Hola, yo tengo, desde hace bastantes años, una SG 553 de G&G.
Solo te puedo hablar de esta ya que de la ICS no le he llegado a tocar nunca.
Pros:
-Muy dura y resistente en sus externos, tanto la culata como todo el exterior.
-Es laúnica, que yo sepa, que es del color verde del ejército suizo, para mi es un gran extra ya que las demás son negras
-Puedes pedir todas las piezas de recambio a la propia G&G, tiene, incluso, servicio en castellano en su propia web, es más, la mía es el modelo 553, pero les compre las piezas para hacer la versión comando y sin ningún problema para hacerlo.
-cargadores propios alimentan hasta la última bola.
Contras:
-Sistema eléctrico muy especialito que complica mucho la vida en poner mosfets caseros (en la actualidad, con todos los gatillos electrónicos y mosfets que hay, esto ya no es tanto problema)
-Piezas especiales, como la cámara de hop, legas y nubs si se pueden cambiar sin problema, de las que no hay otras opciones, pero si recambios en la propia web de G&G.
-Gear V3 modificado, esto complica un poco el tema de elección gatillos electrónicos.
-No se si les pasa a todos, a mi me ha pasado en seis cargadores real cap de ellos, la pestaña de retención de las bb es muy sensible y, al mínimo golpe, saltan las bolas del cargador.
-Que sea tan robusta la hace algo pesada, pero tampoco de manera exagerada.
Lo de cargadores mid, es cierto que solo los hay de MAG, no lo,pongo en contra ya que es un problema común, pero la modificación que hay que hacerles es muy simple y fácil de hacer y son cargadores que van muy bien y son baratos.
Una cosa que si hay que decir es que ICS tiene posibilidad de cambiar el guarda manos por otros más modernos con raíles cosa que en el G&G no, a lo mejor se podrían poner pero seguro que hay que hacer mucho brico.
G&G no sigue desarrollando el modelo, lo hablé con ellos hace un tiempo, en el sentido de que actualizasen el modelo con mejoras actuales tipo su propio gatillo electrónico, nuevas cámaras de hop etc.
Aun así, a mi es un modelo que me encanta, los raíles laterales y el inferior, depende del modelo que compres, siempre los puede pedir a ellos. El color verde que tiene es una pasada, idéntico al del ejército suizo lo que le da un plus de exclusividad a parte de ser una réplica muy poco vista en los campos.
Sobre su desempeño, pues de base bien, el recorrido del gatillo es algo largo, otra vez la solución de un gatillo electrónico, pero se puede mejorar sin mucho problema con cañones de precisión y combinación de gomas, levas o nubs. Motor normal, no demasiado rápido, aunque yo se lo cambie por uno torque.
Bueno, creo que eso es todo, a mi es una réplica que me encanta, si te surge alguna duda pregunta sin problema.