En lo que respecta al rendimiento de tiro, mi AKM lleva un kit específico de cámara de A+ modificado, le retiré el labio de admisión de la cámara(no el de la goma) para evitar que se deformara y provocara obstrucciones; con flotado casi total del cañón interno, una recomendación que leí por ahí y que me ha dado buen resultado, en realidad, no es propiamente un flotado, pero se asemeja.Para conseguirlo, servirá una junta de pequeño grosor o cinta extrafina de señalización, etc, situada en el extremo delantero del cañón ¡nterno.
Mi montaje ya tiene varios años y sé que hay gente que no logra conseguir buenos resultados con el kit de A Plus, a la hora de modificarlo, pero, como alternativa más reciente y destacada, está el kit de cámara de Maple Leaf, es de lo último que salió para esta plaforma y tiene críticas muy favorables.
Después del montaje, el que sea que hagamos, debemos asegurarnos que el conjunto de cámara y cañón quedan debidamente inmovilizados y sin juegos, que, a veces, con las prisas se nos pasan esos detalles.
Por otro lado, todos los cargadores de mi AKM llevan el mod de Devilhunter, imprescindible si queremos utilizar carrier de acero con kit full travel, sin bajar el rendimiento.Por otro lado, a la hora de optar por el full travel, debemos tener en cuenta el peso del conjunto de carrier y pistón, para conseguir el rof adecuado y mantener el rendimiento.Para conseguirlo, yo he combinado carrier de acero con el pistón de aluminio de serie.
Y aunque no es algo esencial, a mi AKM le puse cañón externo de acero, como ya he dejado caer en las líneas anteriores, además de un 100% de las piezas del grupo del gatillo, hechas de acero, incluido el selector interno y el 'empty magazine lever set', que aún no están disponibles(que yo sepa) a través de las marcas habituales y que yo compré a la gente de Daytona Gun en su momento.
Como anécdota, también probé el muzzle de aluminio de ProWin, que a día de hoy anda descatalogado o casi, pero no me dio muy buen resultado, se llevaba mal con la mayoría de las cámaras, además de sufrir mucho desgaste en contacto con el carrier de acero, cosa que no pasa con los muzzle de GHK, hechos de policarbonato.
Quizá me dejo algo, pero eso es lo que lleva, esencialmente.