Autor Tema: Suavidad deslizamiento nozzle GBBR  (Leído 1675 veces)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
Suavidad deslizamiento nozzle GBBR
« en: Mayo 17, 2020, 08:37:43 pm »
Abro tema en general porque quería conocer la opinión de usuarios de otro tipo de rifles y marcas GBB.

El caso es que tengo una HK416A5 de VFC recién adquirida y pese a estar muy contento con ella observé que el movimiento del nozzle dentro del bolt no era muy suave debido a la rugosidad del mismo bolt y diferencias de medida.

Tomando como "0" la posición de reposo y "100" el punto donde el nozzle ya se libera de la goma, podría decirse que entre 0 y 40 el movimiento es suave y fluido pero a partir de ahí se nota como el nozzle rasca con el bolt. No da problemas de funcionamiento y se ve con facilidad que es por la gran porosidad/rugosidad que tiene el interior del bolt, aunque tengo pendiente comprobar que el sellado es correcto.

¿Es habitual en GBBR este comportamiento? ¿Debo contemplar la opción de pegarle un lijado/pulido al interior del bolt para hacer que el nozzle deslice de manera más homogenea?

Gracias de antemano. Un kukusaludo!

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
Re:Suavidad deslizamiento nozzle GBBR
« Respuesta #1 en: Mayo 17, 2020, 10:31:27 pm »
Es normal siempre que el nozzle vuelva a su posición.
Si en tu escala estas en el 0 pierdes compresión en el conjunto y afecta a un posible fallo de alimentación.
Si tienes un 100....atasco en cada disparo y fallo de alimentación de nuevo

Tener un poco de resistencia es debido también a las juntas que sellan.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2020, 12:07:22 am »
Gracias por pasarte pirado.

El bolt internamente se nota que tiene 2 diámetros diferentes que corresponden a las zonas de mayor o menor resistencia.

Entre que la junta del nozzle es muy dura y que el nozzle tiene un interior muy rugoso, se nota la resistencia como si "rascara" debido a la rugosidad y acabado irregular del bolt. Me tiene rayado, pero claro también se puede asumir que ese punto de resistencia ayude a que el bolt tire del nozzle llegado un punto determinado donde la compresión ha terminado y la réplica debe iniciar un nuevo ciclo de alimentación, aunque asumo que con un nozzle bien acabado internamente con su debido ajuste (esas décimas de diámetro que retienen al nozzle para tirar de él) podría funcionar mejor.

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2020, 12:43:10 am »
Antes de meter lija/pulido y retirar material, si quieres, cambia la torica por una de un diámetro inferior y observa el resultado. Si te convence pule y vele a la original
Aún así si es muy nuevo quizás le falte grasa y rodaje

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2020, 08:14:00 pm »
Gracias pirado. Seguiré dándole rodaje y haciendo pruebas a ver.

Si engancho un bolt original bien de precio es posible que me anime a hacer pruebas

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Mayo 20, 2020, 11:07:09 pm »
Bueno bueno... soy de lo que no hay.

Los dos prisioneros que se colocan para fijar la parte superior del bolt los apreté mucho y deformaron el interior. He conseguido subsanarlo y vuelto a un punto óptimo, aunque me sigue pareciendo que aún engrasado el nozzle no desliza de la mejor manera por lo que ya comenté pero teniendo en cuenta que el 70% de mi cuestión se ha resuelto eliminando las deformaciones accidentales de los tornillos, por ahora seguiré trabajando en otros aspectos de la réplica.