Autor Tema: Sobre ceñidores  (Leído 6325 veces)

Desconectado defekator

• Novato
Sobre ceñidores
« en: Septiembre 08, 2007, 12:12:41 pm »
  Sé que posiblemente sea una novatada, pero ahí va:

Ace tiempo que contemplo la idea de comprar un chaleco para llevar cosas -sobretodo para milsim- pero no me gustan los chalecos, me parecen aparatosos. Había pensado en una solucion mas ligera que no me cubriese todo el cuerpo, alguna especie de ceñidor que me permitiese llevar cargadores. Claro que yo no tengo mucha idea sobre estas configuraciones militares, de haí mis dudas sobre qué buscar.

Por ejemplo ¿valdría este ceñidor de airsoft la mancha para llevar cargadores?

http://www.airsoft-lamancha.com/shop/product_info.php?cPath=52_56&products_id=934

gracias por adelantado.

Desconectado the_viper

• Novato
  • seccion 8
Re: Sobre ceñidores
« Respuesta #1 en: Septiembre 08, 2007, 12:40:30 pm »
Un saludo a todos.
En cuanto a lo de utilizar el ceñidor para cargar cosas. Esa es su función básica junto a impedir la bajada de los pantalones. (Personalmente lo utilizo de cinturón, no tengo prendas tipo 3/4 a los que ceñirlo y suelo utilizar camisetas)
Los chalecos porta material salieron recientemente, era una forma de aprovechar el engorroso chaleco antibalas y así hacer mas atractivo su empleo por los militares, hoy en día hay chalecos porta material de todo tipo, desde modelos orientados a los cazadores, como policiales, militares y aventura. Ahora son más cómodos e indudablemente te darán más movilidad que un ceñidor cargado con varios kilos de material.
En el ceñidor podrás poner gran parte del material que necesitas. El ejercito español tenia como uniformidad en el ceñidor en maniobras y despliegues, 4 cargadores de 7,62X51 (o 5,56 según el caso) con 20 cartuchos, un poncho, la cantimplora, y la pistolera (además de navajas, cubiertos y cualquier cosa de puedas poner y quepa claro.
En cuanto a comodidad:
Eso es otra cosa, sin trinchas que ayuden a cargar ese peso (haciendo de tirantes) la cosa se complica y es muy incomodo.
Indudablemente, es mas cómodo un chaleco, además de protegerte de los impactos de las REPLICAS que también se agradece.
Es tu elección.
BUENA CAZA.
P.D.
Los ceñidores cargados son más difíciles de enmascarar que los chalecos.
Por enmascarar me refiero a hacerlos silenciosos (que no suene cuando caminas o saltas) y disimular su forma y silueta en acciones nocturnas.
« Última modificación: Septiembre 09, 2007, 02:05:17 am por the_viper »

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #2 en: Septiembre 08, 2007, 01:10:24 pm »
Pues biennvenido al club de los anti chalecoy claro que existen posibilidades, mira yo por ejemplo voy con ceñidor y no me falta de nada, yevo mis 6 cargadores, mis prismaticos, mi mina claymore, mi bayoneta, la pistolera, cantimplora y el mando de la mina.

foto de muestra:

y para que no sea cargar mucho el peso del ceñidor (que si el enganche es de plastico se acabara rompiendo) y para que no se te caiga al correr ni se te clave en la cintura:

a falta de comprarme el buttpack para guardar la claymore pero como ves se puede yevar todo o casi todo.

posdata: no te compres un ceñidor cualquiera, compra con enganches metalicos, ya que el ceñidor normalmente suele ir a la altura de hombligo y esto hace de faja y cuando te agaches seguramente la presion que ejerces sobre el enganche acabe rompiendolo.

tampoco te lo ajustes mucho, dejalo un poco holguero
« Última modificación: Septiembre 08, 2007, 01:13:33 pm por C0RB3C »
Mas inutil que mosfetear una escopeta double eagle

Desconectado defekator

• Novato
« Respuesta #3 en: Septiembre 08, 2007, 01:51:48 pm »
   Hombre,pues si que hay todo un mundo más allá del consavido chaleco. Gracias por respuestas tan detalladas.

En respuesta a the_viper, tengo que decir, que a pesar de sonar masoca, prefiero sentir los impactos; tengo la teoria de que muchos "no los sienten para nada" por culpa del chaleco... pero no es algo que pretenda discutir ahora, más de uno se me echaría al cuello XD. Por otro lado no me gusta sentirme aparatoso, pero si aprecio la utilidad de llevar ciertas cosas a mano. De ahí mi busqueda de la solucion intermedia.

Me gusta tu solucion,C0RB3C. Si no es ya mucha molestia, me podrías indicar donde conseguir el tipo de ceñidor que recomiendas -tienda web a ser posible- ¿El de la mancha entraría dentro de lo especificado?

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2007, 03:07:28 pm »
yo lo compre fisicamente en www.complementosmilitares.com

pero vamos que venden por internet.

mi consejo:

un portacargador:10 leros

ceñidor 10 leros

cantimplora: nose porque no compre ahi (a mi me costo 6)

trinchas: 10 leros

ya de ahi es lo que quieras ir poniendo.

tambien vendria bien que mirases si hay cargadores especificos para tu replica yo uso una M4 ahora mismo asique me es facil encontrar portacargadores y los que yevo tienen capacidad exacta para tres cargadores de M4/M16 o 2 de G36

Desconectado H_U_M

• Airsofter
  • *
    • SVD Dragunov
« Respuesta #5 en: Septiembre 08, 2007, 03:12:57 pm »
Un saludo a todos.
En cuanto a lo de utilizar el ceñidor para cargar cosas. Esa es su función básica junto a impedir la bajada de los pantalones, claro.

Para mantener los pantalones en su sitio estan los cinturones y los tirantes. El ceñidor se pone exteriormente "ciñendo" la guerrera y se usa para cargar cosas. Si lo cargas con algo más que una funda de pistola tendras que usar trinchas para mantener el peso.

Yo uso trinchas con alguna equipación y chaleco con otras, segun me de el barrunto. Respeco a las hebillas, la española metálica es a prueba de bombas aunque algo incómoda y la del cinturon LC2 americano (de suelta rápida como las de buceo) es igualmente fuerte y menos aparatosa.

Respecto a que los chalecos amortiguan los impactos y algunos no los sienten cabe decir que pueden oirlos. Hacer la prueba disparando a una manga en la parte en la que no esté en contacto con el cuerpo y oireis un nítido "clack" con el impacto de la bola, lo mismo que si te acierta en la cantimplora o en el ala del chambergo. No lo notas porque no toca el cuerpo pero lo oyes perfectamente.

Otros lópez es que tengas el oido tan duro como el pellejo, en especial el de la cara ::) Eso si, si estas corriendo o disparando es posible que no notes ni oigas el impacto de un tiro lejano. Siempre hay que dejar un espacio para la duda.

Un saludo
Si la guerra es el infierno hay que llevar mejor pincho que el Diablo...

Desconectado defekator

• Novato
« Respuesta #6 en: Septiembre 08, 2007, 03:51:33 pm »
  Pues si, cada vez veo más claro lo del ceñidor. Sólo me queda pensar en si necesitare las trinchas, tampoco tenia pensao cargar demasido. 2 o 3 cargadores...una cantimplora quizá. De todas formas gracias a todos por compartir vuestra sabiduría; me habeis sacado de dudas.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #7 en: Septiembre 08, 2007, 04:10:15 pm »
si, pero supongo que el ruido al moverse los cargadores lo tienes tanto en los chalecos como en los ceñidores.

el ceñidor aguanta mas peso que la pistolera, si el enganche es bueno yo diria que aguanta todo lo que yevo, otra cosa es que se quede en su sitio y no se te caiga cuando corras/saltes.

ya he roto 3 enganches de plastico. mi recomendacion:

compra enganches a la americana o metalicos

H_U_M me acabas de dar una muy buena idea compañero, creo que ya se como solucionar el problemilla del enganche.

bueno, el ceñidor de buzo no lo encuentro, estara con el arpon

mas afotos ilustrativas:

asi quedaria mas o menos.

PD: vale lo de la brida es una chapuza pero sabado y por la tarde.........

Desconectado Villafru

• Airsofter
  • *
  • masud rookie
« Respuesta #8 en: Septiembre 08, 2007, 04:13:06 pm »
¿has pensado en el uso de chalecos modulares? Sistema molle y esas cosas...

jajajaj, no te preocupes, yo al principio estaba como tu, no sabía que hacer con el portaequipos.
Lo mejor que puedes hacer es ver fotos y fotos de militares reales y luego, preguntar por aquí.
No tengas prisa en comprar.

Desconectado C0RB3C

• Trotamundos Pro
  • Veterano
  • **
  • c0rb3c.wordpress.com
    • C0RB3C BLOG
« Respuesta #9 en: Septiembre 08, 2007, 10:41:28 pm »
supongo que ocn el tiempo caera algun chaleco, pero de momento las trinchas es de lo mejor que me he calzado, mejor incluso que el peco, que si mucho volsillos, pero en ninguno cabia bien lo que yo queria.