Autor Tema: Mantenimiento y Mejoras Granadas Mike 40  (Leído 1305 veces)

Desconectado Espectro

• Novato
Mantenimiento y Mejoras Granadas Mike 40
« en: Febrero 21, 2020, 02:10:34 am »
Os comento lo que les hice a estas granadas una vez me llegaron para mejorarlas un poquito.

Lo primero que noté al meterle el gas es que desperdiciaba mucho, la mitad iba por dentro y la otra mitad por fuera, así que pensé en cambiarle las válvulas de entrada de gas (en mi caso las compré aquí http://airsoft-galicia.com/valvulas/1547-valvula-entrada-cargadores-gas.html, son para cargadores WE). No sabía si iban a funcionar ni que tal irían asique aun estando en la tienda probé que roscaban y adquirí 2.

Mi sorpresa fue al llegar a casa y tras montarlas y engrasarlas vi que las válvulas van como un tiro.
Desmontar la granada es más simple que cargar un tico-tico y ya que estaba medí todas las tóricas que tiene, lubriqué y volví a montar.

Paso fotos del desmontaje con las medidas de las tóricas.

Granada tal cual llegó

Fotos de las válvulas

Quitamos los tornillos superiores

Tiramos hacía arriba y extraemos la cabeza con el cañón de la granada

Vemos la parte superior que contiene 2 tóricas, una es la que se ve en la foto anterior pegada a la cabeza y la otra está en el borde de la carcasa de aluminio.

Parte inferior de la granada

Quitamos los tornillos inferiores

Levantamos la parte inferior, en la base de la granada y vemos otra tórica.

En la base de la granada hay una tórica en el anillo externo y la aguja tiene 2 tóricas pequeñas.

Echamos aceite de vaselina a las tóricas y volvemos a montar todo
Listo! ya tenemos lista una máquina de tirar Bbs.

Tabla Tóricas
19X1
10,5X1,5
6x1
1,5X1
1,42X1,5
37X1

Un saludo espero que os sirva

Desconectado Gonza

• Caminante del Yermo
  • Airsofter
  • *
  • Intento parecer normal, pero no me sale
Re:Mantenimiento y Mejoras Granadas Mike 40
« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2020, 11:15:50 am »
Muy buen aporte compañero

Gracias por compartirlo

Saludos
Hubo otro Airsoft, con HONOR....ahora sólo se busca la GLORIA. Retornemos, compañeros...volvamos a disfrutar

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 21, 2020, 12:06:00 pm »
Muchas gracias por el aporte compañero.

Como dato, para que las valvulas no tiren gas al meterle es tan sencillo como ponerle una torica de 1x1, un trocito de cobertura de cable de silicona 16awg o una torica de la parte de abajo de un mechero clipper.

Un saludo.

Desconectado Espectro

• Novato
« Respuesta #3 en: Febrero 21, 2020, 12:29:49 pm »
Abel 789 me apunto ese truco, eso lo hago en la aguja de los cargadores de CO2 para que no pierdan gas en el apriete. Pero en la válvula de entrada de gas nunca lo había hecho. Cosa nueva que se aprende, gracias

Desconectado Nelo

• Legendario
« Respuesta #4 en: Febrero 21, 2020, 05:22:50 pm »
ojo, que las valvulas de serie lo que hacen es dejar escapar el aire interior, no gas....cuando se llenan del todo sale una pequeña fuente de gas licuado y entonces paras...no sera eso??

Pasa como con los cargadores de Marui.

Esas valvulas de we que pones no dejan salir el aire.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2020, 05:47:30 pm »
ojo, que las valvulas de serie lo que hacen es dejar escapar el aire interior, no gas....cuando se llenan del todo sale una pequeña fuente de gas licuado y entonces paras...no sera eso??

Pasa como con los cargadores de Marui.

Esas valvulas de we que pones no dejan salir el aire.

No tiene por que, en los cargadores marui de MWS metes la misma cantidad de aire que desperdicias si usas una boquilla metalica (con las del abbey no pasa), lo mismo me pasaba con unas 40mm, les puse la junta (ya sea con un método u otro) y mano de santo.