Autor Tema: UPGRADE SOPMOD II de E&L Platinum | ¿Cambiar cilindro de serie? |  (Leído 5039 veces)

Desconectado Iker

• Novatisimo
Muy buenas a todos!

Después de llevar muuucho tiempo informándome, leyéndome y releyéndome todo lo habido y por haber en el foro e internet (que fijo que todavía me queda mucho por leer y sobre todo por aprender) he decidido a lanzarme a preguntaros vuestra opinión sobre que os parecen los upgrades que tengo pensados para mi SOPMOD II de E&L Platinum (Cue si llegas a leer esto se que recomiendas la Mk18....peeeerooo es que me gustaba esta, cuando algo te entra por el ojo ya sabes... :)).

Se que es un tema trillado y hay mucha información en el foro sobre upgradear m4, no quiero ser pesado de verdad pero soy bastante novato aun y si alguien pudiera confirmarme que la decisión es buena me quedaría mas tranquilo, y mas después de invertir todo el dinero que tengo pensado invertir.

Mi duda principal ahora mismo es:
-¿Me recomendaríais cambiar el Cilindro de serie, ya que viene ventilado a 41mm, por uno ventilado a 51mm?. El cañon de serie es de 380mm y tengo pensado sustituir el cañon por un Deep Fire de 6.02 363mm, con lo cual con un cilindro ventilado a 51mm iría perfecto no? en dicho caso, que cilindro y que cabeza de cilindro me recomendaríais?

Tengo en mente estos dos:
Cilindro Tipo 3 SHS
https://www.vsgun.com/cilindro-tipo-3-shs-p-28977.html
Cabeza de cilindro Metálica V2 SHS
https://www.vsgun.com/cabeza-de-cilindro-metalica-v2-shs-p-29088.html

El resto de upgrades que quiero hacer los he ido recopilando de otros post del foro:
-Goma madbull Azul
https://www.vsgun.com/goma-madbull-2-piezas-azul-p-24962.html
-Nub H Airsoftpro Diabolo
https://www.vsgun.com/nub-h-airsoftpro-diabolo-p-29250.html
-Muelle SP 90 Guarder
https://www.vsgun.com/muelle-sp-90-guarder-p-24972.html
-Pistón SHS 15 dientes metálicos + cabeza de pistón (usar solo los rodamientos de la cabeza de pistón en la de serie)
https://www.vsgun.com/piston-shs-15-dientes-metalicos-cabeza-de-piston-p-28703.html
-Gatillo Electrónico Titan V2 Set Básico Trasero - Gate (para poder usar una 11.1v sobre todo)
https://www.vsgun.com/gatillo-electronico-titan-v2-set-basico-trasero-gate-p-30050.html
-Batería lipo Nano Tech 11.1 V 1200 MAH 25-50C
https://www.vsgun.com/bateria-lipo-nano-tech-111-v-1200-mah-25-50c-p-28986.html

Como ultima duda no muy relevante, al cambiar el cañón interno por uno mas corto... ¿Que os parece la idea de acortar el cañón externo de alguna manera? ¿O estoy rizando el rizo?

He adjuntado links de vsgun por que es donde he encontrado los productos con mayor facilidad, desconozco el servicio de dicha tienda ya que nunca he adquirido nada con ellos. Me parecía importante recalcarlo.

De antemano muchas gracias por todo, y sobre todo a aquellos que pusieron sus dudas y a aquellos que las resolvieron en todos los post que me han servido para poder recavar esta información. Lo he intentado hacer de la forma mas clara y concisa posible adjuntado links para que pueda servir en futuro para otras personas.

Muchas gracias a todos, estaré atento por si alguien puede echarme un cable con el tema del cilindro y confirmarme si los upgrades están bien escogidos.
Un saludo!
Iker.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
Re:UPGRADE SOPMOD II de E&L Platinum | ¿Cambiar cilindro de serie? |
« Respuesta #1 en: Julio 20, 2019, 01:43:21 pm »
Si no llena el cañón si.. cambiarlo.
Pero antes asegúrate midiendo en persona a que mm está ventilado.

El cañón.. pues sinceramente lo más posible es que dejase el de serie. Suelen ir muy bien.

Desconectado Iker

• Novatisimo
« Respuesta #2 en: Julio 20, 2019, 06:58:16 pm »
Hola Cue!

Muchas gracias por tu respuesta...la verdad tenía un poco de duda con el cañón ya que de serie vienen un 04 y ya está bastante bien, así que seguiré tus consejo y dejaré el de serie...

Eso sí, el cilindro lo he medido esta misma mañana y efectivamente está ventilado a 41mm.
A la noche subo foto para confirmarlo, no vaya a ser que lo haya medido mal.

Tú crees que ponerle  un cilindro ventilado a 51mm, con su correspondiente cabeza, sería conveniente? Dado que su cañón es de 380mm... en mi ignorancia me guió por la famosa tabla que he visto por el foro...

Lo demás que tal lo ves?

Muchas gracias una vez más!

Desconectado Iker

• Novatisimo
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2019, 12:34:26 am »
Como te he comentado antes adjunto la foto del cilindro de mi SOPMOD II de e&l:

Puede que no lo esté midiendo correctamente... pero por lo que veo la ventana está a 41mm aprox. 

Teniendo en cuenta que su cañón de serie es de 380mm un cilindro acorde con el mismo debería tener una ventana a 52-52mm no?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2019, 12:41:08 am »
Viene montado el cilindro que es para el modelo más corto, tipo MK18

Entonces si, lo cambiaría ya que ese no llena el cañón.

Un SHS la tiene a unos 53mm, por lo que si dejas el largo de serie.. puedes dejarlo así como está y no ventilarlo más.
Además así ya cambias la cabeza de cilindro por una con damper plano, y puedes meter una de pistón plana normal, y te libras de la silenciosa de serie.
A mi me gusta esta por su damper blandito.
https://airsoftpro.cz/en/gun-parts-upgrade/aeg-inner-parts-upgrade/gearboxes-and-inner-parts/standard-heads/univerzalni-hlinikova-cnc-hlava-valce-plochy-doraz-detail

Lo del cañón te lo comento, porque suelen venir con un acabado interno mucho mejor de lo esperable.
Luego si metes Madbull Azul con nub airsoftPro, lo que si haría es abrir más el ancho del corte del hop, y dejarlo a unos 4.75-5.00mm.. al estilo de los Guarder 02, para que el nub pueda bajar y no se trille la goma entre los laterales del corte del hop, y el nub duro

Otra opción es meter una maple leaf verde con su nub omega, que requiere un ancho inferior.
Y diría que no tendrías necesidad de abrir el ancho del hop.

Lo que si.. que el nozzle de serie sella de coña con la Madbull Azul, ya que los labios sobresalen bastante y son muy cerrados.
Pero con la Maple leaf no es así, por lo que no recuerdo si sellan tan bien o no.

Lo sabré seguro para la semana con la de un colega, la mismita que tu tienes a la que le montaremos la maple leaf verde con el nub Omega  ;)

Entonces sabré si el nozzle vale, si lo cambio por un SHS de 21.40mm... o si retocamos el tappet para que el nozzle sobresalga un pelo más, y con eso vale. ;)

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2019, 12:44:25 am »
Viene montado el cilindro que es para el modelo más corto, tipo MK18

Entonces si, lo cambiaría ya que ese no llena el cañón.

Un SHS la tiene a unos 53mm, por lo que si dejas el largo de serie.. puedes dejarlo así como está y no ventilarlo más.
Además así ya cambias la cabeza de cilindro por una con damper plano, y puedes meter una de pistón plana normal, y te libras de la silenciosa de serie.
A mi me gusta esta por su damper blandito.
https://airsoftpro.cz/en/gun-parts-upgrade/aeg-inner-parts-upgrade/gearboxes-and-inner-parts/standard-heads/univerzalni-hlinikova-cnc-hlava-valce-plochy-doraz-detail

Lo del cañón te lo comento, porque suelen venir con un acabado interno mucho mejor de lo esperable.
Luego si metes Madbull Azul con nub airsoftPro, lo que si haría es abrir más el ancho del corte del hop, y dejarlo a unos 4.75-5.00mm.. al estilo de los Guarder 02, para que el nub pueda bajar y no se trille la goma entre los laterales del corte del hop, y el nub duro

Otra opción es meter una maple leaf verde con su nub omega, que requiere un ancho inferior.
Y diría que no tendrías necesidad de abrir el ancho del hop.

Lo que si.. que el nozzle de serie sella de coña con la Madbull Azul, ya que los labios sobresalen bastante y son muy cerrados.
Pero con la Maple leaf no es así, por lo que no recuerdo si sellan tan bien o no.

Lo sabré seguro para la semana con la de un colega, la mismita que tu tienes a la que le montaremos la maple leaf verde con el nub Omega  ;)

Entonces sabré si el nozzle vale, si lo cambio por un SHS de 21.40mm... o si retocamos el tappet para que el nozzle sobresalga un pelo más, y con eso vale. ;)

El nozzle de casa me perdia aire, tal y como subi al foro hace poco. Tuve que tirar por cambiarlo por uno retroarms, aunque cambiandole la torica interior tambien seria suficiente. Tras eso la replica me ha quedado super estable

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Julio 21, 2019, 12:48:29 am »
SI, yo le suelo cambiar la tórica por una de 5x1mm.. que hacen entrar al hozzle  hiper justo... o no entrar.
Y luego meto el nozzle en el torno, y con lija  voy reduciendo la tórica para dejarla  a gusto, y que ajuste muchooo, pero no demasiado.

EL nozzle se mueve perfectamente tras lubricar tórica y tubito, pero sella como un demonio :)

Desconectado Iker

• Novatisimo
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2019, 07:46:07 am »
Muy buenas!

Gracias una vez más a los dos por echarme un cable... os lo agradezco mucho de verdad.

Como me temía Cue, y como tú bien dices, el cilindro es para la corta... gracias por confirmármelo.
Cambiare el cilindro por uno de 53mm y pondré la cabeza que me recomiendas y ya de paso piston(con todos los dientes metálicos) y cabeza plana de shs como comentas.

El tema de la cañón y la goma yo lo tengo muy complicado por no decir imposible el tema de abrir huecos o ajustar las cosas por mi cuenta... así de primeras con lo que me comentas me tiraría de cabeza a la maple leaf y su respectivo nub... pero si no es mucha molestia esperaré a que, cuando lo compruebes, me confirmes que tal va con el noozle de serie y si haría falta cambiarlo también.

Muchas gracias una vez mas!
Por cierto ahora mismo me voy a jugar! Pasen buen domingo señores!

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Julio 21, 2019, 08:22:52 am »
Llevo montado la goma maple y el nub omega y no hay ninguna pega, con el cañon de serie ( estoy a la espera de comprobar unas cosillas antes de cambiarlo ). Como te digo el nozzle de serie no termina de ir como deberia, pierde aire.... tendrias que pillarte una torica como la que menciona Cue y sustituirsela o buscarte un buen nozzle de 21.3mm que es la medida que usa la replica. En mi caso, de todos los probados solo funciona a la perfeccion el retroarms

Desconectado Iker

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Julio 21, 2019, 04:00:49 pm »
Muchas gracias por el consejo Bombips!! Como siempre haré caso a la voz de la experiencia que se que es la mejor opción.

Como ya recomendaba Cue (gracias a ti cambien) y como me has confirmado tu, me decidiré por la Mapple y su nub. Ademas de cambiar el nozzle por el que me recomiendas de retroarms de 21.3mm, junto a lo mencionado anteriormente (pistón shs 15 dientes metalicos + cabeza, gatillo y bat 11.1)

Con esto creo que quedara perfecta, ya que mi idea es poder exprimir al 100% el rendimiento de la misma, y con el tema del cilindro y el cañón que montaba de serie algo me decía que eso era imposible y me tenia muy mosca  ;D

Muchísimas gracias a los dos de verdad! Sois unos maquinas. ;)

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2019, 12:47:19 pm »
Si.. yo lo abriría un poco más.
En ancho del seam de la maple verde llega hasta 4mm. Y el ancho del corte del hop del cañón  E&L anda por los 3.5mm

No es que sea muy preocupante, por lo que podrías montar la Maple verde con el nub Omega tal y como está.
Pero sea como sea, te recomiendo siempre medir esas cosas, para salir de dudas cuando te pones a montar.

Un calibre digital te saca de dudas en esos casos ;)

Desconectado Iker

• Novatisimo
« Respuesta #11 en: Julio 26, 2019, 09:26:36 pm »
Gracias por el apunte Cue!

Lo tendré en cuenta..... ya que la goma y el nub es algo relativamente fácil de poner y cambiar haré una serie de pruebas a ver que tal funciona sin tocar el cañón y en función de su rendimiento valorare si tocarlo o no, ya que ahora mismo no dispongo de ninguna herramienta con la que poder abrir dicho corte.

Una cosilla mas....volviendo a los cilindros... me he dado cuenta que los cilindros de SHS, en la descripción que las paginas facilitan, marcan que el ventilado a 53 es para cañones de 200 a 360mm. Mientras que el cilindro ventilado a 64 marca que es para cañones de 390 a 470mm.... al final esto es una locura, ya que entra en conflicto con la tabla que creo que casi todos usamos como referencia...

Me veo muy tentado a adquirir los dos y hacer pruebas a ver con cual responde mejor...el problema que tengo es que va a ser mi primera vez que abro un gearbox y a lo mejor cambio una vez todo y sudo tanto que no me veo capaz de abrirlo una segunda (todavia le tengo un poco de panico a esto de abrir el gearbox no se si se nota jaja) ;D

Por eso mismo agradecería mucho si alguno pudiera esclarecerme a que atenerme o que fuente tener como mas "fiable" si la susodicha tabla (y por tanto adquirir un cilindro ventilado a 53mm) o a la descripción del producto y adquirir uno ventilado a 64mm.

Adjunto los dos cilindros por si os pica la curiosidad y queréis comprobar que efectivamente la descripción es la que os cuento:

Cilindro ventialdo 64mm para cañones con medidas entre 390mm a 470mm -> https://www.vsgun.com/cilindro-tipo-2-shs-p-29327.html
Cilindro ventialdo 53mm para cañones con medidas entre 200mm a 360mm -> https://www.vsgun.com/cilindro-tipo-3-shs-p-28977.html

Recordaros que mi cañon es de 380mm....pilla justo entre el mínimo de uno y el máximo del otro.... entiendo que, si hacemos caso a la descripción del articulo, lo ideal seria tirar al shs tipo 2 no?

Gracias nuevamente por vuestro tiempo. Me a parecido interesante, no solo por mi interés personal, si no para poner en relieve la cantidad de "desinformación" que rula por ahí y lo difícil que resulta para los pobres novatos como yo informarse bien, por eso mismo acudo a vosotros!

Desconectado Bombips

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Julio 26, 2019, 10:21:20 pm »
El miedo a abrir y cerrar se te va a quitar haciendolo muchas veces y lo primero que deberias aprender es para que vale cada una de las piezas y que es lo que hace, que movimientos, en cual otras influye etc... sabiendo eso el menor te tus temores sera abrir o cerrar un gesrbox.

En el tema del cilindro, para pesos sobre 0.23-0.25 guiate por la tabla de Cue, si el mas pequeño se te queda corto, amplias un poco mas el ventilado (el agujero) hasta la medida de la tabla y listo. Si vas a jugar con pesos mas altos tiraria por el cilindro mas cerrado o incluso cerrado entero (hablamos de 0.3) y aun asi ira justito de aire.

Desconectado Iker

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Julio 26, 2019, 11:14:38 pm »
Gracias Bombips!

Agradezco mucho tus palabras y que compartas tu experiencia conmigo.... lo de abrirlo y cerrarlo tengo claro que es algo que a medida que lo vaya haciendo cogeré soltura y le perde el miedo (como a todo en esta vida) de momento estoy viendo tutoriales y así en youtube para ir "quedándome" con los pasos y no ir a ciegas.

Por que esto quiero hacerlo yo básicamente por que es algo que me produce mucho interés y la idea de  saber y entender algo con lo que disfrutas e inviertes tiempo y dinero me parece de lo mas atractiva, disfruto mucho pegando bolazos pero también entendiendo como funciona lo que tengo en mis manos.

Suelo tirar con bolas de 0.25 para arriba, así que es muy probable que tire a un cilindro mas cerrado y hacer lo que tu comentas, si veo que no me va bien abrirlo mas....mejor uno cerrado o prácticamente cerrado y poder abrirlo, que no uno abierto sin margen de "corrección".

Muchas gracias de nuevo! Cuando tenga todo decidido y me ponga manos a la obra (si todo va bien) haré un post resumen de las piezas que he escogido y compartiré los resultados. Que creo que puede resultar muy interesante si alguien se encuentra en la misma situación que yo.

Un saludo compañeros y a disfrutar del hobby!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Julio 27, 2019, 12:09:59 am »
Ni puto caso a lo que ponen en las webs para los cilindros.

Miras  una y te pone una cosa.. miras en otra y te pone otra.

Lo de marcar entre dos largos es porque  no  es demasiado malo entre estos dos valores.. pero ideal será para solo uno concreto entre ellos, el máximo... o a saber lo que.

Muchas veces no es ni adecuado para los valores entre los que indican, porque está mal, por haber hecho copia pega de otra que estaba mal.

Para tu caso.. yo metería este:

Así, sin darle más vueltas ;)