Buenas!
Después de mucho tiempo desconectado del mundillo, vengo a consultar la sabiduría de este ilustre foro, ya que tengo unas dudas respecto al envío de réplicas/ALDs entre particulares entre países, y no me gustaría meterme en líos por no hacer las cosas bien.
Actualmente estoy residiendo en Bélgica, donde las réplicas de airsoft son de tenencia libre para mayores de edad, y me estoy planteando enviar alguno de los cacharros que tengo en España para aquí, a ver si me animo a echar una partida cuando la situación epidemiológica se calme un poco. No obstante, adquirí estas réplicas en España entre 2010 y 2012, cuando aún no estaba la situación regulada, y cómo por A o por B nunca llegué a jugar, no están registradas.
Mi duda es la siguiente:
- ¿Puedo enviar las réplicas sin registrar por servicio de paquetería, o es imprescindible registrarlas en España?
De poder enviarlas sin más, ¿Debo hacer algún procedimiento o declaración especial por enviar ALDs, o se pueden enviar como cualquier otro paquete normal? No me gustaría tener problemas o llevarme una multa/acabar con el cacharro requisado

Muchas gracias por vuestra atención