Me tiro casi dos semanas hablando con distintas tiendas, la gran mayoría me dice que no pueden hacer nada, alguna me da presupuesto de 50€ y encuentro una con buenas referencias que me lo mejora a 30€.
Le transmito el presupuesto y me dice que si estoy “flipando”, que él no va a pagar 30€ por una pieza que vale un par de euros… que como mucho me puede dar 15€ en un gesto tremendo de generosidad, pero que él puede conseguirla super fácil hablando con Umarex.
Le recuerdo que está fallando a su palabra y a lo que se había comprometido… que si es tan fácil que la busque él y que entonces por qué me ha mandado a perder el tiempo con tiendas de aire comprimido…
Me escribe un par de días después que “super fácil” ha hablado con Umarex Alemanía, que le ha dado el contacto del distribuidor oficial en España y ellos el de una tienda local del Corredor del Henares que son “amiguetes suyos” y que ya hablará con ellos (no la voy a nombrar en este contexto, que no es muy buena publicidad). No suministran repuestos a particulares, pero si a tiendas y que ellos podían pedir un despiece para pedir lo que haga falta.
Le indico que yo también les conozco y que he comprado varias veces en esa tienda, que para agilizar ya les llamo yo… me atienden muy bien, toman nota y quedamos en que les vuelva a llamar en unos días para que puedan revisar si hay disponibilidad. Cuando volvemos a hablar, me informan que Umarex solo proporciona algo de repuestos de las más comunes, para está sintiéndolo mucho no pueden conseguir nada.
Al verse ahora sin más caminos para seguir dando largas… ahora resulta que mi m700 ya no es que tirase a 300 fps, cosas de los agujeros de gusano, ahora resulta que no disparaba la mitad de las veces y yo ni me había preocupado en probarlo antes de dárselo. Ver para creer… que él paga los 30 si yo pago los 60 que tiene de presupuesto de otra tienda diferente de Madrid capital.
Día de la marmota: A parte de que su discurso hace aguas, yo sí puse todo en mi anuncio y precisamente porque el mío podía necesitar puesta a punto era lo que igualaba el precio con lo suyo que estaba usado pero sin taras. Para más INRI, las piezas de serie de kjw si se pueden conseguir y por un puñado de dólares… llegado a este punto, sólo hay una solución que me devuelva “mi basura”, que le saque las piezas de upgrade y me la devuelva incluso sin estar funcional al no tener seguro ya las de serie, y yo le doy su “maravilloso revolver”. Que como le pega tanto al sniper y llevaba tiempo buscando un m700 kjw como decía, es solo cuestión de tiempo que vuelva a tener otro dónde ponerlos.
Le aclaro que esta vez llevaría a mi binomio y mecánico para revisar que ha tocado y que no haya hecho ninguna mejora a largo plazo de las suyas adicionales.
Se queda muy a gusto indicándome que me busque la vida como hace él y me bloquea de Whatsapp y de llamadas.
Así se las gasta, os recomiendo encarecidamente que no le compréis nada, incluso tampoco venta… que con este nivel de honor y de palabra, no sería descabellado que también intente sacar tajada de reclamar cualquier cosa inventada.
Alguno dirá que tenía que haberla revisado mejor, correcto, después de muchos años haciendo tratos de compraventa sin problemas o cuando algo no estaba del todo bien, no ha habido ningún problema en hablarlo… me he confiado, pero eso no está en el Código Civil, como si lo está el engañar de manera deliberada para vender algo con Vicios Ocultos.
Saludos compañeros,
Revan.