Autor Tema: Mandar replicas a Canarias por correo  (Leído 5692 veces)

Desconectado DrNick

• Novatisimo
Mandar replicas a Canarias por correo
« en: Marzo 22, 2019, 10:04:29 pm »
Buenas! pues eso, hace un año me mude a Tenerife y me gustaría traerme alguna de mis replicas antiguas. Hablo de replicas sin registrar que adquirí hace unos 5-6 años de las que no tengo ni recibos ni nada. Alguno sabéis que tendría que hacer exactamente para que me las envíen por correo? me preocupan las aduanas. Gracias!

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
Re:Mandar replicas a Canarias por correo
« Respuesta #1 en: Marzo 23, 2019, 12:49:17 am »
Usa paquetería, empresas como Tipsa envían a Canarias; dentro de la Península no se pueden envíar armas(administrativamente, las réplicas lo son) por Correos y a Canarias será lo mismo.Además, es bastante dificil eludir aduanas en este tipo de envíos, aunque, tratándose de material usado, siempre podemos tratar de ajustar el valor declarado, lo mejor posible, a través de una declaración jurada de valor.

Desconectado Neotilaf

• Forero de Confianza
  • Veterano
« Respuesta #2 en: Marzo 23, 2019, 01:41:22 am »
NO
Pasate por www.airsoft-melilla.com

tu punto de reunión si vives en el norte de Africa.

Desconectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Marzo 23, 2019, 02:35:27 pm »
Buenas! pues eso, hace un año me mude a Tenerife y me gustaría traerme alguna de mis replicas antiguas. Hablo de replicas sin registrar que adquirí hace unos 5-6 años de las que no tengo ni recibos ni nada. Alguno sabéis que tendría que hacer exactamente para que me las envíen por correo? me preocupan las aduanas. Gracias!

No te preocupes, que dentro de un mismo país SEGURO que aduanas no hay.
Pero usa una empresa de paquetería privada, como bien te dicen por correos en teoría no se pueden enviar armas.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Marzo 23, 2019, 02:56:59 pm »
Yo preguntaría primero a tu ayuntamiento si puedes registrar replicas sin factura, solo con una declaración jurada. Si te gastas el dinero de enviarlas (que no es barato) y encima no puedes registrarla... Te quedaras con unos pisapapeles caros.

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #5 en: Marzo 23, 2019, 03:51:54 pm »
Pero usa una empresa de paquetería privada, como bien te dicen por correos en teoría no se pueden enviar armas.
Mandar algo desde la Península a Canarias requiere de trámites aduaneros, dado el peculiar régimen impositivo en estas islas, por lo que sí que hay aduanas.

Desconectado DrNick

• Novatisimo
« Respuesta #6 en: Marzo 23, 2019, 04:08:26 pm »
Mandar algo desde la Península a Canarias requiere de trámites aduaneros, dado el peculiar régimen impositivo en estas islas, por lo que sí que hay aduanas.

He hablado con Nacex y me han dicho que no hay mucho problema pero que hay que hacer una declaración jurada estableciendo la potencia en Julios etc. todo bien hasta que me han dicho el precio (120pavos mas gastos aduaneros) que me sale casi mas caro que la replica en si. Asi que he pensado otra cosa que igual es una tontería (no se, dadme vuestra opinón) que es desmontarla y mandar el cuerpo que es lo que parece un arma y traerme conmigo los internos desmontados. Gracias por las respuestas!

Desconectado oscur0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Marzo 23, 2019, 06:31:01 pm »
Si no te importa, ya que has abierto el hilo te lo secuestro. Tengo un compañero de canarias que quiere bajar a la Península a jugar y se quiere bajar su equipo, Réplicas, Nvg etc, pregunto por si alguien de las islas anteriormente se ha metido en ese berenjenal y si me puede contar los trámites y la viabilidad, un saludo.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Marzo 25, 2019, 09:19:00 am »
Puedes llevarlas en el avión, pero tienes que pasar por intervención de armas. Había un hilo donde lo explicaban muy bien...de todas formas lo mejor es ir al cuartelillo y hablar con el responsable para que digan exactamente o acercarte al aeropuerto a preguntar. No muerden (habitualmente)  ;D

Desconectado shyangel

• Novatisimo
« Respuesta #9 en: Marzo 25, 2019, 02:29:08 pm »
El enviar las replicas (armas) por avion no implica mayor problema salvo el tener que pagar un impuesto (una minucia), llevarla/s a la guardia civil del aeropuerto para que ellos la custodien y bla bla bla y luego pagar unos 75 por replica para que la compañia te la lleve. Yo quiero traerme 2 ya que

Desconectado oscur0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2019, 08:31:03 pm »
Pero alguien de los que está dando consejos lo hace con conocimiento de causa o son especulaciones, me refiero alguien ha realizado los trámites para bajar a la Península. Por otro lado, le preocupa más el viajar con NVG que las réplicas, un saludo.

Desconectado adrian_geot

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2019, 09:16:08 am »
Pero alguien de los que está dando consejos lo hace con conocimiento de causa o son especulaciones, me refiero alguien ha realizado los trámites para bajar a la Península. Por otro lado, le preocupa más el viajar con NVG que las réplicas, un saludo.

De Canarias a la península nunca y de la península a Canarias tampoco, en mi caso.

Si he cruzado bastantes veces a Portugal y algunas a Francia, nunca nos han parado pero nuestras replicas están registradas y los organizadores de las partidas siempre envían un listado con los nombres y DNIs a la policía del país local responsable de esos menesteres por si nos detienen en algún control o hay algún otro problema.

Salvo que las cosas hayan cambiado drásticamente en los últimos meses desde que fui a Canarias...la Guardia Civil sigue teniendo jurisdicción en estos asuntos allí abajo, por lo cual, lo mejor que puede hacer tu amigo es hablar con ellos directamente así le darán consejos con conocimiento de causa y legitimación legal para dárselos  ;)

La NVG ya es harina de otro costal...en España está tremendamente mal regulado todo lo que tiene que ver con ellas y legalmente la mayor parte del ordenamiento jurídico aplicable se encuentra en los reglamentos de caza (cada C. Autónoma tiene uno). Si es cara y de calidad, yo la dejaba en casa...si es la típica Gen 1 barata a la maleta facturada y listo. No debería pasar nada pero siempre existe a posibilidad de que le retengan la maleta y le hagan alguna pregunta.

Desconectado oscur0

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2019, 06:40:22 am »
Bueno, más o menos lo que yo me imaginaba, gracias un saludo

Desconectado DrNick

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2019, 11:23:23 am »
Vale pero con respecto a mi pregunta, es decir, viajar con la replica desmontada a canarias en la maleta facturada. Os parece buena idea?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2019, 11:39:20 am »
Si consigues que esa maleta se salte todos los escaner... pues no será un problema  :=

Menudas preguntitas que haces compañero.