respuesta #8 en: Noviembre 12, 2007, 08:32:30 pm »
chicos pues yo las he probado a 330 340 fps a bocajarro y nada de nada..
ademas como dice el compi estas las usamos en el curro para las virutas de acero galbanizado y van de vicio...

es acero no pvc y las gafas resisten perfectamente ahora mismo no tengo las instrucciones de las gafas pero seguro que aguantan mas que una bolita a 100m/s

Desconectado Mustang

• Airsofter
  • *
    • A.S.E.S
« Respuesta #9 en: Noviembre 12, 2007, 09:39:06 pm »
Como creo que ya he dicho la lente esta hecha de policarbonato, es un material muy resistente que se usa en sistemas antibalas, una plancha de este material de 1cm de grosor puede soportar un disparo de una escopeta del 12 a bocajarro.

Las especificaciones las tenéis en los PDF que he posteado mas arriba.
No existen grandes guerreros, pues la guerra no le hace a uno grande.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2007, 08:20:16 am »
yo me compre unas cuando me olvide las guarder en nosedonde (ya las recupere) y van bien eso si se quedan un poco despegadas de la cara a mi gusto, pero 3M diseña cosas para riesgos laborales, asique en teoria deveria ir bien.

aunque como las guarder en pastilleras para airsoft no he visto nada mejor
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle