Autor Tema: Replica alta gama  (Leído 10306 veces)

Desconectado Neexoo

• Novato
Re:Replica alta gama
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2020, 09:53:16 pm »
Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas,con que eran mejores me refería en el apartado del rendimiento puro y duro, es como si comparasemos los engranajes dual sector con unos 16:1, si entendemos la cadencia como ese rendimiento, pues los primeros serán mejores, aunque bastante menos fiables. No se si me explico.
No entró a compararlas con las HPA, pues son sistemas diferentes, un sistema neumático de ese tipo es mucho más versatil y fiable, eso está claro
Y con los precios también, pero pagas lo que compras, o por lo menos yo lo veo así.
No son comparables las calidades de un gear sistema con el de un gear VFC, por ejemplo.
Esta claro que son un mundillo a parte que no es el objetivo para todo el mundo, pero desde mi humilde punto de vista.
En cuanto a rendimiento puro y duro,exclusividad y sensaciones, las PTW son mejores que las AEG.

Desconectado NEFAS

• Novato
« Respuesta #16 en: Agosto 07, 2020, 10:17:22 pm »
Calidad, rendimiento, tecnologia, fiabilidad, facilidad de mantenimiento y personalización, compatibilidad con accesorios, complementos y piezas RS, sensaciones, etc. Solamente en materia de precio pierde de cara a una AEG.

El problema en España (y la mayoría del resto de países) con esta plataforma es que muy poca gente que sabe mantenerlas y mucho menos montarlas correctamente, basta ver los videos que hay en youtube, no hay ninguno que no contenga errores de mantenimiento y/o montaje.

Hablo de Systema, las demás TW son cerdos con collares de perlas, incluso FCC que se vende como “upgrade” de Systema.

Volviendo al asunto del post original, y que tal una SIG MCX?

Desconectado Rammstein

• Veterano
  • **
« Respuesta #17 en: Agosto 07, 2020, 11:09:03 pm »
Nefas, con todo el respeto, cada vez que veo un post tuyo no leo más que contradicciones y datos erróneos, que no por más repetirse pasarán a ser realidad. Si te quieres autoengañar o justificarte allá tu, pero la realidad es muy distinta.

Las TW a día de hoy no tienen ninguna tecnología a la que no pueda acceder una aeg convencional con cierta inversión. Tecnología a día de hoy anticuada y sin ninguna función que justifique su precio. Hablo como poseedor de una TW y haber tenido anteriormente 3 o 4 y haber sufrido en mis carnes (y estarlo ahora mismo) el tema de rendimiento, piezas y demás.

- Fiablidad? No he roto en mi vida un motor de aeg, los de mis TW no pueden decir lo mismo y actualmente estoy con un motor prestado e intentando echar a andar otro. Y no, no cuela lo de los cuidados, un motor que vale 250€ no se puede permitir ser tan delicado como es y sin embargo un SHS chino de 35€ tirarse años funcionando sin inmutarse. O sin ir mas lejos, esta semana he abierto un M4 de los primeros de Marui con +15 años encima, ha sido dejar el EG1000 corriendo 2 minutos en agua destilada y como nuevo, obviando cierto desgaste en las escobillas...ni un FCC 3.5 ni un Kumi van a hacer eso en su santa vida y que vergüenza valiendo lo que valen. Y si quieres hablamos de roscas de los cilindros, sistema cutre y mal hecho a más no poder, que he visto comerse los hilos de la rosca tanto en un PPS de mierda como en un Systema de acero que tuvo un ex compañero...excusas 0. Los hop ya si eso para otro año, que son el robo del siglo.

- Facilidad de mantenimiento te lo compro, es innegable, al menos en lo que al acceso físico a las piezas para cambiarlas nos referimos. Pero tampoco están a años luz, mucho menos con los gearbox actuales con cambio rápido o los nuevos Promy que se pueden cambiar los engranajes sin abrirlo...Y tampoco son unicornios, una vez te haces a ellas son simples como el mecanismo de un botijo, no se necesita ningún mesías ni ser ingeniero mecánico para mantener una TW. Mi Hk417 (con cambios eso sí) tiene exactamente la misma modularidad que una PTW ahora mismo...tardo igual o menos en cambiar el upper entero, el muelle o lo que me apetezca. Por no hablar de que por mucho que se quiera, sigue sin haber tanta variedad de repuestos ni facilidad de encontrarlos. Si no es por Powair6 en Europa nos comemos los mocos literalmente.

- "Las demás TW son cerdos con collares de perlas", aquí te columpias muy mucho, pero que mucho. He tenido DTW y sinceramente nada que envidiar a una PTW en rendimiento. Si me hablas de Celcius te lo compro, pues yo tuve una que no pude ni estrenar. Pero he tenido y he visto DTW, STW, Airo y demás, y permiteme recalcarte que te equivocas. No estarán al nivel en acabados, pero rendimiento...siento informarte de que he sobado la cara a alguna PTW con mi DTW con una triste cámara systema, un cañon DF y un poco de mimo. Que te lo creas o no es cosa tuya, pero las bolas son redondas para todas las réplicas, los unicornios repito, no existen.

Entiendo que te hayas gastado un pastón en Systema, pero los resultados están al alcance de quien quiera verlos, ni son el referente, ni son la réplica del futuro, ni nada por el estilo. La ventaja y exclusividad que tenían se esfumó hace años, empezando por cuando los chinos empezaron a copiarlas, con bastante acierto en algunos casos, dejando en evidencia a cacharros 1000€ más caros. Y ya otro día si alguien quiere contamos que un upper real de AR vale menos que una mierda calaminosa de Systema y redondeamos el tema.

Tengo un 416 aeg con un Titán y otro 416 aeg con un Leviathán y hacen lo mismo y mejor que las vanagloriadas PTW por menos de la mitad y con muchos más repuestos y asequibles...no te digo donde se queda mi actual TW tanto en rendimiento como económicamente y en versatilidad y compatibilidad ya ni hablamos. Tengo la TW ahora por que la tengo sin más, pero ni sobrandome la pasta me metería en otra con la de alternativas que hay hoy en dia, con mejor precio y rendimiento muy pero que muy de lejos.

La broma de las TW ya lleva cansando años. Por eso en Francia, amantes de las TW a más no poder, sudaron de ellas y se pasaron al HPA y ahora están con las Next Gen...por que las TW son maravillosas :-X

PD: Para saber mantener las cosas correctamente, permíteme decirte que han llegado a mis manos unos cargadores tuyos de PTW sin usar y están DE PENA... ::)

Desconectado NEFAS

• Novato
« Respuesta #18 en: Agosto 07, 2020, 11:40:59 pm »
Sobre tu opinión sobre las PTW, no hago comentarios. Es tuya y la respeto, faltaría más.

Pero sobre el comentario de los cargadores supuestamente míos que te han llegado a las manos si que me gastaría saber más detalles ya que no he prestado, cedido o vendido cargadores si la memoria no me falla. No te estarás confundiendo de persona? No te conozco de nada ni le suena tu nick.

Desconectado NEFAS

• Novato
« Respuesta #19 en: Agosto 08, 2020, 12:00:39 pm »
Entiendo tu frustración con las PTWs pero solo das fuerza a mi teoría de que, en comparación con las AEGs hay muy poca gente que sepa mantenerlas, repararlas y configurarlas para sacar el mejor rendimiento. Perdóname atreverme a decirte que se de 4 PTWs no has podido hacerlas funcionar correctamente es porque a lo mejor el problema no es de Systema. Aprovecho para ofrecerme para reparar esos motores que no puedes hacer funcionar. Rebobinado manual, rectificado de conmutador , escobillas nuevas y tienes motor para años (cosa que le hago a los motores de AEG también). Para recambios también te puedo conseguir todo (y en España) si no los encuentras.

Saludos

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #20 en: Agosto 08, 2020, 01:30:04 pm »
Me vas a perdonar Nefas, pero siendo franquiciado de Tackleberry para España y Portugal no puedo tomar tu opinión como objetiva

Desconectado NEFAS

• Novato
« Respuesta #21 en: Agosto 08, 2020, 02:58:20 pm »
Me vas a perdonar Nefas, pero siendo franquiciado de Tackleberry para España y Portugal no puedo tomar tu opinión como objetiva

Estas en tu pleno derecho Nelo, lo entiendo. Pero antes de serlo fue (soy) usuario de la plataforma desde 2006, me siento en el derecho de tener una opinión de algo que conozco y utilizo desde hace tanto tiempo. Me frustra que no se saque el partido de una ALD con tanto potencial.

No posteo mucho pero si los moderadores lo creen conveniente por no ser compatible con las normas del foro dejare de hacerlo. Eso sí, sería una decepción porque lo que realmente me gusta es el Airsoft, la comunidad y estos trastos que no dejando de ser juguetes de mayores nos abren la puerta a tantas otras disciplinas que no tocaríamos si no fuera por ello.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #22 en: Agosto 08, 2020, 03:23:01 pm »
Yo llevo trasteando con replicas menos tiempo que tu (para el mi el airsoft es 90% cacharreo y 10 jugar).

He pasado por todo, AEG, PTW, GBB, muelle, HPA

No me considero ni mucho menos un mecanico experto...sencillamente no tengo paciencia para segun que cosas...

Tengo una SYSTEMA, he tenido una A&K, una G&D, 3 Celcius....y por ahi tengo un Frankestein TW con restos.

Para mi las PTW tuviern su momento....pero ese momento ya ha pasado.

En cuanto a fiabiliad....he visto morirse motores systema a patadas...y su consumo de escobillas es alarmante....a esas alturas a mi aun no se me ha muerto ni uno solo de aeg

Desconozco las funciones de las ultimas electronicas, pero por 78€ me he comprado un leviatahn con blueetooh que me dice hasta si el procesador del gatillo tiene fiebre....y todas las electronicas que he tenido tenian auto y rafaga y ya, costando bastante mas.

Calidad de los cuerpo? cojonudos, no te lo niego...ahora bien, el upper y lover mas simple te ibas a casi 400€

Modularidad?? hoy en dia lo de tener config con varios uppers no es exclusivo de una PTW...sin ir mas lejos tengo una "AEG" con HPA con 4 uppers distintos, y he tenido AEG convecionales con gearbox modulares que me hacien el mismo servicio.

sobre alcances y eso...pues mira, mi experiencia personal es que todas aquellas TW a las que he podido pasar crono en condiciones y que hacian "maravillas" resultaban tener un JC acojonante....y se disipaba la magia

Hace 10 años me parecian cojonudas....a dia de hoy, las AEG han evolucionado un huevo y las PTW entre poco y nada...unido a su precio...normal que no sean populares.

Quiza me equivoque, pero yo el panorama que veo a nivel europeo, aboga mas por el HPA y las Next Gen.

Desconectado NEFAS

• Novato
« Respuesta #23 en: Agosto 08, 2020, 05:44:24 pm »
Por favor que quede claro que no quiero que nadie me de la razón ni esto es una competición. Las opiniones diversas y incluso opuestas son buenas para la evolución y sostenibilidad del Airsoft. Me gusta debatir cualquier asunto, desde el respeto y legalidad.

No comparo PTW y AEGs (las PTWs en el fondo son AEGs) con GBB, HPA y MUELLE, porque son herramientas distintas con sistemas dedicados. Me gustan todas, AEGs, GBBs, etc.  pero cada una para escenarios y tipos de jugadores distintos.

Si te das cuenta arriba contestaba al OP y no mencioné ninguna PTW.

Ahora, dentro de las AEGs, si lo miras al detalle, solamente Tokyo Marui y Systema han innovado. 99% de lo que hay ahora es copia descarada de uno o de otro, o de alguna de sus características

Cuando dices que las AEGs han evolucionado supongo a que te refieres que han mejorado materiales y  QA, porque lo que es revolucionar...solamente TM. Todos los demás van a remolque.

Por otro lado no olvidemos que las Systema PTW han nacido como plataformas baratas (para el ejercito)  de entrenamiento, para disparar a 500fps, aguantar el tute de los soldados y marinos y ser compatible con accesorios RS.  Su negocio principal sigue siendo ese, el airsoft esta en un segundo plano.

Tema motores, escobillas y cilindros da para 3 posts más. Poco a poco para no aburrir  :P ;D

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #24 en: Agosto 08, 2020, 05:46:26 pm »
Calidad de los cuerpo? cojonudos, no te lo niego...ahora bien, el upper y lover mas simple te ibas a casi 400€
Por lo que yo he leido, las Systema no traen uppers ni lowers mecanizados, son die casting, como cualquier AEG convencional, posiblemente, aluminio sin mecanizar, como las VFC, que sólo mecaniza los guardamanos de algunas series, incluso zamak, dicen en algún foro, como las marcas de gama media, de ahí la existencia de kits como el HAO.
Por lo que sé, sólo FCC ofrece uppers y lowers mecanizados, ahora no recuerdo si también estaban forjados o no; recientemente he visto algo licenciado por Cybergun en Powair6, que también venía con cuerpo mecanizado, pero sin mencionar nada del forjado, por lo que muy posiblemente será un aluminio blando que dependerá de la calidad del anodizado para tener algo de dureza superficial.

Desconectado NEFAS

• Novato
« Respuesta #25 en: Agosto 08, 2020, 07:49:20 pm »
Los de Systema son aluminio forjado con tratamiento térmico y mecanizados a posteriori como los Colt RS.

FCC utiliza aluminio 6061 Die-Cast y mecanizado a posteriori, igual que Z-Parts, Prime en su día, PTS, etc. Tanto Z-Parts como FCC tienen algunas tiradas full CNC billet aluminum.

HAO mecaniza bloques sólidos de aluminio 7075 T4 con maquinaria CNC. Los más duros y caros con diferencia, pero también los de más calidad.

Cabe resaltar que a semejanza del Airsoft los receivers reales de M4 los fabrican de las tres maneras según fabricante. Molde (die-cast, forjados (forged) y mecanizados de bloques sólidos (billet aluminum). Todos con precios y calidades distintas.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #26 en: Agosto 08, 2020, 08:12:56 pm »
Eso de los que los recibidores de serie de Systema estén forjados, no lo había leido jamás, ¿alguna fuente o referencia contrastada?.Me extraña mucho que un fabricante asiático ofrezca ese plus y ni lo mencione en su propia web, aún recuerdo como Viper promocionaba sus M4 y derivados, haciendo hincapié, de manera machacona, en que todos sus recibidores estaban forjados en 6061.

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #27 en: Agosto 08, 2020, 09:21:15 pm »
Cita de: NEFAS
Por otro lado no olvidemos que las Systema PTW han nacido como plataformas baratas (para el ejercito)  de entrenamiento, para disparar a 500fps, aguantar el tute de los soldados y marinos y ser compatible con accesorios RS.

Para eso estan las GBB, con funcionamiento infinitamente mas real y compatibles con accesorios RS...ademas de que dudo que un ejercito se gaste 2000$ en un juguete existiendo,municion no letal para los entrenamientos...eso es lo que trato de vendernos systema, de ahi a la realidas hay un trecho

Cita de: NEFAS
Cuando dices que las AEGs han evolucionado supongo a que te refieres que han mejorado materiales y  QA, porque lo que es revolucionar...solamente TM. Todos los demás van a remolque.

Me refiero a que con los años han salido las NGRS de Marui, con bolt cacth fucnional y recoil...que hay montones de opciones en gatillos electronicos con montones de opciones (systema sigue haciendo las mismas electronicas desde hace cuanto? 15 años?), ya hay AEG normales que aliementan todas sus bolas y dejan de disparar sin municion, en el mundillo AEG hay cientos de modelos distintos en los que en mayor o menor medida se comparten piezas....las PTW se limitan a AR y ya.....y gracias HAO, kit de 416 (el ak de celcius se quedo ahi y nunca mas se supo).

Por lo mismo que pagas por un kit systema, sin montar ni nada, te montas una AEG top de gama y te sobra dinero....y suponiendo que rompa algo, cualquier pieza te costara menos que en la plataforma PTW.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
« Respuesta #28 en: Agosto 08, 2020, 09:56:18 pm »
Qué ejército utiliza PTW para entrenar?, más allá de alguna anécdota, no es algo que se prodigue mucho.Con el trato que recibirían, estarían más tiempo en el taller que en el campo, la broma saldría por un pico interesante, con bastantes ceros.Las cosas que se pueden hacer con un arma de fuego, no se pueden hacer con algo que lleva una electrónica tan delicada; golpes, agua, humedad, polvo..., cuando llevo una marcadora eléctrica, ya miro mucho de mantener todo eso alejado de ella.
Pero sí que hay algo de cierto en que se llegan a emplear réplicas de airsoft para entrenamientos, pero no tienen por que ser TW y, a día de hoy, creo que tampoco son la norma general: https://store.kwausa.com/professional-training/

Desconectado NEFAS

• Novato
« Respuesta #29 en: Agosto 09, 2020, 12:00:41 am »
Intentare responder a todo.

- El ejercito de Japon utiliza las Type 89 para entrenamiento, además de varios cuerpos de operaciones especiales incluido alguna de EEUU con las M4.
-  La reciente falta de stock en Europa es porque están centrados en cumplir con una ampliación de contrato con la JSDF. Curiosamente el pvp de la Type89 es bastante superior a $2000.
- La electronica de la PTW se puede ”tropicalizar” para resistir mejor a las vibraciones, humedad y polvo. Se lleva haciendo hace bastantes años.
- A dia de hoy (hace 5 años no) también prefiero las GBBs para “entrenamiento real” pero estamos hablando de eléctricas.
- un ejercito se gasta $2000 y más para entrenar a sus hombres.
- El simunition es mucho mas caro que la municion real, pero mucho. A los 1500 disparos ya tienes para comprar una PTW.
- Que AEG a dia de hoy tiene gatillo electrónico, dispara sin apenas retraso, tiene bolt stop, un ROF de entre 24-28 rps (no hace falta mas a no ser practiques speedsoft y para esa modalidad hay otras plataformas mejores), te permite montar un muelle M150 sin hacerle ninguna modificación, tiene dimensiones reales, cambio de cilindro rápido, split gearbox, cambio rápido de cañon...? No lo hay.
-Además de M4, Systema tiene MP5, TYPE89 y M733.

Me encanta mi VFC que al final de VFC solo tiene el cuerpo, las G&P con su relación precio/calidad tan ajustado, la ICS con su gearbox modular, las AKs de E&L y LCT pero al final están muy lejos de una PTW de Systema.

Pero esto solo es mi opinión, me parece genial que a los demás les guste otras cosas por encima de las PTWs o que sean “anti-systema”  ;D la diversidad enriquece el colectivo. Tampoco soy fundamentalista, las PTWs no son perfectas ni son para todo el mundo, las TM o el HPA tampoco.

Si queréis abrimos otro post porque este ya lo hemos reventado al OP  ::)