No noté nada, y he llegado a hacer cargas mixtas aleatorias en el depósito de munición para comprobarlo; pero no me extraña que se pueda llegar a notar dependiendo de cómo se manejen. Aunque el pin central de unos y otros no parece afectar en nada a la capacidad interna del cartucho, de facto los "smart" los cargas con mucho menos gasto de tiempo y "manoseo" previo y es normal que estén más fríos y admitan más carga de co2, además al menos para mí que habitualmente pierden menos en el momento de la desconexión de la nodriza.
La mía vino mal de nueva

, con la teja elevadora "tocada"(retorcida) seguramente por haber servido de "demo" en la tienda física (ni el de la tienda sabía cómo trabajan estos bichos, debía pensar que es una tapa de depósito estilo escopeta de muelle), amén de tener bastante pronunciado un "escalón" interno en la rampa de alimentación, transición caja de mecanismos-cañon, muy común por lo visto al menos en las MKI. Como no pude permitirme perder más mañanas en esa tienda (sólo para acabar cargando con un limón, me tiré dos horas y media físicamente allí y casi me cobran de más; porque venía desde atpc que si no...) me lo apañé yo mismo, aunque no pude hacer carrera de la teja y acabé montando el upgrade (la dorada del supuesto tratamiento superficial de titanio). Tras mucho pulido interno y engrase conseguí dejarla medio fina y sin apenas interrupciones, alimentando hasta cartuchos vacíos; y aunque me tentaba la idea se me quitó de la cabeza el seguir con lo de los upgrades

.
En mi opinión subjetiva siendo escopeta, y la mía además versión "breacher", no le puedo reprochar nada en alcance -cuando no "se desinflan" los cartuchos a la hora-dos horas de partida, claro- y las bajas con este bicho me producen un gustazo de narices, el ruido del disparo y el careto "WTF" que pone el contrario que salta de parapeto en parapeto como una liebre y recibe semejante "ducha" a 20-25m no tiene precio

Cuando ya la tenía al orden empezó el temita de las tóricas

y las Guarder aunque efectivas había que buscarlas con lupa, stock fuera, pero que muy limitado y además caro (8 pavos de media en China + gastos para cuatro cartuchos) y estoy como tú, que tengo cartuchos por valor muy por encima de la réplica a nueva) me quedó pendiente estudiar el tema de encontrar suministro industrial nacional de las mismas.
El cambio al SRS buscando una versión de juego con las mínimas complicaciones de fiabilidad, dejando de lado mis otros sniper -todos "gaseros/co2"- me ha llevado dejar aparcada también la APS... Me he vuelto muy perro, sorry :-(
El colmo con esta escopeta lo tuve en una partida de medio-rol de un organizador comercial muy conocido, partida que por especial y cpco habitual quería jugar de todas todas con esa escopeta, y el susodicho organizador se obcecó y cerró en banda negándose a aplicarle una limitación de cartuchos distinta de las escopetas mas comunes. Me jodió pero bien y descarté usarla, ya ves tú dónde vas sólo con cinco cartuchos/cinco disparos contra los 50 disparos que podían llegar a hacer otros, y el tío emperrao en aplicar el mismo límite genérico.