Buenas noches, he estado leyendo todos los post y me han ido chocando uno con otro, por eso quería compartir mi opinion con vosotros.
Creo que para elegir el armamento podemos basarnos en varios supuestos.
1º Realismo:
El equipo de un tirador es el que es: Pistola y Fusil ¨Sniper¨ que hay de varios tipos, de cerrojo, semiautomáticos y automáticos.
Si el tirador/sniper lleva un fusil de cerrojo, deberá llevar un subfusil de asalto SILENCIADO para los movimientos que haga fuera de la posición de tirador: acogerse a una posición en terreno abierto, o llegar al tejado de un edificio etc.
Al ser semiautomático o automático podría obviar el subfuil de asalto ya que podría hacer un tiro instintivo con su fusil automático o semiautomático. Aunque en el caso de semiautomático yo llevaría también el subfusil.
Al referirme a un subfusil quiero decir UMP, MP7 o MP5 (a3 o sus variantes cortas) etc.
Fusil semiautomatico o automático (Un 417, un M16 modificado, un G36 E modificado) etc.
2º Jugabilidad:
Creo que poca variación de lo anterior, ya que veo necesario un subfusil, el tirador tiene que llegar a posiciones donde tenga ventaja sobre sus oponentes, se va a tener que mover y no creo que lo mas adecuado sea que un tirador llegue a una posición disparando con una pistola.
(A mi punto de vista le quita la gracia, el realismo...) me gusta jugar lo mas real posible. Quizás en jugabilidad no llevaría un fusil semiautomático o automático. Para exagerar mas el llevar un fusil de cerrojo y poder meterme bien en el papel del sniper
3º Gustos:
Este es el mas simple de todos. Que cada uno vaya como quiera, puedes pedir opiniones pero al final vas a hacer lo que te guste jaja.
Luego leí también que llevar 2 fusiles es un engorro, yo creo que si te confeccionas bien el equipo no vas a tener ningún problema, pero hay que saber confeccionárselo y adecuarlo a la partida que vayamos a jugar. Aunque me gustaría recalcar que aun no he visto ningún sniper corriendo de un lado para otro para que 2 fusiles sean un incordio. Bueno en partidas si que lo he visto, pero pierde la gracia del tirador creo yo.
También depende mucho del como estemos acostumbrados a jugar, ¿el sniper va solo, binomio, integrado en un equipo?. Aun así creo que se debe de llevar un subfusil en el 90% de los casos.