Tanto el RAGH/Rem como el Geissele de DYTAC (por poner un ejemplo) son compatibles con el barrel nut de serie del 416 de VFC sin modificación (hay que eliminar las "orejas" del bloque de gases, pero eso es otra historia), durante un tiempo vendían el barrel nut para el 416 VFC v1 (creo que el JG/GE eran iguales al VFC v1) y para WE, no sé si lo seguiran vendiendo, y el compi no nos ha dicho que 416 AEG tiene, yo estoy asumiendo que es VFC, si es Specna habría que preguntarle a un usuario de Specna, porque no he tenido uno ni cerca.
Para 416 solo existen esas opciones (Igual han sacado alguna más pero no la conozco) y por las dimensiones del upper (sobre todo altura y un piquito que tiene en el rail superior para alinear el guardamanos con el upper) no puedes montar otra cosa, y aunque encuentres un barrel nut que te vaya bien con la rosca del upper, vas a seguir teniendo el mismo problema de que no va a quedar al mismo nivel.
En esta foto se ve bien la diferencia de altura del cuerpo entre uno y otro, que es porque tienen diferentes sistemas de gases

Por eso digo que la única opción que veo si no te gustan las opciones específicas de 416, es liarse la manta a la cabeza y hacerse un upper de m4 al gusto....