Autor Tema: Algún problema si voy a carnavales de táctico? pero sin réplicas  (Leído 3060 veces)

Desconectado Yahia3000

• Novatisimo
He ido todos los carnavales con disfraces de 20 euros y quiere animarme esta vez con algo más tocho, llevar mi uniforme que es una copia del uniforme de Keegan de Call Of Duty Ghost incluyendo visión nocturna y toda la vaina pero en vez de replicas (conozco subnormales que han salido todo) alguna principal y secundaria de los chinos, no tengo ganas de dar explicaciones simplemente por lo que vista porque que yo sepa no te pueden empapelar por lo que vistas mientras no sea oficial ¿creéis que tendría algún problema legal?

Como esto pero todo en negro.

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
Re:Algún problema si voy a carnavales de táctico? pero sin réplicas
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2018, 08:57:13 pm »
Mientras no lleves nada que se parezca a un arma real y lleves tus partes pudendas cubiertas, no tendrás problema.
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado Abel789

• Veterano
  • **
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2018, 09:00:45 pm »
Yo (y pienso que muchos otros del foro) no pienso dar ni mi opinión ni mi consejo para que se hagan equipaciones de carnaval, halloween y similares pues la gente que va a esos sitios y no tiene dos dedos de frente no hace otra cosa que dar mala publicidad de mi amado hobby.

Desconectado yagermeister

• Airsofter
  • *
  • Celta Force
    • Asturias Celta Force
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2018, 09:02:02 pm »
No creo que te pongan pegas en carnavales por llevar el uniforme y chaleco o demás.

Yo no llevaría ni cuchillos dummy y tampoco radios ya que para estas últimas necesitas la licencia de radio aficionado (salvo para las PMR).

Entiendo que la NVG que tienes pensado llevar es una dummy al ver en la imagen que es una GPGNVG-G18.

No se fijo fijo si es legal o no llevar uniforme puesto, me parecería muy raro que fuese ilegal (salvo el caso de uniformes usados por el ejercito español) aunque mejor es que preguntes y te informes.

Yo no iría disfrazado de militar, ni de temática PMC o estilo a militar.
HK 417 P* F2 (Umarex-VFC) - APS CAM870 MK1 - FNX45 Tactical (Tokyo Marui) - M4A1 CQBR MWS (Tokyo Marui) - Glock 19X (VFC)

Desconectado CJ

• Veterano
  • **
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2018, 10:07:58 pm »
No creo que te pongan pegas en carnavales por llevar el uniforme y chaleco o demás.

Yo no llevaría ni cuchillos dummy y tampoco radios ya que para estas últimas necesitas la licencia de radio aficionado (salvo para las PMR).

Entiendo que la NVG que tienes pensado llevar es una dummy al ver en la imagen que es una GPGNVG-G18.

No se fijo fijo si es legal o no llevar uniforme puesto, me parecería muy raro que fuese ilegal (salvo el caso de uniformes usados por el ejercito español) aunque mejor es que preguntes y te informes.

Yo no iría disfrazado de militar, ni de temática PMC o estilo a militar.

En cuestión de uniformes, solo es ilegal si son uniformes e insignias oficiales de los cuerpos de seguridad del estado y las Fuerzas Armadas, por el tema de usurpación, pero si es de otro país nada.

El problema es que es ilegal llevar armas de 4ª categoría en la vía pública que parece que muchos no lo saben. Mientras no lleves algo que se parezca a un arma real no pasa nada, pero si llevas una de nerf pintada tampoco creo que pasase nada.

bizarro, rra.  (De it. bizzarro, iracundo).    1. adj. valiente (‖ esforzado).      2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
-R.A.E.

Desconectado Federac

• Novatisimo
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2018, 10:35:19 pm »
Chico date el gustazo ponte el uniforme
Compra dos pistolas de ventosa de los chinos  o una nerf  y disfruta de los carnavales  cojones  pasatelo a tope

Seamos racionales las marcadores de airsoft  en casa y se sacan sólo par ir a jugar por lo demás no pidas permiso para vestir  como quieras jajajaja

Desconectado Max04

• Airsofter
  • *
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2018, 11:20:41 pm »
Chico date el gustazo ponte el uniforme
Compra dos pistolas de ventosa de los chinos  o una nerf  y disfruta de los carnavales  cojones  pasatelo a tope

Seamos racionales las marcadores de airsoft  en casa y se sacan sólo par ir a jugar por lo demás no pidas permiso para vestir  como quieras jajajaja

+1000
El que quiere hacer algo, encuentra la forma;
el que no quiere hacer nada encuentra la excusa.

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2018, 11:44:33 pm »
Un compañero y yo cuando en Alicante no se veía a penas salíamos con una metralleta de juguete que era la leche de gigante y futurista, un lanzamisiles hecho con un tubo de pvc de al menos 200 de diámetro con un embudo pegao con cinta en la cola, pala y rastrillo de playa como defensa personal  y un revolver de agua transparente chinorri. Y en lugar de cargadores en el chaleco, muchas cervezas... eso era importantísimo

La pintábamos, nos reíamos y la gente se echaba unas risas con nosotros de forma sana. Estos últimos años no he salido y con tanta masificación no es algo que me apetezca

Este verano en las fiestas de mi pueblo hicimos una parodia bastante satírica en un concurso de disfraces grupal de temática internacional como los Estados 'unidos' en un plan parecido (la bandera la llevábamos del revés fíjate...) y fueron todo risas de las buenas.

Pero insignias, armas reales, equipamiento dummy... ni hablar.

Desconectado dani96

• Novato
« Respuesta #8 en: Noviembre 26, 2018, 08:18:59 am »
Un compañero y yo cuando en Alicante no se veía a penas salíamos con una metralleta de juguete que era la leche de gigante y futurista, un lanzamisiles hecho con un tubo de pvc de al menos 200 de diámetro con un embudo pegao con cinta en la cola, pala y rastrillo de playa como defensa personal  y un revolver de agua transparente chinorri. Y en lugar de cargadores en el chaleco, muchas cervezas...

Esto me lo apunto para la charanga de mi pueblo...🤣 Buena idea jajaja

Yo creo que no pasará absolutamente nada, como mucho si te ve la GC o la Policía así vestido como mucho te mirarían o incluso te lleguen a preguntar por curiosidad pero ya al ponerte alguna pega...no creo.

Como dicen los compañeros... A salir y a disfrutar!!

Desconectado Astharoshe

• Veterano
  • **
  • La muerte es cierta, su hora incierta.
« Respuesta #9 en: Noviembre 26, 2018, 07:29:17 pm »
Y en lugar de cargadores en el chaleco, muchas cervezas... eso era importantísimo
[...](la bandera la llevábamos del revés fíjate...) y fueron todo risas de las buenas.
Pues lo primero no exime de tener que pasar un control de alcoholemia y lo segundo más vale que no lo hagáis con una bandera, española tal y como se han puesto las cosas.

No sé, medio coñas a parte, no hace tanto, en el Salón del Manga te encontrabas con airsofters que portaban sus réplicas y sus insignias sin problemas y la gente lo veía con naturalidad; al igual, si se hace a día de hoy, la gente se acabaría pensando que se trata de un ataque terrorista o de una apología gratuita de la violencia, da la sensación de que vamos para atrás como el cangrejo.   

Desconectado Xtla

• Novatisimo
« Respuesta #10 en: Noviembre 26, 2018, 08:52:35 pm »
En caso de querer llevar el uniforme de alguno de los ejércitos no puedes portar la bandera ni galones con rango militar. Por el resto sin pegas
* Tengo nervios de ACERO. (Robocop)

Desconectado kuku

• Veterano
  • **
« Respuesta #11 en: Noviembre 26, 2018, 10:09:51 pm »
Y en lugar de cargadores en el chaleco, muchas cervezas... eso era importantísimo
[...](la bandera la llevábamos del revés fíjate...) y fueron todo risas de las buenas.
Pues lo primero no exime de tener que pasar un control de alcoholemia y lo segundo más vale que no lo hagáis con una bandera, española tal y como se han puesto las cosas.

En carnavales control de alcoholemia a gente que va a pie por la calle y luego no coge el coche?

Sobre la bandera es obvio y da igual sea hoy o hace dos años, una broma sobre el ejército, la legión o cualquier cosa en las fiestas de un pueblo es tentar al mal rollo  ;D

Desconectado DaniDK

• Airsofter
  • *
« Respuesta #12 en: Noviembre 26, 2018, 10:35:13 pm »
En carnavales control de alcoholemia a gente que va a pie por la calle y luego no coge el coche?

Pues... yo diría que los peatones también pueden ser "víctimas" de un control de alcoholemia. Lo que no recuerdo es bajo qué circunstancias o situación se hace.  :=

Desconectado Xtla

• Novatisimo
« Respuesta #13 en: Noviembre 26, 2018, 10:40:25 pm »
DaniDK a un peatón sólo se le puede hacer un control de alcoholemia en caso de dar síntomas de ello y ser un peligro para la vía pública (lo siento, no sé cómo citar comentarios de otra gente XD)
* Tengo nervios de ACERO. (Robocop)