Autor Tema: Esta permitido?  (Leído 2751 veces)

Desconectado Kekio

• Novatisimo
Esta permitido?
« en: Abril 01, 2020, 08:05:58 pm »
Buenas tardes,tengo dos pistolas de airsoft y una sniper que las uso en mi parcela para disparar a dianas y las típicas latas, y tengo una duda, el otro día escuche a un guardia civil que no se puede disparar en una propiedad privada con armas de airsoft. Yo siempre he entendido que en una propiedad privada si que se podía utilizar, de hecho en la tienda donde las compro me han dicho siempre que puedo disparar en la parcela por que es propiedad privada.
Quería y les agradecería mucho si me lo pueden aclarar y confirmar.

Muchas gracias. Un saludo.

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Intento parecer normal, pero no me sale
Re:Esta permitido?
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2020, 08:12:25 pm »
Si accidentalmente le llega una bola a alguien que esta fuera de la parcela puede suponer un peligro.

Por eso te lo diria el guardia
Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2020, 08:41:30 pm »
Un detalle: Mejor que sea una vivienda en parcela totalmente vallada (la parcela formaría parte de la vivienda si el uso fundamental de la parcela es ese) que cualquier otra cosa (nave, explotación agro-ganadera, etc. )

Por 

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2020, 08:47:30 pm »
Perdón , no sé que le pasa al trasto éste  >:(

Por que en el segundo caso la GC puede entrar como Pedro por su casa por muy "propiedad privada que sea" sin más requisitos y ya puestos, ponerte en una situación desagradable si se les cruza la idea.

Desconectado Kekio

• Novatisimo
« Respuesta #4 en: Abril 01, 2020, 08:52:13 pm »
Es un chalet adosado con parcela de 100 m2 esta cerrado con muros de 3m más o menos

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Abril 01, 2020, 09:08:29 pm »
La cosa está en el art. 149 del Reglamento de Armas.

Si se agarran a él, te pueden denunciar. Con todas las de la ley; un domicilio no es ni galería ni polígono de tiro,  ni lugar cinegético autorizado. Y son los únicos espacios previstos  para el uso legal de armas. 

Si no estás dando "el cante" y estás "en tu casa" ten por seguro que tendrán cosas mejores que hacer, sobretodo si es en alguna población pequeña donde el uso de carabinas de balines de plomo sientan un precedente histórico de más toelrancia. En una ciudad tirando a importante se pueden ver más obligados a actuar; pero volvemos a lo mismo, si "lo saben" es que te estás "luciendo" a la vista de terceros, coñe; que son chismes de airsoft y por el ruido no va a ser-

Desconectado curraheeindian

• Novato
  • Second to none
« Respuesta #6 en: Abril 01, 2020, 10:19:04 pm »
Como te dicen los compañeros, entre menos te vean mejor, que estas en una zona bien acotada y protegida mejor.
G&P M4 MOE - Tokyo Marui M14 - Secutor Rudis VI

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Intento parecer normal, pero no me sale
« Respuesta #7 en: Abril 01, 2020, 10:27:43 pm »
Es un chalet adosado con parcela de 100 m2 esta cerrado con muros de 3m más o menos

Pues en tu caso me pareceria muy tocapelotas multarte...pero como te han dicho...estrictamente hablando si que podrian...
Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado Kekio

• Novatisimo
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2020, 02:13:51 pm »
Compañeros muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ahora cuando vaya a practicar puntería tendré cuidado de que no me vea ningún vecino.

Desconectado redskull

• Honor O Muerte
  • Veterano
  • **
  • Solo es libre el hombre que no tiene miedo
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2020, 04:03:47 pm »
Yo te diría que mejor informases antes a tus vecinos antes de que luego se lleven sorpresas y tú también te las puedas llevar.
MWS Mk18 PDW, MWS BCM 11.5", M&P9 Marui