Autor Tema: Cómo medir cilindro y ventana...  (Leído 282 veces)

Desconectado AndoniRC

• Novato
  • No tragues bolas y trágate tu orgullo ;)
Cómo medir cilindro y ventana...
« en: Febrero 12, 2019, 12:54:10 pm »
 Buenas, he metido en el buscador cualquier palabra relacionada con el tema y no encuentro nada...
Me gustaría saber cómo se mide a lo que se le llama ventana, ya que midiendolo de mil formas encuentro relación alguna... Y con respecto a eso, se mide la longitud de la ventana y no el ancho? Es que no sé como va... He visto varias fotos y cosas por internet de como se mide... Pero no me cuadra NINGUNA a la hora de calcular volúmenes en el cañón ni cilindro... Mi cilindro es de casa y mi cañón es unos 4-5mm más largo que el de serie...
La cuestión es que a la hora de optimizar entiendo que si calculando el volumen del cañón debe coincidir (lo máximo posible) con el volumen que se aprovecha en el cilindro...
Pues bien... Partiendo de esa base... Aquí no cuadra NÁ, jajajjaja...
O esque se debe partir de la base de que no se debe utilizar absolutamente todo el volumen del cañón?... Esque otra cosa no me cuadra... Vamos con las matemáticas:
TODO EN MILÍMETROS
Volumen de un cilindro: πr² • Longitud...
CAÑÓN → π3.01 • 280mm = 7969mm³
CILINDRO → π12mm • 35mm = 15833mm³
Como vereis, la diferencia es más de el doble así que... O lo estoy haciendo mal (que seguramente si) o me viene un cilindro asquerosamente mal hecho de serie para un M4 de cañón 275-280mm...
PD: no me paséis la tablita de las longitudes, me la sé de memoria casi, jaja, lo que quiero saber como se mide... Yo estoy midiendo así:

M4 ADC CQB (Evolution Airsoft) - Mk23 SOCOM (Stti) - Beretta M92 Chrome (WE) - HiCapa 7.0 BlackDragon (WE) - VSR (Well) - Mk18 MOD 0 (popurrí) - CM355L (Cyma)

Desconectado AndoniRC

• Novato
Re:Cómo medir cilindro y ventana...
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2019, 12:55:16 pm »
De esa foto es de donde me saco de la manga los 35mm de ventana, ya que es como lo he visto en un par de sitios que se debe medir...
M4 ADC CQB (Evolution Airsoft) - Mk23 SOCOM (Stti) - Beretta M92 Chrome (WE) - HiCapa 7.0 BlackDragon (WE) - VSR (Well) - Mk18 MOD 0 (popurrí) - CM355L (Cyma)

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2019, 01:04:42 pm »
Lo estás midiendo correctamente aunque me preocuparía mucho mas de la raja que tiene el gearbox jeje.

Deberías tenerlo a 41mm según la famosa tabla

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2019, 01:40:33 pm »
Si haces cálculos volumétricos, no consideras las pérdidas. Y por eso te sale que la ventana  está mucho más cerca del nozzle que en el caso real.

Este, está a unos 41mm, por ser para un cañón de unos 300mm de largo.

Por cierto.. ese gear lo tienes muy  rajado. Va tocando meter unas tapas muevas ;)

Desconectado AndoniRC

• Novato
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2019, 02:01:26 pm »
Lo estás midiendo correctamente aunque me preocuparía mucho mas de la raja que tiene el gearbox jeje.

Deberías tenerlo a 41mm según la famosa tabla

Si ya, jajaja el último tema que abrí era para preguntar que Gear me compro... Jajaja no te preocupes, lo tengo en cuenta... Jajaja

Desconectado AndoniRC

• Novato
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2019, 02:10:02 pm »
Si haces cálculos volumétricos, no consideras las pérdidas. Y por eso te sale que la ventana  está mucho más cerca del nozzle que en el caso real.

Este, está a unos 41mm, por ser para un cañón de unos 300mm de largo.

Por cierto.. ese gear lo tienes muy  rajado. Va tocando meter unas tapas muevas ;)
No entiendo lo de que me sale más cerca del Nozzle... A qué te refieres???
Y con respecto a las pérdidas, pues no sé como calcularlas, pero entonces qué relación deben guardar cañón y cilindro?...
PD: entiendo que mi cilindro está mal ventilado para un cañón de 280mm, no?
PD2: ya abrí un tema comentando lo del Gear y que me pillaría un Retroarms! Jaja gracias!
Salu22!

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2019, 03:41:27 pm »
Si calculas por volumen, te va a dar que necesitas un cilindro  más ventilado que el real.
Por lo que la ventana estará más cerca del nozzle.

la volumetría no considera compresión del aire, no pérdidas, ni la velocidad y aceleración del pistón.. ni  na de na.
Por eso se parece poco el ventilado real al teórico.

Tienes un cilindro ventilado a unos 34mm.. eso no lleva ni un 229mm.
Hace que necesites un muelle más duro para sacar los mismos FPS... hace que el gear rompa antes ;)

Desconectado AndoniRC

• Novato
« Respuesta #7 en: Febrero 13, 2019, 10:56:57 am »
Si calculas por volumen, te va a dar que necesitas un cilindro  más ventilado que el real.
Por lo que la ventana estará más cerca del nozzle.

la volumetría no considera compresión del aire, no pérdidas, ni la velocidad y aceleración del pistón.. ni  na de na.
Por eso se parece poco el ventilado real al teórico.

Tienes un cilindro ventilado a unos 34mm.. eso no lleva ni un 229mm.
Hace que necesites un muelle más duro para sacar los mismos FPS... hace que el gear rompa antes ;)
Okk perfecto, claro... Es cierto lo de las perdidas, compresión, etc... Va va... Entonces, habría alguna forma de hacerlo?... Ya por curiosidad mía... Ya que meteré el cilindro que me diga la tablita y ya está... Y por cierto...
Por qué hace que tenga que usar muelles más duros k el gear rompa antes? De hecho le tuve que bajar el muelle de casa y pillarle un SP90... Y me está tirando a 330-335 super estables...ahora ya no por la grieta que tengo, pero antes de la grieta si...

Conectado ChoflasV

• Airsofter
  • *
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2019, 12:05:29 pm »
Por qué hace que tenga que usar muelles más duros k el gear rompa antes? De hecho le tuve que bajar el muelle de casa y pillarle un SP90... Y me está tirando a 330-335 super estables...ahora ya no por la grieta que tengo, pero antes de la grieta si...

Pues porque tienens un mulle que hace mas fuerza al darle la ostia al gear....

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #9 en: Febrero 13, 2019, 12:52:29 pm »
Porque si da menos con un muelle X.. entonces necesitas un muelle más duro para sacar los mismos FPS, que sacarías con uno  Y más blando que el X y un cilindro correctamente ventilado.