Autor Tema: APS CAM870. Upgrades y Mods  (Leído 2546 veces)

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
APS CAM870. Upgrades y Mods
« en: Enero 26, 2019, 09:24:38 pm »
Abro este tema para postear sobre mods y upgrades en este tipo de escopetas.

Después de buscar bastante por Internet la información sobre estas escopetas es muy reducida y no me llamaba el comprarla pero después de probar una (CAM870 MK1 Salient Arms, preciosa) me enamoré de las sensaciones a pesar del reducido alcance.

Cabe destacar que las diferencias entre las MK1 y MK3 residen únicamente en las dimensiones del bolt, ambas disparan el mismo tipo de cartuchos. Respecto a la MK2 el sistema cambia ya que pasa de ir la carga de co2 en el cartucho al bolt, para mi es peor ya que con las MK1 y MK3 puedes disparar los cartuchos que tengas, en la MK2 lo que te dure la carga del bolt.

Pues eso, ¿que mods y upgrades recomendais para esta escopeta? ¿Alguien la ha probado con bbs de 4.5mm?
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado K6

• Estropeado, muy estropeado. :-(
  • Airsofter
  • *
Re:APS CAM870. Upgrades y Mods
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2019, 10:52:34 pm »
Como sufrido poseedor de una MK1 solo puedo decir: Aparte de ir migrando todo el stock de cartuchos a la variante "Smart" que facilita un huevo la vida, y montarles poco a poco a todos las tóricas Guarder... Si no se encasquilla, no la toques. :-X

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2019, 09:10:33 am »
Si, lo de migrar los cartuchos a la version Smart lo tenia pensado, lo dejare para mas adelante ya que son 37 cartuchos los que tengo que migrar.

Las toricas de guarder miraré y las montaré por ahora todos me mantienen la carga bastante bien asi que no urge del todo.

Por curiosidad, ¿notaste una subida de potencia respecto a los cartuchos normales al pasarlos a tipo Smart? La semana pasada en canero me parecio que se notaba bastante probando con los de otr en version smart.

Por suerte no se encasquilla, estaba muy bien cuando la compré. El anterior dueño no le dio casi uso (una ronda de una partida) y el dueño primero la tenia muy mimada.
Por lo que pude ver muchos problemas de que se encasquille vienen dados por la cesta que recoge los cartuchos, sobre todo cuando ya vas mas de 8 cartuchos, sin cesta todo perfecto en dos MK1 que probé
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado Pirado del M4

• Gas Customer Para amigos
  • Airsofter
  • *
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2019, 01:01:03 pm »
Poseedor de una mkII y decir que son la noche y el día.

Mantener bien sellado el cerrojo y 0 problemas en el año que la tengo....

Ahora la quiero meter piezas pero es imposible encontrar el kit SGA por España....

Pd, para los mkII sacan cartuchos con partes no desprendibles

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #4 en: Enero 27, 2019, 01:12:51 pm »
No noté nada, y he llegado a hacer cargas mixtas aleatorias en el depósito de munición para comprobarlo; pero no me extraña que se pueda llegar a notar dependiendo de cómo se manejen. Aunque el pin central de unos y otros no parece afectar en nada a la capacidad interna del cartucho, de facto los "smart" los cargas con mucho menos gasto de tiempo y "manoseo" previo y es normal que estén más fríos y admitan más carga de co2, además al menos para mí que habitualmente pierden menos en  el momento de la desconexión de la nodriza.

La mía vino mal de nueva  >:( >:( >:(, con la teja elevadora "tocada"(retorcida) seguramente por haber servido de "demo" en la tienda física (ni el de la tienda sabía cómo trabajan estos bichos, debía pensar que es una tapa de depósito estilo escopeta de muelle), amén de tener bastante pronunciado un "escalón" interno en la rampa de alimentación, transición caja de mecanismos-cañon, muy común por lo visto al menos en las MKI. Como no pude permitirme perder más mañanas en esa tienda (sólo para acabar cargando con un limón, me tiré dos horas y media físicamente allí y casi me cobran de más; porque venía desde atpc que si no...) me lo apañé yo mismo, aunque no pude hacer carrera de la teja y acabé montando el upgrade (la dorada del supuesto tratamiento superficial de titanio). Tras mucho pulido interno y engrase conseguí dejarla medio fina y sin apenas interrupciones, alimentando hasta cartuchos vacíos; y aunque me tentaba la idea se me quitó de la cabeza el seguir con lo de los upgrades  :P

En mi opinión subjetiva siendo escopeta, y la mía además versión "breacher", no le puedo reprochar nada en alcance -cuando no "se desinflan" los cartuchos a la hora-dos horas de partida, claro- y las bajas con este bicho me producen un gustazo de narices, el ruido del disparo y el careto "WTF" que pone el contrario que salta de parapeto en parapeto como una liebre y recibe semejante "ducha" a 20-25m no tiene precio  8)

Cuando ya la tenía al orden empezó el temita de las tóricas  >:( y las Guarder aunque efectivas había que buscarlas con lupa, stock fuera, pero que muy limitado y además caro (8 pavos de media en China + gastos para cuatro cartuchos) y estoy como tú, que tengo cartuchos por valor muy por encima de la réplica a nueva) me quedó pendiente estudiar el tema de encontrar suministro industrial nacional de las mismas.

El cambio al SRS buscando una versión de juego con las mínimas complicaciones de fiabilidad, dejando de lado mis otros sniper -todos "gaseros/co2"- me ha llevado dejar aparcada también la APS... Me he vuelto muy perro, sorry :-(

El colmo con esta escopeta lo tuve en una partida de medio-rol de un organizador comercial muy conocido, partida que por especial y cpco habitual quería jugar de todas todas con esa escopeta, y el susodicho organizador se obcecó y cerró en banda negándose a aplicarle una limitación de cartuchos distinta de las escopetas mas comunes. Me jodió pero bien y descarté usarla, ya ves tú dónde vas sólo con cinco cartuchos/cinco disparos contra los 50 disparos que podían llegar a hacer otros, y el tío emperrao en aplicar el mismo límite genérico. ::)

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #5 en: Enero 27, 2019, 03:26:00 pm »
Poseedor de una mkII y decir que son la noche y el día.

Mantener bien sellado el cerrojo y 0 problemas en el año que la tengo....

Ahora la quiero meter piezas pero es imposible encontrar el kit SGA por España....

Pd, para los mkII sacan cartuchos con partes no desprendibles
Cuantos disparos tienes con una carga en el bolt?

En thinginverse hay unos cartuchos fabricados en 3d para las MKII, una forma interesante de no pagar lo que valen nuevos.

Tambien hay informacion en un grupo de FB sobre como convertir las MKII a MKIII.

Yo estoy detras del Kit Magpul para mi MKI, personalmente me flipa la culata.

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #6 en: Enero 27, 2019, 03:34:01 pm »
No noté nada, y he llegado a hacer cargas mixtas aleatorias en el depósito de munición para comprobarlo; pero no me extraña que se pueda llegar a notar dependiendo de cómo se manejen. Aunque el pin central de unos y otros no parece afectar en nada a la capacidad interna del cartucho, de facto los "smart" los cargas con mucho menos gasto de tiempo y "manoseo" previo y es normal que estén más fríos y admitan más carga de co2, además al menos para mí que habitualmente pierden menos en  el momento de la desconexión de la nodriza.

La mía vino mal de nueva  >:( >:( >:(, con la teja elevadora "tocada"(retorcida) seguramente por haber servido de "demo" en la tienda física (ni el de la tienda sabía cómo trabajan estos bichos, debía pensar que es una tapa de depósito estilo escopeta de muelle), amén de tener bastante pronunciado un "escalón" interno en la rampa de alimentación, transición caja de mecanismos-cañon, muy común por lo visto al menos en las MKI. Como no pude permitirme perder más mañanas en esa tienda (sólo para acabar cargando con un limón, me tiré dos horas y media físicamente allí y casi me cobran de más; porque venía desde atpc que si no...) me lo apañé yo mismo, aunque no pude hacer carrera de la teja y acabé montando el upgrade (la dorada del supuesto tratamiento superficial de titanio). Tras mucho pulido interno y engrase conseguí dejarla medio fina y sin apenas interrupciones, alimentando hasta cartuchos vacíos; y aunque me tentaba la idea se me quitó de la cabeza el seguir con lo de los upgrades  :P

En mi opinión subjetiva siendo escopeta, y la mía además versión "breacher", no le puedo reprochar nada en alcance -cuando no "se desinflan" los cartuchos a la hora-dos horas de partida, claro- y las bajas con este bicho me producen un gustazo de narices, el ruido del disparo y el careto "WTF" que pone el contrario que salta de parapeto en parapeto como una liebre y recibe semejante "ducha" a 20-25m no tiene precio  8)

Cuando ya la tenía al orden empezó el temita de las tóricas  >:( y las Guarder aunque efectivas había que buscarlas con lupa, stock fuera, pero que muy limitado y además caro (8 pavos de media en China + gastos para cuatro cartuchos) y estoy como tú, que tengo cartuchos por valor muy por encima de la réplica a nueva) me quedó pendiente estudiar el tema de encontrar suministro industrial nacional de las mismas.

El cambio al SRS buscando una versión de juego con las mínimas complicaciones de fiabilidad, dejando de lado mis otros sniper -todos "gaseros/co2"- me ha llevado dejar aparcada también la APS... Me he vuelto muy perro, sorry :-(

El colmo con esta escopeta lo tuve en una partida de medio-rol de un organizador comercial muy conocido, partida que por especial y cpco habitual quería jugar de todas todas con esa escopeta, y el susodicho organizador se obcecó y cerró en banda negándose a aplicarle una limitación de cartuchos distinta de las escopetas mas comunes. Me jodió pero bien y descarté usarla, ya ves tú dónde vas sólo con cinco cartuchos/cinco disparos contra los 50 disparos que podían llegar a hacer otros, y el tío emperrao en aplicar el mismo límite genérico. ::)

Segun un compañero de equipo que tambien tiene una Cam870, en concreto la SAI MKI, a el le parecen que sale mas fuerte los smart que los normales. En mi equipo de los 6 que somos 3 tenemos una Cam870, nos gusta mucho.

Yo tengo la version tactica de mismo tamaño que la SAI, el rendimiento para mi es muy bueno, claro esta que yo a la escopeta no le pido metros, pido dispersión. Se hace un poco pesada pero se aguanta bien y la sensacion de bajar a alguien con ella es brutal, en general la sensación de jugar con ella es brutal y no me lo dara ninguna escopeta de muelle o gas estandar.

El problema de la limitacion de municion que tuviste es una gran putada. Yo por ahora no lo tuve y en caso de tenerlo supongo que sera razonable el organizador

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #7 en: Enero 27, 2019, 04:45:26 pm »
Se me ha olvidado citarlo antes, perdón.

Llevo montado otro upgrade asequible que contribuye a mejorar bastante la alimentación de la recámara sin que sea tan crítico el número o tipo de bolas de la carga: El cabezal empujador opcional del depósito de cartuchos->

http://www.aps-concept.com/index.php?route=product/product&path=25_115&product_id=657

Ya de paso pongo el enlace de la teja alimentadora opcional que cité antes: http://www.aps-concept.com/index.php?route=product/product&path=25_115&product_id=656

Pd: Acabo de ver en catálogo los nuevos cartuchos "Xpower"  :o :P. Quién habrá sido el cabestro que los ha parido, ya si éso que saquen también bbs de sal gorda  ::)

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #8 en: Enero 27, 2019, 05:09:19 pm »
Si ese lo lleva puesto la mia.

Los XPower me parecen una animalada, 430fps es una fajadisima aunque igual para AIPSC pueden merecer la pena el usarse.

Cuando me ponga con el ordenador linkeo una serie de videos e informaciones sobre estas escopetas.

Un mod que usa a veces un compañero de equipo es quitar las aletas a los tacos para poder meter alguna bola mas, yo este no lo probe ya queme parece bastante la cantidad de bolas que dispara.

Lo que si ando buscando son bolas bio de 4,5mm para probar haber que tal con esas bolas, que el video de APS pone los dientes largos con esas bolas.

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2019, 08:25:11 pm »
Bueno, dado que tras la tirada/evento de AIPSC y 3gun hoy la escopeta me dejo tirado en el 3gun por cuenta de no cargar bien de CO2 los cartuchos refloto el tema.

La pregunta es si alguien sabe si es posible poner un manómetro para saber la carga de CO2 que queda en el inyector y no cargar los cartuchos con poco CO2.

Esta semana o la siguiente si hago algo de tiempo probare con HPA haber que tal va, hoy nos quedamos con las dudas dado que al compañero se le fastidio la botella y le fugo por la noche todo el aire.

Desconectado K6

• Airsofter
  • *
« Respuesta #10 en: Marzo 04, 2019, 01:49:08 am »
Tratandosé de un caso de cambio de fase un manómetro puede inducir a error; no es el caso del hpa.

Con co2 igual que con otros gases licuados la referencia buena para trasvases etc, sale usando báscula.