Gracias por la web, y dudo que sean ilegales, ya que son usadas en en barcos y en otros deportes conjunto a las véngalas para ^recater^ .
Bien dicho, claro que si... Total, si se pueden utilizar para avisar de una emergencia MARÍTIMA seguro que son legales. Si se puede usar una escopeta para cazar perdices no debe ser ilegal que la utilices en un cqb para jugar....
Como veo que la coherencia falta en este mundo te invito a que te leas los anexos de los planes de protección civil contra incendios forestales, NO SE PUEDE USAR PIROTECNIA EN ÁREAS FORESTALES NI EN INTERFAZ URBANO-FORESTAL. El uso de pirotécnia requiere autorización de la Dirección General competente en materia de emergencias.
No mezclemos las cosas... Ya que usar una escopeta de caza para un uso que no sea la caza si es ilegal.
No estoy diciendo que no tengan un uso restringido, estoy diciendo que no son ilegal, y claro que no se me ocurre tirar un bote de humo en mitad de una ciudad, o en mitad de un bosque en Almeria en verano...
Pero aquí la gente escucha campanas y se cree que tiene toda la razón.
Hay una gran diferencia entre ilegal y uso ¨restringido¨ pero aquí todo el mundo quiere opinar sin leerse las leyes ya que ha escuchado algo y se cree que tiene la razón.
Mi pregunta fue sencilla, ¿donde puedo comprar botes de humo en España?. Y luego dije que no las quería solo para jugar, y la gente a saltado con que son ilegales.... Creo que alguien se ha ido desviando jeje.
Por cierto, ya encontre donde las venden, y repito, no son ilegales.