Revivo el tema un ratito.
Estoy pensando en emecuatrizarme un poco, después muchos años sin ninguna M4 AEG y había barajado adquirir una MK18 Platinum de E&L o una MK18 Colt licensed de VFC.
La de VFC está bien terminada, pero por aquí es escasa, cara y algunos de sus materiales no me acaban de convencer, si bien su guardamanos está mecanizado en aluminio, tiene muchos elementos externos en aleaciones de zinc, como el selector de tiro, el bolt release, las alzas, etc, el cañón externo tampoco es de acero y ya he visto holguras en no pocos cañones flotantes de VFC.
La de E&L no está tan bien acabada, no trae marcajes y ahora viene con ese guardamanos "aligerado", con uno de cada dos agujeros alargados, que no me gusta nada, pero me atrae mucho la gran presencia de partes en acero que trae, su gran solidez, e imagino que los internos serán tan buenos como los de los AK de la misma marca.
Por último, como alternativa a las dos anteriores, había mirado el SR-30 de G&G, aunque tendría difícil encaje en la equipa MARSOC que estoy rehabilitando.
Alguien sabe como salen esos SR-30, vi uno en una CQB, pero era de una tía desconocida y no le pregunté nada.Imagino que irán en línea con lo que siempre ha ofrecido la marca, pero, la verdad es que basándome en fotos y testimonios de la red, pareciera que son mejores que sus predecesoras.