Autor Tema: Duda sobre muelles AEG  (Leído 2040 veces)

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
Duda sobre muelles AEG
« en: Marzo 24, 2021, 08:29:08 am »
Buenos días a todos.

Pregunta... Qué muelles estáis comprando para las AEG?

Después de cambiar alguna cosita que me faltaba a la VR16 de VFC (pistón shs, tappet shs y engranajes 13.1) Me encuentro con que el muelle que usaba antes (el blando que viene con la VFC) y que me daba 1,1 julios, ahora me daba 1,3 julios. Compré el muelle M80+ de modifique se supone que da 1 julio y lo mismo, 1,29 julios. Compré un sp85 de guarder y me da 1,20 julios....
He tenido que cortar 5 espiras al muelle para que me de 1,10 julios, pero suena a muellaco, hay algún otro muelle más blando y que etiquete "mejor" sus muelles que guarder?

Mil gracias

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:Duda sobre muelles AEG
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2021, 10:40:16 pm »
https://airsoftmontequinto.com/muelle-m90-dragonpro/

Estos me están dando unos 340 siempre.
https://airsoftmontequinto.com/muelle-m90-dragonpro/

Siempre que el cacharro esté bien claro.

Yo ahora me estoy pasando más al SP100 con un Short stroque de 3 dientes.
Ya que con cañones de unos 275-300mm, con un AOE de 3-3.5mm, y el cilindro ventilado de serie a 46mm.. queda de coña.

Y con el Short stroque de 3 dientes y el SP 100 Guarder, da unos 340 FPS... frente a los 370 que daría con todos los dientes del engranaje selector claro.

A mi me están gustando mucho los resultados la verdad.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2021, 08:26:42 pm »
Pues al montar los engranajes nuevos me tiré un buen rato alineándolos bien, y el conjunto conjunto de cilindro, pistón, cabezas y nozzle no tiene pérdidas de aire. De hecho debió mejorar porque con el mismo muelle subió 0.2 julios.

Short stroke 3 dientes?  :o No son muchos? Supongo que quitarás el primero para retrasar el engrane y los 2 últimos? Qué mejoras notas con ello? Porque meter un muelle más fuerte entiendo que lo comprimes menos.

Ahora mismo llevo este cilindro http://airsoft-galicia.com/king-arms/3793-king-arms-light-weight-cylinder-type-b.html
y esta cabeza de cilindro https://hobbyexpert.es/interno-cabeza-cilindro-ver-2-shs-gt0028-pad-on-the-button-aluminio-roja
Junto con pistón shs, cabeza de vfc y nozzle retroarms. Tendría que cambiar el cilindro?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2021, 07:33:45 pm »
Con el Short stroque no se cambia de cilindro

Tampoco se a que altura tiene ese la ventana, por lo que no se para que largo estaría optimizado.
No se si ahora te sobra, te falta,, está perfecto...

si se hace AOE, que suele resultar con un damper de cabeza de cilindro de 3-3.5mm con mayor espesor...si que se  tiene que tener en cuenta para el tema del ventilado del cilindro.
Ya que esos 3-3.5mm ocupan volumen de aire, y por eso de usa un cilindro cerrado 3-3.5mm más.

Si, elimino el primer diente y los dos últimos.. para repartir el cambio de peso.

Da unos 30 FPS menos el muelle, por eso uso un SP100 que debería dar unos 370, para dejarlo en unos 340 FPS.

Pro se consigue que el muelle presione mejor el aire en el recorrido final, y que el pistón llegue antes a delante, que si se  usa un 90 con todos los tientes para  tener esos mismos 340 FPS

También mejora un poco semi y auto.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2021, 09:23:22 am »

Tampoco se a que altura tiene ese la ventana, por lo que no se para que largo estaría optimizado.
No se si ahora te sobra, te falta,, está perfecto...

Está a 40mm. Ok, pues lo mismo me lanzo con el short stroke. Cada diente de menos del sector entonces equivale como a unos 10 FPS menos aprox en un sp100 entonces? Quitando el coñazo de abrir el gear puedo ir de uno en uno para ver resultados.

Gracias por la sugerencia  ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2021, 01:52:55 pm »
Los primeros dientes que quitas si.. se redondearía a 10.

Pero luego a partir de tres.. la baja da des exponencial.

A mi me gusta usar el SP100 con 3

Ya no me hace mucha gracia quitar 4 y meter un SP110

Y ya 5 lo desestimo totalmente la verdad.

Desconectado matmardigan

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Abril 09, 2021, 06:23:53 am »
Ok. Y si el short stroke lo hicieras con 2 dientes sólo, cuáles quitarías? El primero y el último o los 2 últimos?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2021, 06:26:57 pm »
uno de cada lado para compensar el peso perdido y mantener mejor el equilibrio