Autor Tema: ¿Como ajustais la altura de vuestro motor?  (Leído 1618 veces)

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
¿Como ajustais la altura de vuestro motor?
« en: Diciembre 09, 2018, 01:03:52 am »
Hola, hoy he upgradeado mi HK 417D y casi me da un patatus, despues de muchas horas de trabajo he logrado mi mejor shimeo y compresión hasta la fecha. Mi sorpresa fue cuando al conectar la bateria al warfet el motor no hacia nada, despues de echar un ojo se me ocurrió aflojarlo un poco y logré que funcionara y vaya si funcionó, encantado estoy pero ahora viene mi duda ¿estará demasiado suelto? ¿demasiado apretado? nunca me hice esa pregunta, ¿como encontrais ustedes la altura óptima?

Tiene cambiado los engranajes por unos 13:1 SHS (nunca juego en auto), un SP90 y un piston con 14 dientes metálico SHS aparte del reengrasado y el mejor shimeado que he conseguido en mi vida.

Así esta funcionando ahora mismo:

https://youtu.be/kaucXzj8uwg

Saludos.

Desconectado Bombips

• Mas vale alineado en mano que engranajes volando.
  • Airsofter
  • *
Re:¿Como ajustais la altura de vuestro motor?
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2018, 02:33:38 am »
Para hacerlo milimetricamente lo unico que se es lo que se ve por ahi de hacerle un par de taladros en la carcasa del gear y un pistolete cortado, asi podrias regular la altura viendo que quede perfecto.

Como esa opcion no la veo viable y desconozco otras... tiraria por la tipica apretar mucho (chirriará) e ir aflojando hasta que suene bien, si te pasas aflojando tampoco sonara bien

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2018, 08:23:27 am »
Se ajusta a oído.

Donde mejor suene, y más rápido gire.. es el punto ;)

También influye la altura a la que se deja el engranaje cónico.
Ya que a veces suenan mucho deje a la altura que se deje, porque el cónico está bajo, y el eje del motor no queda paralelo al gear si no que el eje  queda forzado con un ligero ánguno...  pasas una arandela de 0.1 de un lado para el otro y la cosa mejora mucho.

Otras veces, por mucho que ajustes, son los propios engranajes que rozan mucho entre ellos por su tallado, por lo bien o mal que casan con el engranaje del motor... Y según se usan y desgastan, van asentando y sobando mejor.

Pero lo que es la altura del motor...  a oído. Sin complicarse la vida ;)
« Última modificación: Diciembre 09, 2018, 02:32:55 pm por cue »

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #3 en: Diciembre 09, 2018, 09:55:30 am »
Esta la forma de ajustarlo como te dijo Cue que es la que mas se utiliza.

Tras mucho buscar por internet otras formas la que mejor pinta tiene en mi opinion es la tecnica Bevel To Pinion, en el canal de Chupacabra Outdoor te lo explican muy bien. En gears como el v2 es mas sencillo pero en el caso del HK417 que lleva el V2.2 la cosa esta mas complicada pero se puede hacer.

Pd: ya nos contaras que tal con el HK417, a mi me faltan un par de piezas que diseñar y fabricar para montarlo y tenerlo acabado.
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Diciembre 09, 2018, 03:14:25 pm »
También influye la altura a la que se deja el engranaje cónico.
Ya que a veces suenan mucho deje a la altura que se deje, porque el cónico está bajo, y el eje del motor no queda paralelo al gear si no que el eje  queda forzado con un ligero ánguno...  pasas una arandela de 0.1 de un lado para el otro y la cosa mejora mucho.

A mi ese aspecto siempre me ha llevado de cabeza y por defecto termino dejando el primer engranaje bastante más alto de lo que me gustaría para que no suene a rayos

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #5 en: Diciembre 09, 2018, 03:47:29 pm »
Al final he hecho como decid, he apretado hasta que no se moviera y he ido soltando poquito a poquito hasta que funcionara y se escuchara fluido, espero que con esobsea suficiente, gracias chicos.

A ver si alguien que entienda de warfets, merf y similares me puede resolver una duda. Yo tengo un warfet y no se si por ejemplo el motor se queda pillado y sigo dandole en un mosfet normal joderia el mosfet y la batería, ¿con el warfet se evita esto o se quemaria igual?

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #6 en: Diciembre 09, 2018, 04:30:49 pm »
En condiciones normales por la subida de intensidad diríamos que teóricamente tenemos un fusible que se encargará de evitar que un desastre acontezca, no obstante los fusibles de las réplicas en el momento que funden apuesta a que seguramente el mosfet se haya ido a la mierda y el motor podría andar tocado.

En un gate con fusible electrónico la respuesta ante una subida o cortocircuito es la necesaria para cortar y evitar males al circuito y al propio mosfet.

https://gatee.eu/es/productos/comparacion-de-productos Electronic fuse

Y para muestra este video que ya se ha rulado varias veces por aquí y que conocí por cue que más claro no puede dejarlo

https://youtu.be/hpMP6LmgGkw?t=48

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Diciembre 09, 2018, 04:44:33 pm »
Como mola, ¿ese corto seria el equivalente a que el motor recibiera corriente para moverse pero este estuviera bloqueado y no se moviera? o ¿en ese caso el motor seguiria recibiendo energia pues no hay ningun corto?

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2018, 05:57:56 pm »
Es un limitador de intensidad.
Si pasa de X valor, corta corriente.

Si el motor está mal y no se mueve, si el gear está bloqueado, la batería desgastada, hay un cortocircuito.... la intensidad se dispara y se activa para evitar joder algo.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #9 en: Diciembre 15, 2018, 01:26:25 pm »
Es un limitador de intensidad.
Si pasa de X valor, corta corriente.

Si el motor está mal y no se mueve, si el gear está bloqueado, la batería desgastada, hay un cortocircuito.... la intensidad se dispara y se activa para evitar joder algo.

Genial, me ha quedado muy claro, muchas gracias.

Desconectado Lonelytraker

• DRT Airsoft LAB
  • Antiguo Socio
  • Veterano
« Respuesta #10 en: Diciembre 15, 2018, 01:36:40 pm »
Vaugeo un poco y te doy mi opinion a forma de video :)
https://www.youtube.com/watch?v=1aJocDFPnQ4
we rise or fall

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #11 en: Diciembre 17, 2018, 09:04:18 am »
Buenos días, ya que se menciona el alineado, yo he notado que mi BP sólo tra dos de lso tornillso para fijar el pistolete al gear. ¿Debería tener los cuatro? Y de ser así, ¿Dónde se pueden comprar?
Muchas gracias.

Desconectado cue

• Forero de Confianza
  • Legendario
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2018, 09:17:31 am »
La mayoría solo usan dos.
Es más, con dos  llega y sobra.

Cuando tienen 4 yo suelo usar solo dos, para así dejar los otros dos sin tocar.

Si se jode el roscado de alguno de los 2 que se usan.. siempre quedan 2 en perfecto estado ;)

Son M3x8mm
Yo los compro en Ebay
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_nkw=M3++Washer+Head&_sacat=0&LH_TitleDesc=0&LH_TitleDesc=0&_sop=15

Desconectado JohnFord

• Airsofter
  • *
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2018, 04:36:40 pm »
Buenas observaciones. Muchas gracias